lunes, 21 de septiembre de 2009

Inicio sorprendente del Mallorca


Faltaba 1 semana para el cierre del mercado de fichajes y era el único conjunto sin ninguna novedad en la plantilla y con las bajas de sus mejores futbolistas en la épica 2ª vuelta de la 08/09 (Moyà, Arango, Jurado, Cleber)

Pero llegaron los refuerzos: Bruno China, Mattioni, Julio Álvarez, Rubén, Pezzolano y el apurado fichaje (cerca de las 00.00 del último día de mercado) y más esperado de Borja Valero.
Después de 3 partidos no se pueden sacar muchas conclusiones, pero lo que no se esperaba nadie es que haya igualado su mejor inicio en 1ª División y que sea el equipo menos goleado de la Liga BBVA (junto al Almería)

Esta noche duerme en posición Champions, posición impensable después de las idas y venidas con la venta del club, una historia que ha dado quebraderos de cabeza a la afición mallorquinista desde el verano de 2008. Recapitulemos.
Ese verano, todo parecía indicar que el club iba a ser vendido a un empresario británico constructor de tuberías, Paul Davidson, el día en el que se iba a firmar el acuerdo no apareció en la isla y se esperó hasta 3 días después sin aparecer. Todos se sorprendieron y vieron que no era lo que parecía.

Vicenç Grande ejercío así de propietario y presidente del club durante toda la primera vuelta donde tan sólo consiguió 14 puntos en la 1ª vuelta. Y la afición se cansó, tras 4 temporadas se produjo una pañolada en Son Moix que marcaría el fin de una era, Vicenç Grande se marchó y dejó como presidente a Mateu Alemany.

Con Alemany el Mallorca resurgió de sus cenizas y logró una impresionante 2ª vuelta derrotando a Valencia, Atlético, Barça y Madrid y colocándose como el segundo mejor equipo de la 2ª vuelta.

Pero volvió el verano y con él el culebron de la venta, ya que Mateu Alemany dijo desde un primer momento que vendería el club en verano.
La lucha por el Mallorca fue entre Serra Ferrer y Carlos González, al primero se le descartó por que su único argumento fue que era mallorquín y no tenía un proyecto sólido. El segundo fue el que consiguió un preacuerdo con Alemany, durante el verano se habló de Figo, de Riquelme... Alemany no validó el preacuerdo por que era un proyecto disparatado, dejando de lado que González formó parte de la campaña electoral desastrosa de Juan Onieva para la presidencia del Real Madrid.

Así que en la isla se dió por hecho que esta temporada seguiría Alemany al frente del Mallorca. No fue así, ya que se vendió en secreto y cogió por sorpresa a todos los mallorquinistas. Fue vendido a un grupo inversor que representa Tomeu Vidal (el actual presidente) y encabezada por la família Martí Mingarro.

Sólo quedaba ponerse a lo deportivo y así se hizo, fichajes express y arriesgados que colocaba al Mallorca en una posición no muy privilegiada en la Liga, aunque de momento sí que lo esté

No hay comentarios:

Publicar un comentario