jueves, 5 de noviembre de 2009

Champions League: AC Milan 1-1 Real Madrid

Traspaso de personalidad, vean la cara de Kaka'

En ocasiones el fútbol no es justo. Bueno, seamos correctos, en la mayoría de ocasiones el fútbol nunca es justo. El partido del martes fue una prueba de ello. Y es que quizás nunca el famoso termino de "Jugamos como nunca, perdimos como siempre", tomó más sentido, y eso que el Madrid no perdió, pero casi.

Gran escenario, San Siro. Grandes rivales, Milan y Real Madrid, 16 Copas de Europa entre los dos. Un apunte. A los rivales se les respeta, sea el Alcorcon o el Milan, unos da igual que tengan carpinteros como jugadores y otros da igual que tengan pre-jubilados como estrellas, el respeto siempre ha de existir. En España solemos menospreciar a los rivales, nos pasó en el Mundial ante Francia, que ibamos a jubilar a Zidane, y nos dio un baile letal, y le pasó al Madrid hace dos semanas ante los geriátricos. Eso si, mientras España recibió el castigo justo, como opinión personal, en el Bernabéu el Madrid recibió un severo castigo a lo que fue el partido. Pero desde lo de Alcorcón, y solo han pasado dos partidos, el Madrid es otro, el Madrid es sin Raúl...por ahora.

Y es que, quizás junto con la segunda parte de Getafe, pudimos ver al mejor Madrid hasta ahora, una primera parte soberbia. 16 disparos a puertas se contabilizaron, y si el Milán no se fue con al menos 0-3 es por que Kaka' no está del todo fino de cara a puerta, e Higuaín estuvo algo desaparecido. El que no falló fue Karim Benzemá. El francés, atosigado y castigado por la prensa y una afición madridista que siempre baila con la más "guapa" o con la que le mandan, lleva dos partidos callando críticas y sobre todo, siendo protagonista junto con Higuaín del enterramiento de Raúl...por ahora. El delantero galo aprovechó un rechace del acabado Dida (y este si que está más acabado que Lehman, más o menos) tras un disparo fuerte de Kaka'. No era un gol fácil, el ángulo era díficil, pero no se amilanó (joe, que gracia), bien colocado, recogió el balón y mientras tenía a Higuaín solo, él se dijo "Hoy me toca a mi", y anotó. El Madrid, tarde, recibía su premio, un gol que hacia justicia a lo visto. Un juego agil, rápido y una presión axfisiante al contrario.

Pero decidió aparecer el árbitro, otra vez. Llevaba media hora siendo demasiado permisivo, en exceso, para los dos equipos, pero sobre todo, más con el Milán. En un contraataque del Madrid, se comió una falta de Ambrosini a Kaka', al que le hicieron unas 15 faltas que no recibieron sanción alguna, a raiz de ahí, el Milán se fue para adelante, Lass paró al rival en falta, algo dura. Mientras el mediocentro iba a recuperar su posición, el arbitro fue a advertirle, lo suficiente como para que no parase el juego y el Milán decidiese poner el balón a rodar, la jugada acabó en los pies de Zambrotta, internado en el área, recortó, Pepe, como siempre, pasado de revoluciones entró como elefante en una cacharrería, y el balón le dió en el brazo. Penalti dudoso, pero cortaba la jugada. Ronaldinho anotó magistralmente desde los 11 metros.
Por si acaso, el arbitro, decidió compensar con la duda del penalti, y en la siguiente jugada, pitó falta de Pato a Arbeloa, Pato se quedó solo ante Casillas y le batió magistralmente. Como comprenderán, el arbitro era malo, muy malo, para los dos equipos. Quizás se vio más perjudicado el Milán por este gol, pero el Madrid podría haber sacado más provecho en alguna de las mil faltas que dejó sin pitar el arbitro.

El Madrid se fue al descanso con la seguridad de que debería ir ganando y que no deberían ir empate, pero también con la inseguridad de que tras el gol no consiguieron ir a por el Milán y buscar el segundo, entraban dudas. Dudas que se corroboraron en la segunda parte. El Madrid salió más titubeante, y además, cansado. Pagó el esfuerzo de jugar con 10 ante el Getafe. Kaka' que hasta ahora estaba haciendo un buen partido, a los 60 minutos estaba fundido, aunque eso viene siendo norma general ultimamente. También Marcelo que había hecho una primera parte para enmarcar, se le notaba fundido, y eso que el chico es un toro fisicamente. Además, Higuaín desapareció por completo, y con Kaka' fundido, Benzemá bajó su influencia, aunque siguió intentando paredes el resto del equipo no le acompañaba debido al cansancio. Pero si alguien todavía aguantaba el tirón, ese era Lass. A su limitado criterio táctico se le compensa unas ganas demoledoras de triunfar por encima de todas las cosas, corre, corre y corre, para todos los lados, como he dicho, sin criterio táctico alguno, pero su velocidad le compensa en muchas ocasiones, pero es algo a corregir, por que no todos los rivales van a estar tan limitados como el Milán, Lass puede ser un agujero importante a la vez que un salvavidas milagroso.

Pellegrini volvió a deleitarnos con unos cambios muy buenos. Quitó al desapercibido Higuaín por Raúl, y más tarde a Benzemá por Van Nistelrooy. Si no hubiese reparado nadie en que Kaka' estaba fundido y Marcelo más de lo mismo, quizás no habrían sido malos cambios, pero el partido exigía un Van der Vaart y un Granero antes. Aún con todo, Raúl pudo anotar el 1-2 rozando el final del partido, al igual que Marcelo que lo intentó con un chutazo, esta vez Dida no iba a permitir más regalos, y se defendió bien.

El partido acabó, con varias sensaciones. El arbitro fue malisimo para los dos equipos. En lo claro, perjudicó más al Milán, ya que le birló un gol. En lo menos claro, perjudicó mucho al visitante dejando de ver faltas constantes y siendo excesivamente permisivo.
El Madrid mejora poco a poco, va por el buen camino mientras Pellegrini quiera seguirlo, va más allá de los jugadores esta vez, es más de cabeza, Pellegrini ha dado con esa tecla que toca la cabecita de los que juegan en el campo para ponerle ganas, esa tecla que les hace ver un futuro a el 98% de la plantilla, a Florentino y al madridismo, esa tecla que define un proyecto entre tener un futuro brillante y seguir anclado en el cansado pasado. Veremos si Pellegrini sigue dando a esa tecla que es dejar a Raúl fuera...por ahora.

AC Milan 1 (Ronaldinho (p))
Real Madrid 1 (Benzemá)

Jugador del partido: Karim Benzemá, marcó e incordió a la defensa milanista mientras le aguantó la gasolina. Chapeu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario