viernes, 20 de agosto de 2010

DAT ASS


DAT ASS



viernes, 9 de abril de 2010

Previa: El Clásico. R.Madrid - Barcelona





Este sabado se juega el Clásico de la liga BBVA. Un partido que puede decidir gran parte de la competición y que sobretodo puede dejar tocado anímicamente al que salga mal parado del partido.

El R.Madrid viene al partido jugandose todo, ya que es en la única competición en la que esta vivo, así que para ellos será el partido más importante de la temporada. Llegan con todos los efectivos menos Kaka que aun no esta recuperado de su lesión. Son favoritos por jugar en casa.

El Barcelona por su parte viene despues de jugar el partido frente al Arsenal con el recital de Messi. A parte de la liga aun le queda la Champions, pero esta claro que este partido lo jugarán como si fuera el último. Eso si, sin Ibrahimovic que al final no ha superado su lesión y no ha ido convocado. Un empate sería bueno y una victoria épica.

Todos los ingredientes estan dentro de la cazuela para este derbi que huele muy bien, pero que aun no sabemos como sabrá. Esperemos que no se le atragante a nadie.

P.D: A ver si reactivamos el blog, en esta parte final de liga y competiciones, mundial y mercado de verano.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Champions League: Real Madrid 1-0 Zurich

Ay madrecita

Volvía la Champions al Bernabéu, y volvía Cristiano Ronaldo...y volvía Raúl a ser titular. Aún con eso último, se esperaba un partido cómodo y esperando una goleada, pudo ser, pero no fue así.

El Zurich salió agazapado, como equipo pequeño, lógico. Y el Madrid salió arriba, también lógico, pero con poca finura. Se perdió el toque que hubo ante el Racing, y se perdió bastante. Presión hubo, pero tampoco tanta como ante el Racing, y ocasiones más o menos la misma, y suerte más o menos la misma.
En el minuto 4 Kaka' se llevó bien un balón, y Leoni, ese portero, se lució con una palomita. Luego aburrimiento, nada de ocasiones claras, y poca gracia en el juego. En un barullo Kaka' se llevó un balón, se la puso a Higuaín y este a placer, marcó, como siempre.
Xabi Alonso tuvo otra oportunidad y Marcelo estrelló un balón en el poste a la salida de un corner. Poco más. En el Madrid solo lo intentaba Kaka', quizás muy desfigurado, pero con la posibilidad de hacer de todo.

La segunda parte fue peor, aburrida en su mayoría. Solo la salida de Cristiano animó algo el cotarro. Pellegrini volvió a lucirse con los cambios, esta vez sacó a Van der Vaart (bien) y quitó a Arbeloa (mal). La banda izquierdo entonces se perdió, una banda izquierda que crece a pasos agigantados con la sociedad Marcelo-Arbeloa. En el minuto 70 salió Cristiano Ronaldo por Raúl. Por cierto, volvió a irse sin disparar a puerta, para variar. El portugués buscó sensaciones, filigranas, tonterias con el balón, un sprint y dos disparos, poco más, no estaba el partido para muchos bollos. El partido solo dio para un disparo de Van der Vaart que atajó Leoni, y poco más.

Pésimo partido en el factor de la diversión. Serio el Madrid, pero demasiado trotón y descompensado, con un Kaka' fundido en la segunda parte, un jugador inutil como es Raúl, y otro al que se le vislumbran esas carencias que ya vieron Mourinho y Wenger, Lass, peligroso lo de este jugador que ha bajado su rendimiento en detrimento de buscar una jugadita, un regate o cualquier tonteria, deben reconvertir a este jugador ya. Y ahora, llega el Clásico.

Real Madrid 1 (Higuaín)
Zurich 0

Hombre del partido:
Higuaín, por marcar el gol.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Liga BBVA: At. Madrid 2-3 Real Madrid

Lo de siempre

Estadio Vicente Calderón, 22:00 horas, sabado 7 de noviembre, el aire decidió molestar en un día placido, despejado y algo frío. Los derbys son especiales, suele unir la rivalidad de dos equipos de la misma ciudad, que se odian, en el que unos envidian a otros, unos choques de máxima intensidad, de tensión, de igualdad...pero no cuando hablamos de un Atlético-Real Madrid. Y es que llevamos 10 años viendo al Real Madrid sin perder ni un solo derby, lo máximo que ha conseguido sacar el Atlético es algún empate y muchos mosqueos. Es algo tan natural que, aunque el derby, no ha dejado de perder su belleza y esa rivalidad, en los últimos años se ha convertido en un choque más, un partido entre dos rivales, uno demasiado inferior y otro demasiado superior.

Y es que, de nuevo ocurrió. Los colchoneros, venían crecidos con poco fundamento, tras empatar al Chelsea en el último minuto, mientras que el Real Madrid venía de haber perdido solo un partido en Liga, empatar otro, y coser a la mayoría de sus rivales a goles, así con todo, el Atlético creyó, otra vez más, que este año si, y no, de nuevo volvió a sobrevalorarse y a infravalorar al Real Madrid, lo unico que cambió es que en otras temporadas duró 17 segundos, 34 segundos o minuto y medio, esta vez fue Kaka' a los 4 minutos, demasiado tarde, pero suficiente, además, también valió para ver que el Atlético en esos 4 minutos ni olió la pelota. El gol vino tras un barullo por el centro, Cleber se hizo con el balón, e incomprensiblemente, en vez de despejar de un patadón, dejó que Sergio Ramos se le encimara por detrás, en falta según el criterio de cada uno, pero bueno. Lass recogió el robo de Ramos, se la entregó a Kaka' y este con el espacio y tiempo para pensar, se la clavó a Asenjo bien lejos de donde él estaba. 0-1 y la misma historia de siempre.

Aparte del golpe tan tempranero al Atlético, hubo más. Se vio, como el Getafe y Milán, agobiados por una presión que empezaban Benzemá e Higuaín, de nuevo pareja de ataque, que las alas quedaban cubiertas por Lass y Marcelo y Arbeloa y Ramos por detrás, y que el centro primero había que superar a Kaka', muy aplicado y luego a Xabi, casi tarea imposible. El Atlético quiso intentar vencer al Madrid por la banda derecha aprovechando en ocasiones que Lass no estaba por allí, y quizás Ramos ya no sea el mismo que fue, ese lateral incomensurable con un gran futuro, pero quizás de lo que vimos lo exageramos, pero de aquello siempre debe de haber, no podía ser un espejismo. Muchos centran sus fuerzas en azotar a Ramos, pero el partido del sabado, sin ser genial, hizo lo suficiente para dejar a Simao sin opciones de hacer algo, solo se recuerda una internada del portugués con un centro demasiado forzado que se marchó al otro banderín de corner.
Mientras, el Real Madrid seguía a su ritmo. Xabi controlaba todo el centro del campo con los apoyos de Lass y Kaka', el Madrid quedaba muy abierto con una sociedad perfecta por la izquierda con Marcelo y Arbeloa, y con los incontrolables Benzemá e Higuaín dejaban en jaque una defensa ya de por si bastante pésima. En una de esas ocasiones numerosas que el Real Madrid se plantó con el balón en área contraria, dejaron a Benzemá controlar, dejarle pensar y hacer, vamos, como el primer gol, y lo que hizo fue dejar un pase perfecto para Marcelo, que pasaba por allí, convertido en interior todo terreno, convertido, quizás por orden de Pellegrini, en un Cristiano Ronaldo que pulule por toda la zona ofensiva, de otra forma no se explica. Fusiló a Asenjo, que poco pudo hacer. 0-2, y lo de siempre, para variar.
Aún por el final de la primera parte pudo hacer algo el Atlético. Primero un disparo al poste de Forlán, tras un centro desde la banda izquierda, sería algo trascendente si no fuese por que dio en la zona de afuera del poste, con lo que el balón poca trayectoria peligrosa iba a tomar. Y la segunda, un internada de Simao por el centro en la que pillaron a Pepe con un pase a su espalda, el disparo del luso lo repelió Iker con un manotazo. Se acabó la primera parte, que apenas dejó algo más, un tiro de Benzemá con la puntera que salvó Asenjo milagrosamente.

El partido iba por donde tenía que ir. El Atlético lo máximo que ofrecía era el empuje de su afición, y el Madrid, sin sacar todo su arsenal, simplementa confirmaba el atisbo de mejora, presión en todas las líneas, movilidad arriba gracias a los dos delanteros, y orden y seriedad en la parte de atrás, punto que solo se saltaba Pepe. También es de agradecer a Pellegrini el confiar duarante tres partidos en el mismo once, este hecho ha dado mucho a los que juegan, el conocerse mejor y saber asociarse, y sobre todo, poner a los mejores. El chileno ha dado cierta moralidad al grueso de la plantilla con decisiones faciles y coherentes, como cargarse a Guti y dejar a Raúl en el banquillo. No es casualidad, ni muchisimo menos, la mayoría de madridistas lo sabían, Florentino lo sabía, pero se intentó barajar la opción de prescindir de ellos poco a poco, pero la situación requirió medidas drásticas, un golpe de moral al resto de jugadores, hartos del capitán y un golpe al ego del 7, un 2x1 y además llevado con sarcasmo y fina ironía chilena, como demostraron las declaraciones de Pellegrini al decir que Raúl era "titularisimo", simplemente genial.
Pero claro, la genialidad va por barrios o por momentos. Antes de que Higuaín hiciese el 0-3 tras robarle la cartera a Perea (otro como Benzemá, que demuestra que no hace falta tener 33 tacos para ser el más listo de la clase y hacer un gol por estar ahí), Pellegrini ya preparaba su primer cambio, Raúl, que salió nada más marcar el argentino. La cosa, no tendría que haber ido a mayores, pero desde el plano táctico y de como estaba el partido, no se explica el cambio, quitas velocidad arriba y pones un delantero que no es tanque, que no baja balones, que no tiene técnica, quizás lo sacó para demostrar lo que todo el mundo vió, que Raúl está más acabado que las pesetas. Se truncó con la expulsión de Sergio Ramos, que pasaba por el centro de la defensa para cubrir una indecendia de Pepe y tuvo que tumbar al Kun, que salió en la segunda parte. El Madrid se reorganizó como en Getafe, pero no con tan buena suerte. El Atlético aprovechó más la banda de Marcelo ahora que había pasado al lateral y Arbeloa se fue a la derecha, y se volvó más todavía al ataque cuando Pellegrini decidió quitar a Benzemá y sacar a Gago. Los colchoneros, conscientes de que al Madrid el ataque se le había acabado, solo le quedaba avasallar la porteria de Iker.

Forlán abrió a la derecha, para la internada de Ujfalusi, y este metió el centro desde la derecha para que rematase solo el uruguayo. ¿Por qué estaba solo? Es algo que unicamente Pepe sabe. El Atlético marcaba el 1-3 en el 78, vanas esperanzas puede pensar uno cuando había visto el partido, pero no. Apenas pasaron 4 minutos cuando el Kun dejó por los suelos a Pepe (quien si no), y se puso delante de Casillas para batirle con facilidad. El Atlético se metía en un partido que nadie imaginaba que podría ponerse así tras haber arrasado el Madrid con cualquier vestigio colchonero.
Para suerte del Madrid y de Pellegrini, allí estaba Iker, que salvó un disparo del Kun, que iba al centro, pero había que estar ahí para pararla. Simao antes mandó una volea a las nubes cuando tenía todo el tiempo del mundo para controlar y rematar, no quiso, mejor. El partido acabó con 2-3, y dejó clara varias cosas, al contrario de lo dicho en todos los medios, el Kun poco revolucionó el encuentro, si el Atlético se metió en el partido fue gracias a Pellegrini, que decidió matar el ataque metiendo a Raúl, y más tarde dejandolo solo para dar entrada a Gago, completamente inoperante e indigno como futbolista. El jugar con 10, un Pepe demasiado crecidito y con buena prensa pero mala colocación en el campo, hicieron el resto para que el Kun se aprovechase, pues no hay más que recordar, que hasta el 78 el Atlético no consiguió marcar, y hasta entonces poco pudo hacer el Kun excepto intimidar con su presencia. Tampoco comparto que Iker salvase la papeleta a Pellegrini, pues el equipo hizo méritos suficientes para ganar 0-3 o más incluso, aunque si es cierto que el entrenador puso en apuros a muchos de sus jugadores con los cambios y condicionó todo, le salió bien, pero no siempre será así, si el rival hubiese sido un grande, del 0-3 hubiesen pasado al 6-3 con facilidad, hay que cambiar la mentalidad en muchas ocasiones y leer mejor el partido, y ultimamente a Pellegrini le está pasando muy ocasionalmente el leer mal el partido. Debe mejorar, su equipo lo está haciendo.

Atlético de Madrid 2 (Forlán y Agüero)
Real Madrid 3 (Kaka', Marcelo e Higuaín)

Hombre del partido: Iker Casillas, haciendo lo que mejor sabe, parar.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Champions League: AC Milan 1-1 Real Madrid

Traspaso de personalidad, vean la cara de Kaka'

En ocasiones el fútbol no es justo. Bueno, seamos correctos, en la mayoría de ocasiones el fútbol nunca es justo. El partido del martes fue una prueba de ello. Y es que quizás nunca el famoso termino de "Jugamos como nunca, perdimos como siempre", tomó más sentido, y eso que el Madrid no perdió, pero casi.

Gran escenario, San Siro. Grandes rivales, Milan y Real Madrid, 16 Copas de Europa entre los dos. Un apunte. A los rivales se les respeta, sea el Alcorcon o el Milan, unos da igual que tengan carpinteros como jugadores y otros da igual que tengan pre-jubilados como estrellas, el respeto siempre ha de existir. En España solemos menospreciar a los rivales, nos pasó en el Mundial ante Francia, que ibamos a jubilar a Zidane, y nos dio un baile letal, y le pasó al Madrid hace dos semanas ante los geriátricos. Eso si, mientras España recibió el castigo justo, como opinión personal, en el Bernabéu el Madrid recibió un severo castigo a lo que fue el partido. Pero desde lo de Alcorcón, y solo han pasado dos partidos, el Madrid es otro, el Madrid es sin Raúl...por ahora.

Y es que, quizás junto con la segunda parte de Getafe, pudimos ver al mejor Madrid hasta ahora, una primera parte soberbia. 16 disparos a puertas se contabilizaron, y si el Milán no se fue con al menos 0-3 es por que Kaka' no está del todo fino de cara a puerta, e Higuaín estuvo algo desaparecido. El que no falló fue Karim Benzemá. El francés, atosigado y castigado por la prensa y una afición madridista que siempre baila con la más "guapa" o con la que le mandan, lleva dos partidos callando críticas y sobre todo, siendo protagonista junto con Higuaín del enterramiento de Raúl...por ahora. El delantero galo aprovechó un rechace del acabado Dida (y este si que está más acabado que Lehman, más o menos) tras un disparo fuerte de Kaka'. No era un gol fácil, el ángulo era díficil, pero no se amilanó (joe, que gracia), bien colocado, recogió el balón y mientras tenía a Higuaín solo, él se dijo "Hoy me toca a mi", y anotó. El Madrid, tarde, recibía su premio, un gol que hacia justicia a lo visto. Un juego agil, rápido y una presión axfisiante al contrario.

Pero decidió aparecer el árbitro, otra vez. Llevaba media hora siendo demasiado permisivo, en exceso, para los dos equipos, pero sobre todo, más con el Milán. En un contraataque del Madrid, se comió una falta de Ambrosini a Kaka', al que le hicieron unas 15 faltas que no recibieron sanción alguna, a raiz de ahí, el Milán se fue para adelante, Lass paró al rival en falta, algo dura. Mientras el mediocentro iba a recuperar su posición, el arbitro fue a advertirle, lo suficiente como para que no parase el juego y el Milán decidiese poner el balón a rodar, la jugada acabó en los pies de Zambrotta, internado en el área, recortó, Pepe, como siempre, pasado de revoluciones entró como elefante en una cacharrería, y el balón le dió en el brazo. Penalti dudoso, pero cortaba la jugada. Ronaldinho anotó magistralmente desde los 11 metros.
Por si acaso, el arbitro, decidió compensar con la duda del penalti, y en la siguiente jugada, pitó falta de Pato a Arbeloa, Pato se quedó solo ante Casillas y le batió magistralmente. Como comprenderán, el arbitro era malo, muy malo, para los dos equipos. Quizás se vio más perjudicado el Milán por este gol, pero el Madrid podría haber sacado más provecho en alguna de las mil faltas que dejó sin pitar el arbitro.

El Madrid se fue al descanso con la seguridad de que debería ir ganando y que no deberían ir empate, pero también con la inseguridad de que tras el gol no consiguieron ir a por el Milán y buscar el segundo, entraban dudas. Dudas que se corroboraron en la segunda parte. El Madrid salió más titubeante, y además, cansado. Pagó el esfuerzo de jugar con 10 ante el Getafe. Kaka' que hasta ahora estaba haciendo un buen partido, a los 60 minutos estaba fundido, aunque eso viene siendo norma general ultimamente. También Marcelo que había hecho una primera parte para enmarcar, se le notaba fundido, y eso que el chico es un toro fisicamente. Además, Higuaín desapareció por completo, y con Kaka' fundido, Benzemá bajó su influencia, aunque siguió intentando paredes el resto del equipo no le acompañaba debido al cansancio. Pero si alguien todavía aguantaba el tirón, ese era Lass. A su limitado criterio táctico se le compensa unas ganas demoledoras de triunfar por encima de todas las cosas, corre, corre y corre, para todos los lados, como he dicho, sin criterio táctico alguno, pero su velocidad le compensa en muchas ocasiones, pero es algo a corregir, por que no todos los rivales van a estar tan limitados como el Milán, Lass puede ser un agujero importante a la vez que un salvavidas milagroso.

Pellegrini volvió a deleitarnos con unos cambios muy buenos. Quitó al desapercibido Higuaín por Raúl, y más tarde a Benzemá por Van Nistelrooy. Si no hubiese reparado nadie en que Kaka' estaba fundido y Marcelo más de lo mismo, quizás no habrían sido malos cambios, pero el partido exigía un Van der Vaart y un Granero antes. Aún con todo, Raúl pudo anotar el 1-2 rozando el final del partido, al igual que Marcelo que lo intentó con un chutazo, esta vez Dida no iba a permitir más regalos, y se defendió bien.

El partido acabó, con varias sensaciones. El arbitro fue malisimo para los dos equipos. En lo claro, perjudicó más al Milán, ya que le birló un gol. En lo menos claro, perjudicó mucho al visitante dejando de ver faltas constantes y siendo excesivamente permisivo.
El Madrid mejora poco a poco, va por el buen camino mientras Pellegrini quiera seguirlo, va más allá de los jugadores esta vez, es más de cabeza, Pellegrini ha dado con esa tecla que toca la cabecita de los que juegan en el campo para ponerle ganas, esa tecla que les hace ver un futuro a el 98% de la plantilla, a Florentino y al madridismo, esa tecla que define un proyecto entre tener un futuro brillante y seguir anclado en el cansado pasado. Veremos si Pellegrini sigue dando a esa tecla que es dejar a Raúl fuera...por ahora.

AC Milan 1 (Ronaldinho (p))
Real Madrid 1 (Benzemá)

Jugador del partido: Karim Benzemá, marcó e incordió a la defensa milanista mientras le aguantó la gasolina. Chapeu.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Liga BBVA: Real Madrid 2-0 Getafe

El salvador incomprendido

Hay partidos y partidos, jugadores y jugadores. El fútbol no es ninguna ciencia exacta, todo depende de un esférico de cuero y 22 tíos en calzones dandole patadas, intentando llevarlo al fondo de una red colocada en cada extremo de un campo de 100m de longitud. Eso si, hay tíos embutidos en esos calzones que pueden llevar el balón a esa red con más elegancia, más rapidez y más efectividad que otros. A Higuaín elegancia le falta, todo hay que decirlo, pero la rapidez nunca ha faltado en el argentino y la eficacia, hace tiempo que es un argumento falaz para menospreciar al Pipita.

Pellegrini, completamente desbordado tras la hecatombe de Alcorcón, con toda la prensa escrita y televisada en contra suya, se encontraba al desamparo, además, le crecían los enanos con Guti, que por mucho que diga él, y digan los compañeros y entrenador, me creo que le mandase a tomar por culo al mister, es Guti, ¿qué esperabamos? Y lo mejor de todo, es que Pellegrini le deja fuera de la convocatoria ante el Getafe, y también ante el Milán, ¡y hay protestas! Por Dios, que mal debe estar la gente para defender a ese niñato, al que le falta madurez y vergüenza torera, mientras que a Florentino le faltaron huevos para echarlo tras borrarse la temporada anterior. Que jugadores como estos se les permita tanto y se les defienda, es para hacerselo mirar.

Bueno, con todo lo sucedido, el chileno salió al Bernabéu con casi lo mejor de lo que disponía, esto es: Casillas, Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa, Lass, Xabi, Marcelo, Kaka', Higuaín y Benzemá. No, no busquen, el 7 no salió de titular tras cuatro partidos desastrosos siendolo. A falta de Cristiano, que entraría por Marcelo, ese parece ser, y el que todo el mundo tenía en mente, el once del Madrid, ya sea con Higuaín escorado en una banda o jugando de delantero, obviamente, se puede admitir la variante de Marcelo y jugar con un delantero, así como la de Granero, Diarrá o Van der Vaart. En definitivas cuentas, un once bastante apañado y con bastante calidad.
Delante estaba el Getafe, aparente 'Bestia Negra' del Madrid, entrenador por Michel, que volvía al Bernabéu con un horda de canteranos madridistas (bueno, no tantos).

El Bernabéu recibió al Real Madrid con pitos, y con muchisima más indeferencia de lo habitual, ni siquiera los Ultra Sur animaban al equipo, que solo corearon el famoso 'Illa, illa, illa, Juanito maravilla' en el minuto 7 de partido. Por lo demás, silencio, incertidumbre y mosqueo general con los jugadores blancos, y eso que solo 3 jugadores participaron en el 'Alcorconazo'.
Uno de ellos, Albiol, vio como su partido terminaba antes de la media hora, Mateu Lahoz, con ganas de llamar la atención y hacerse famoso, expulsó al valenciano por un agarrón a Soldado, cuando este controlaba de espaldas, amarilla si, ¿pero roja? Desmesurado.
Pero al señor colegiado le salió todo en contra. El Madrid y el público se envalentonaron, hicieron las paces y cargaron contra árbitro y rival. Y es que, el once de Pellegrini daba además espacio a la recomposición sin necesidad de hacer ningún cambio, Marcelo pasaba al lateral izquierdo, Ramos al centro de la defensa y Arbeloa al lateral derecho, y con uno menos, el Madrid se aplicó, los defensas sacaron el culo de la porteria de Casillas, se juntaron con Xabi y Lass, omnipresente arriba y abajo, mientras en la delantera, Higuaín y Benzemá daban clases aventajadas de desmarques, controles, caidas a banda y encarar al rival, dejando a Kaka' totalmente libre, con autopistas por el centro y por la banda completamente en sintonia con sus dos compañeros atacantes. Benzemá tuvo oportunidad de marcar el primero, pero al chaval le falta suerte de cara al gol, que pronto volverá, sobre todo cuando vuelva Cristiano y siga teniendo de compañero a Higuaín.
La primera parte, dejó una evidencia, el Getafe era incapaz de hacer nada, no por blando, si no por impotencia. El Madrid, tras la expulsión empezó a morder, y era una alegría poder contemplar que a cada saque de Ustari, con la mano o con el pie, el jugador que recibía ya tenía un jugador del conjunto blanco encima, casi siempre Lass.

La segunda parte siguió los mismos pasos que la primera, pero elevados a la enésima potencia. Higuaín se soltó ya del todo, y se volvió más participativo junto con Benzemá, mientras Kaka', fundido fisicamente, aparecía a ráfagas, pero menos. Lass tuvo una oportunidad de oro para marcar el primer gol tras hacer una pared con Marcelo, si la mete, el gol hubiese sido de alta escuela. Pero unos minutos más tardes, un robo de Benzemá en el campo del Getafe, permitió el primer gol, balón del francés que abre para Marcelo, que mete un centro perfecto para Higuaín, controla con el pecho, mira a la porteria y con sutileza, coloca con la izquierda el balón lejos de las posibilidades del meta getafense. 1-0, y Pellegrini y el Madrid respiraban y se quitaban la tensión de encima.
Y es que, apenas unos minutos más tarde, Lass robaba un balón en la médular, para entregarselo a Benzemá que encaraba solo a dos defensas, hasta que vio a Higuaín, como un rayo acompañarle por la derecha, asistencia de Benzemá, y gol por debajo de Ustari del Pipita. 2-0, alivio, alegría y una corazonada.

Tras ese gol, Pellegrini decidió azotar un poco el ambiente. Quitó a Benzemá al rato para dar entrada a Gago y meter un hombre más al centro del campo. El Madrid empezó a resquebrajarse por ahí, aunque Higuaín pudo anotar un hat-trick, pero su chut lo repelió la madera. Kaka' apareció más y llevó varias jugadas de ataque ahora que Benzemá no estaba en el campo. Uno piensa que algunos cambios se pueden hacer para asegurar el resultado, pero que también hay que aprovechar para intentar ir a por más goles aprovechando los espacios y la velocidad de tus jugadores, al parecer, Pellegrini piensa lo contrario, y decidió quitar a Higuaín por el temido capitán González. El Madrid entonces fue solo Kaka', hasta que se fue también y entonces ya se acabó el Madrid. Van der Vaart sustituyó al brasileño, sin mucha suerte y con pocas oportunidades de hacer algo destacable, uno se ve imposibilitado a hacer algo medio decente cuando te quedas solo arriba y como hombre más adelantado junto a ti juega Lass, por que resulta que cierto delantero, para que no se vea su falta de velocidad, baja al centro del campo a hacer nada. Por suerte, el Madrid no pasó más apuros, pero sin duda, pudo irse con un marcador más amplio si Pellegrini hubiese optado por sacar antes a Van der Vaart por Kaka' y no quitar a Benzemá, y además haber sacado a gente como Mahamadou o Ruud, en vez de a Gago o Raúl. Uno quiere pensar que el técnico sacó a estos dos por que con el partido resuelto no hacía falta la potencia defensiva y táctica de Diarrá, ni el poderío ofensivo de Ruud. Pero bueno, Pellegrini es capaz de todo.

Ahora llega el partido ante el Milán. Se rumorea que Pellegrini sacará los mismos que ante el Getafe, veremos si es verdad, y si el equipo responde. Sería muy importante ya que el equipo vería como encuentra por fin un estilo y sobre todo un once a falta de Cristiano. Una victoria con buen juego, puede dar un soplo de aire fresco al Real Madrid y una bocanada de oxígeno a Pellegrini.

Real Madrid 2 (Higuaín x2)
Getafe 0

Hombre del partido: Higuaín, por que siempre hace algo