domingo, 27 de septiembre de 2009

Crónica Valencia-Atlético de Madrid

El partido de los juicios [Primera parte]

Se presentaba un partido decisivo para ambos técnicos.

Abel Resino por el Atlético de Madrid, Unai Emery por parte del Valencia.

Ambos técnicos, cuestionados por distintas razones, debían mostrar en el partido de ayer que son validos para continuar al frente de sus equipos.

Comenzó la primera parte… y golpeó pronto el Atlético. Gol del Kun. Corría el minuto “7” de juego y el conjunto colchonero se adelantaba en el marcador tras una gran jugada con Jurado-Forlán y Agüero como protagonistas.

Todo parecía ir sobre ruedas, puesto que pocos minutos después, Kun robaba una pelota en el medio campo a Alexis. El argentino inició una carrera hasta plantarse solo ante Moyá, pero su disparo se marchó desviado.

Minutos más tarde Diego Forlán desperdiciaba una falta que hubiera supuesto el segundo gol del conjunto colchonero.

Pero claro… el que mucho perdona… acaba pagándolo.

Jugada por banda derecha, Ever Banega asiste a Pablo Hernández, el cual controla, y con dos toques regatea a Antonio López y marca un golazo.

Era el gol del empate…y el hundimiento del Atlético, que se vio asediado por el Valencia en los minutos que restaban para finalizar la primera parte.

Se veía venir, y David Villa, como gran goleador que es no perdona. Se planta solo delante de Roberto, y lo bate. Era el 2-1 con el que finalizaría la primera mitad.

El partido de los juicios [Segunda parte]

La segunda parte arranco como termino la primera, con un Atlético desdibujado, y con varios jugadores de los que se espera mucho, como Forlán o Simao totalmente desaparecido. El técnico toledano del conjunto rojiblanco, no veía claro el panorama, con un valencia atacando el cuadro rojiblanco, ante lo cual dio entrada a Maxi por Simao en el 12 de la segunda parte, pasando Maxi a banda derecha y un irregular Jurado a la izquierda. Tras este cambio el conjunto rojiblanco mejoro mucho, acabo con la pájara con la que había arrancado la 2º parte y comenzó a crear peligro, con un buen Maxi, y sobre todo un genial Agüero que anoche creo las pesadillas de la defensa ché. El partido entro en una fase de ida y vuelta total, que se acrecentó al dar salida Abel, a José Antonio Reyes por un Cleber que estuvo aceptable anoche. Tras esto se ve claro que Reyes cuenta más para jugar fuera de casa que en el Calderón, y anoche los pocos minutos que tuvo estuvo en un nivel aceptable, no digo más que mi compañero se me emociona.

El técnico valencianista, Unai Emery no lo debía de ver muy claro, su equipo estaba dejando muchos espacios atrás, por lo que saco a Maduro por un excepcional Banega, que jugó como nunca había jugado en su etapa en el Calderón. Este cambio fue recibido con pitos hacía Emery, ya que el público pedía la presencia del argentino en el césped. Dos minutos después sacó al ex bético Joaquín por un Pablo Hernández que fue de los mejores, y el autor del 1º gol valencianista, una pesadilla para la defensa colchonera. El partido siguió su rumbo y el peligro pasaba tan pronto de la portería de Roberto a la de Moyá, el partido estaba roto. Al final, una pájara del valencianista Alexis en el 92, al despejar mal un balón, permitió al ex capitán Maxi Rodríguez firmar el empate a 2, y poner fin a una racha que se prolongaba a diciembre del 2008 sin marcar en liga.

Al final, el Valencia con cara de tonto dejó escapar 2 puntos, Emery en la picota, Abel con crédito hasta Zaragoza, con un punto que no supo mal y un conjunto rojiblanco que dejó mucha mejor imagen que en partidos anteriores.

Los mejores:

Según Manolo


Por parte del Valencia

1. Pablo Hernández: el pequeño extremo hizo lo que quiso con la frágil defensa rojiblanca, destacando su acción en el primer gol, con sombrerito incluido.

2. Ever Banega: lo bien que le habría venido este Ever al Atlético, dio grandes pases y llevó la batuta del conjunto ché, sin lugar a dudas un excepcional partido del argentino.

3. David Villa: suma y sigue, 6 goles en 5 partidos y luchando por el pichichi, uno de los mejores goleadores del mundo, no descubrimos nada

Por parte del Atlético:

1. Sergio Agüero: gran partido del 10 argentino que volvió loca a a la defensa del valencia, marco el primer gol rojiblanco tras una gran jugada.

2. Maxi Rodríguez: su entrada dio otro aire al conjunto colchonero, que gano en verticalidad por las bandas, creó peligro y se vio recompensado con el gol.

3. Cleber Santana: el discutido centrocampista del Atlético ofreció una buena imagen ayer, sin complicarse mucho la vida y ofreciéndose en ataque.

Según Manu

Por parte del Valencia

1. Pablo Hernández: Pesadilla del Atlético por la banda derecha durante casi todo el partido.

2. Villa: El Guaje nunca falla y metió su golito amen de tener varias ocasiones desbaratadas por el portero rojiblanco.

3. Banega: El argentino jugó un buen partido, demostrando destellos de calidad que no mostró en el Calderón lo que le valió el no ser comprado.

Por parte del Atlético

1. Kun: El crack argentino hizo lo que quiso con la defensa valencianista, pero le falto definir. Pudo haber conseguido otro par de goles más claros.

2. Jurado: Uno de los mejores jugadores que el conjunto colchonero posee en plantilla. El gaditano demostró que tiene calidad para dar el úlimo pase a esa delantera letal.

3. Roberto: Criticado tras encajar 5 goles ante el todopoderoso Barça, hizo 3-4 paradas de mucho merito que evitaron una goleada a favor del conjunto ché


Media:

Por parte del Valencia:

1. Pablo Hernández, 3 puntos

2. Villa y Banega 1,5 puntos

Por parte del Atlético:

1. Kun Agüero 3 puntos

2. Maxi Rodríguez y Jurado 2 puntos

3. Roberto y Cleber 1 punto



Arbitro: Clos Gómez, aprobado, no se complicó demasiado, no tuvo grandes jugadas polémicas, en general aprobado.






Articulo propiedad de Manolo Rostro Torcido y Manu Cherry Tree, esperemos que les guste, un vradsho

3 comentarios:

  1. Vaya panda de trolls jajaj, bueno era un partido muy tenso y acabó como tenía que acabar: en empate, los dos hicieron méritos para ganar pero el resultado fue justo. Si el atleti juega así todo el año nos dará muchas alegrías, y en mi opinión hay que mantener a Abel.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pero... ¿cómo os poneis esos nombres, hamazos?

    "Rostro Torcido y Cherry Tree? Jajajajajaja.

    Venga, un gran trabajo, y a ver si haceis un monográfico de nuestro gran jugador, actual Valón de Horo, Cleber Santana, que está haciendo una decente temporada (y ninguno lo teníamos claro, la verdad).

    CUCOMIX

    ResponderEliminar
  3. Que hamazo Cleber, que a veces le entra el canguelo en el Vicente Calderón, y otras es el dios supremo.

    ResponderEliminar