domingo, 27 de septiembre de 2009

El fortín de Son Moix



La afición mallorquinista aún no ha visto encajar un gol en casa esta temporada. Hoy, después de vencer a otro equipo de 'su Liga', el Valladolid (por 3 goles a 0) el equipo se sitúa líder de su liga, la de los que luchan por no descender, por que aunque esté el conjunto bermellón en puestos de Liga de Campeones, hay que ser realistas, pero aún así la afición quiere Europa.

Se lo volvieron a pasar bien los habitantes del Ono Estadi este domingo, otro partido fácil y cómodo para el Mallorca, en el que con su juego, parece que el rival no existe.
De hecho poco se ha visto del Valladolid hasta que llegó la 2ª mitad donde tuvo 2 jugadas de peligro, una rozando la escuadra defendida por Aouate y otra en la que el balón parecía una bola de pinball en el área mallorquinista.

Sin embargo, el Mallorca dispuso de muchas y más claras ocasiones condicionadas quizás por haber marcado tan pronto, cosa que hizo que el conjunto pucelano se viniera abajo.
Victor envió por encima una vaselina al portero estando solo, ha habido unos cuantos corners con peligro, y a pesar de que el Mallorca marcara 3 goles, el guardameta Jacobo salvó a su equipo en varias ocasiones.

El juego del Mallorca demuestra que hay un bloque que hay que mantener, y que las rotaciones no sirven para el Mallorca, como ya se pudo ver en Sevilla. Así que hay que evitar como sea que Manzano haga experimentos como los que se dedica a hacer en las primeras vueltas y como la que hizo este martes en Sevilla, que ha quedado demostrado que tienen utilidad nula.

Vuelven a destacar los de siempre, Borja Valero y Aduriz. Por parte del Valladolid, apenas se puede señalar a nadie, si acaso al portero Jacobo.

2 comentarios:

  1. Impresionante lo del Mallorca y lo de Goyo, aun no se puede decir nada definitivo, pero que duda cabe de que el compromiso es el mejor sinónimo de este Mallorca.

    ResponderEliminar
  2. Agradezci tu ofrecimiento de intercambio de enlaces entre tu blog y el de mediosypolitica, pero dado que se ocupan de temáticas distintas, es preferible que siga como hsta ahora. Eso si, entraré en el tuyo de vez en cuando para ver las nuevas entradas.

    Saludos

    ResponderEliminar