lunes, 2 de noviembre de 2009

Liga BBVA: Real Madrid 2-0 Getafe

El salvador incomprendido

Hay partidos y partidos, jugadores y jugadores. El fútbol no es ninguna ciencia exacta, todo depende de un esférico de cuero y 22 tíos en calzones dandole patadas, intentando llevarlo al fondo de una red colocada en cada extremo de un campo de 100m de longitud. Eso si, hay tíos embutidos en esos calzones que pueden llevar el balón a esa red con más elegancia, más rapidez y más efectividad que otros. A Higuaín elegancia le falta, todo hay que decirlo, pero la rapidez nunca ha faltado en el argentino y la eficacia, hace tiempo que es un argumento falaz para menospreciar al Pipita.

Pellegrini, completamente desbordado tras la hecatombe de Alcorcón, con toda la prensa escrita y televisada en contra suya, se encontraba al desamparo, además, le crecían los enanos con Guti, que por mucho que diga él, y digan los compañeros y entrenador, me creo que le mandase a tomar por culo al mister, es Guti, ¿qué esperabamos? Y lo mejor de todo, es que Pellegrini le deja fuera de la convocatoria ante el Getafe, y también ante el Milán, ¡y hay protestas! Por Dios, que mal debe estar la gente para defender a ese niñato, al que le falta madurez y vergüenza torera, mientras que a Florentino le faltaron huevos para echarlo tras borrarse la temporada anterior. Que jugadores como estos se les permita tanto y se les defienda, es para hacerselo mirar.

Bueno, con todo lo sucedido, el chileno salió al Bernabéu con casi lo mejor de lo que disponía, esto es: Casillas, Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa, Lass, Xabi, Marcelo, Kaka', Higuaín y Benzemá. No, no busquen, el 7 no salió de titular tras cuatro partidos desastrosos siendolo. A falta de Cristiano, que entraría por Marcelo, ese parece ser, y el que todo el mundo tenía en mente, el once del Madrid, ya sea con Higuaín escorado en una banda o jugando de delantero, obviamente, se puede admitir la variante de Marcelo y jugar con un delantero, así como la de Granero, Diarrá o Van der Vaart. En definitivas cuentas, un once bastante apañado y con bastante calidad.
Delante estaba el Getafe, aparente 'Bestia Negra' del Madrid, entrenador por Michel, que volvía al Bernabéu con un horda de canteranos madridistas (bueno, no tantos).

El Bernabéu recibió al Real Madrid con pitos, y con muchisima más indeferencia de lo habitual, ni siquiera los Ultra Sur animaban al equipo, que solo corearon el famoso 'Illa, illa, illa, Juanito maravilla' en el minuto 7 de partido. Por lo demás, silencio, incertidumbre y mosqueo general con los jugadores blancos, y eso que solo 3 jugadores participaron en el 'Alcorconazo'.
Uno de ellos, Albiol, vio como su partido terminaba antes de la media hora, Mateu Lahoz, con ganas de llamar la atención y hacerse famoso, expulsó al valenciano por un agarrón a Soldado, cuando este controlaba de espaldas, amarilla si, ¿pero roja? Desmesurado.
Pero al señor colegiado le salió todo en contra. El Madrid y el público se envalentonaron, hicieron las paces y cargaron contra árbitro y rival. Y es que, el once de Pellegrini daba además espacio a la recomposición sin necesidad de hacer ningún cambio, Marcelo pasaba al lateral izquierdo, Ramos al centro de la defensa y Arbeloa al lateral derecho, y con uno menos, el Madrid se aplicó, los defensas sacaron el culo de la porteria de Casillas, se juntaron con Xabi y Lass, omnipresente arriba y abajo, mientras en la delantera, Higuaín y Benzemá daban clases aventajadas de desmarques, controles, caidas a banda y encarar al rival, dejando a Kaka' totalmente libre, con autopistas por el centro y por la banda completamente en sintonia con sus dos compañeros atacantes. Benzemá tuvo oportunidad de marcar el primero, pero al chaval le falta suerte de cara al gol, que pronto volverá, sobre todo cuando vuelva Cristiano y siga teniendo de compañero a Higuaín.
La primera parte, dejó una evidencia, el Getafe era incapaz de hacer nada, no por blando, si no por impotencia. El Madrid, tras la expulsión empezó a morder, y era una alegría poder contemplar que a cada saque de Ustari, con la mano o con el pie, el jugador que recibía ya tenía un jugador del conjunto blanco encima, casi siempre Lass.

La segunda parte siguió los mismos pasos que la primera, pero elevados a la enésima potencia. Higuaín se soltó ya del todo, y se volvió más participativo junto con Benzemá, mientras Kaka', fundido fisicamente, aparecía a ráfagas, pero menos. Lass tuvo una oportunidad de oro para marcar el primer gol tras hacer una pared con Marcelo, si la mete, el gol hubiese sido de alta escuela. Pero unos minutos más tardes, un robo de Benzemá en el campo del Getafe, permitió el primer gol, balón del francés que abre para Marcelo, que mete un centro perfecto para Higuaín, controla con el pecho, mira a la porteria y con sutileza, coloca con la izquierda el balón lejos de las posibilidades del meta getafense. 1-0, y Pellegrini y el Madrid respiraban y se quitaban la tensión de encima.
Y es que, apenas unos minutos más tarde, Lass robaba un balón en la médular, para entregarselo a Benzemá que encaraba solo a dos defensas, hasta que vio a Higuaín, como un rayo acompañarle por la derecha, asistencia de Benzemá, y gol por debajo de Ustari del Pipita. 2-0, alivio, alegría y una corazonada.

Tras ese gol, Pellegrini decidió azotar un poco el ambiente. Quitó a Benzemá al rato para dar entrada a Gago y meter un hombre más al centro del campo. El Madrid empezó a resquebrajarse por ahí, aunque Higuaín pudo anotar un hat-trick, pero su chut lo repelió la madera. Kaka' apareció más y llevó varias jugadas de ataque ahora que Benzemá no estaba en el campo. Uno piensa que algunos cambios se pueden hacer para asegurar el resultado, pero que también hay que aprovechar para intentar ir a por más goles aprovechando los espacios y la velocidad de tus jugadores, al parecer, Pellegrini piensa lo contrario, y decidió quitar a Higuaín por el temido capitán González. El Madrid entonces fue solo Kaka', hasta que se fue también y entonces ya se acabó el Madrid. Van der Vaart sustituyó al brasileño, sin mucha suerte y con pocas oportunidades de hacer algo destacable, uno se ve imposibilitado a hacer algo medio decente cuando te quedas solo arriba y como hombre más adelantado junto a ti juega Lass, por que resulta que cierto delantero, para que no se vea su falta de velocidad, baja al centro del campo a hacer nada. Por suerte, el Madrid no pasó más apuros, pero sin duda, pudo irse con un marcador más amplio si Pellegrini hubiese optado por sacar antes a Van der Vaart por Kaka' y no quitar a Benzemá, y además haber sacado a gente como Mahamadou o Ruud, en vez de a Gago o Raúl. Uno quiere pensar que el técnico sacó a estos dos por que con el partido resuelto no hacía falta la potencia defensiva y táctica de Diarrá, ni el poderío ofensivo de Ruud. Pero bueno, Pellegrini es capaz de todo.

Ahora llega el partido ante el Milán. Se rumorea que Pellegrini sacará los mismos que ante el Getafe, veremos si es verdad, y si el equipo responde. Sería muy importante ya que el equipo vería como encuentra por fin un estilo y sobre todo un once a falta de Cristiano. Una victoria con buen juego, puede dar un soplo de aire fresco al Real Madrid y una bocanada de oxígeno a Pellegrini.

Real Madrid 2 (Higuaín x2)
Getafe 0

Hombre del partido: Higuaín, por que siempre hace algo

No hay comentarios:

Publicar un comentario