sábado, 26 de septiembre de 2009

Athletic 0 - 4 Sevilla. El Sevilla quiere dar de qué hablar.

Tras la severa humillación que le propinó el Athletic al Sevilla en copa la pasada temporada, el conjunto de Manolo Jiménez fue hambriento a por la victoria... y lo consiguió con creces.


El Sevilla comenzó apretando y en el minuto 3 tuvo su primera ocasión de peligro pero el pobre remate de Negredo terminó en las manos de Gorka. El contraataque de esa jugada pudo acabar en gol si no fuese por Dragutinovic, que desvió el disparo de David López quitándole todo el peligro. En el minuto 5 Capel recibió una falta cerca del área local que Renato supo transformar con un lanzamiento directo a media altura aprovechando la confusión creada por la multitud de jugadores dentro del área.

El Sevilla superó la barrera psicológica del primer gol y logró mantener la posesión del balón, aunque en los minutos siguientes el Athletic demostró sus ganas de volver a igualar el encuentro aprovechando mucho la calidad de Susaeta, que pidió un penalti bastante dudoso en una jugada individual en el área sevillista.

Pero de nuevo el Sevilla demostró su potencial ofensivo en el cotraataque de una jugada local en el área sevillista. Capel logró dar un buen pase entre los defensas que Negredo no desaprovechó al batir por bajo a Gorka. Con el 0 - 2 en el marcador el partido se volvió bronco unos minutos, aunque destacó una chilena de Gurpegi que se marchó por encima del larguero de la portería de Palop. Posteriormente, en el minuto 41, Negredo mandó una potentísima volea al larguero que podría haberse convertido perfectamente en el gol de la jornada.

El Sevilla recibió el premio a su ambición ofensiva y a la seguridad de su zaga con el tercer gol, anotado en el descuento. Negredo hizo un potentísimo lanzamiento de falta que Iraizoz no pudo retener y que Kanouté anotó. La jugada fue un error grave tanto del portero como de la defensa del Athletic.

No dio tiempo para más y los equipos se fueron al vestuario con una cómoda victoria sevillista por 0 - 3. Al comienzo de la segunda parte Caparrós hizo dos cambios ofensivos con la intención de anotar algún gol para meterse en el partido, metiendo a Muniain y Yeste por Susaeta y Gurpegi.

La segunda parte empezó con intensidad y Llorente tuvo una ocasión bastante peligrosa tras recibir un pase de Javi Martínez, pero su disparo no encontró portería. Poco después Amorebieta vio una justa segunda amarilla tras cometer falta sobre Sergio Sánchez cuando éste avanzaba con ventaja ante él.

A partir de la expulsión todo fueron comodidades para el Sevilla, que dispuso de muchas ocasiones destacando especialmente sendos disparos de Capel y Luis Fabiano, que entró por Kanouté, que fueron desviados por Ustaritz.

El cuarto y definitivo gol sevillista llegó tras un pase en profundidad de Luis Fabiano que dejó a Navas sólo contra Gorka y el de Los Palacios no perdonó. Después del cuarto gol el Sevilla demostró que buscaba el quinto, y casi lo consiguió en un disparo de Acosta a pase de Negredo y un libre directo de Luis Fabiano que Gorka despejó a córner.

Tras dos minutos de descuento, terminó un encuentro que deja al Sevilla tercero sin importar lo que haga el resto de equipos y que confirma que el equipo de Jiménez, a pesar de haber dado descanso a jugadores tan importantes como Zokora y Perotti, es un gran equipo que puede dar más guerra de la prevista a Madrid y Barcelona y que seguro que llegará lejos en Champions.


Posiblemente el hombre del partido fue Diego Capel, que recordó al jugador desequilibrante de principios de la temporada pasada y que seguro que va a dar quebraderos de cabeza a Jiménez sobre quién debe ser titular en la banda izquierda sevillista.

4 comentarios:

  1. Hola. Recibi tu comentario en http://tuningextremo.blogspot.com . Estoy de acuerdo en intercambiar links. Te paso los datos:

    Titulo: Tuning Extremo
    URL: Http://tuningextremo.blogspot.com

    Avisame cuando esté listo, y decime con qué titulo te gustaria el link...

    Un saludo!
    Buen blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lei tu comentario, claro
    ahora te pongo en los links.
    Me alegro qe te gustara
    el blog, avisame cuando este.

    bye

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos, ya os he puesto en la lista de blogs amigos.

    Respecto a la entrada, pues queda claro que el Sevilla puede ser el tercero en discordia. Buen baño al Athletic hoy, tocando, cosa que no siempre vemos en este equipo.

    Además lo que tiene arriba... buf, no tienen nada que envidiar a otros equipos.

    ResponderEliminar
  4. Joder, es que el Sevilla es un equipazo.

    Vamos a tener que estar muy atentos para ver que hace contra el Real Madrid, que como gane... Puede ser un serio candidato al título liguero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar