jueves, 3 de septiembre de 2009

Fichajes de última hora en la Premier League

En las islas se a producido un traqueteo del última hora en el capítulo de fichajes que es digno de mención, y aprovechando que es la primera entrada que hago en este blog, espero que os guste el artículo.

Hablaré de cada uno de los 20 equipos, de sus fichajes de última hora, de lo que puede aportar cada uno de ellos, y una valoración personal de cada uno de ellos.Haré 7 artículos, comentando en bloques de 3 equipos al dia. Espero que os guste.




El club londinense, que a mediados de verano quedó bastante mermados, a priori, con la marcha de dos futbolistas claves en su equipo, Adebayor y Kolo Touré, además de dos jugadores muy prometedores, Vincent van der Berg y Jay Simpson, que aportaban bastante a la hora de salir del banquillo, a comenzado la temporada de forma realmente espectacular.

Futbol vistoso, mezclado con tintes británicos, y con un plantel de jóvenes futbolistas, que junto a grandes estrellas como Arshavin o Cesc Fabregas, hacen las delicias para los aficionados del Emirates.

Fichajes de última hora:

Damian Martinez:
Este joven guardameta de tan solo 16 años, viene desde argentina con el cartel de perla. El arsenal a pagado 1.300.000 de libras por este jugador. Llega procedente de Independiente, en el que ya era portero titular. En la selección albiceleste Sub-17 ya tiene todo un nombre, y ya le ven como el próximo gran portero del país.

En el Arsenal, viene para ser sustituto natural de Manuel Almunia, o quizá como tercer portero, aunque por ahora, solo será un jugador más del montón de jóvenes que ya forman parte de los Gunners.

Mi opinión sobre el, es que a demostrado mucho para la edad que tiene, y en un par de años, estoy seguro que será el portero titular de los Gunners. Espero mucho de este chico.

Jamie Edge: Este jovencísimo jugador, con tan solo 15 años, ha llamado la atención de Arsene Wenger. Viene gratis de la cantera del Cheltenham, equipo en el que llevaba desde los 9 años. Puede jugar tanto de Central (donde destaca más) como de Medio Centro Defensivo. Aunque hasta que tenga 16 años no puede sentarse en el banquillo de los Gunners, el chico ya apunta maneras. Muy prometedor.

En el Arsenal, por supuesto, hasta que esté bien adaptado y ya formado, pasarán al menos 2 años, por lo que dudo en verle hasta los 18 o 19 años. Aunque seguramente Wenger le pueda probar en eliminatorias de la Carling Cup ante equipos débiles de ligas inferiores. Por ahora no puedo decir el rol que tendrá en el Arsenal, pero será sustituto de Djorou, que es el cuarto central del Arsenal, por lo que no jugará demasiado.

Mi opinión, y aunque jamás le e visto jugar, es que puede tener un futuro prometedor si se le da confianza. Su antiguo club le dio muy buenas referencias al Arsenal, por lo que, seguro que será un muy buen jugador.





Pese a la perdida de su capitán Gareth Barry, el equipo no se a resentido mucho de una campaña a otra. Las virtudes que mostraron la campaña anterior hasta que se desinflaron por falta del banquillo, vuelven este año para ver si se pueden superar a si mismos. Y yo confío en que así sea.

Jugadores muy destacados como Agbonlahor, Ashley Young y James Milner, además de jugadores destacados en Inglaterra, hacen del Aston Villa uno de los mejores equipos de la Premier. El equipo de Birmingham a empezado bastante bien, pese al traspiés con el Wigan. Que siga el futbol en Villa Park.

Fichajes de última hora:

Stephen Warnock:
El Lateral Izquierdo del Blackburn Rovers, de 27 años, y de reconocido prestigio en Inglaterra, llega para ser titular en los Villanos, previo pago de 7.000.000 de libras. Ya a sido internacional con Inglaterra en dos ocasiones, y tiene una experiencia en la Premier League que le vendrá muy bien a los de Villa Park.

Será titular absoluto, ya que es mejor jugador que el titular en estas primeras 4 jornadas, Shorey. Será parte importante de un proyecto que se espera que este año, se meta por fin en zona champions. Es veloz al corte, va bien de cabeza pese a medir 1,75m, y sube por la banda con mucha efectividad. Calidad para la banda.

Mi opinión es que es un fichaje acertadísimo. Era una posición muy mejorable en el equipo, y a sido mejorada de una manera perfecta. Si aguanta el ritmo de toda la temporada (aunque Shorey jugará bastante), seguro que el Aston Villa mejora notablemente.

Richard Dunne: Era una realidad que Mark Hugges ya no contaba con el tras el fichaje de Joleon Lescott, y Dunne a decidido cambiar de aires. El zaguero irlandés ya tiene mucha experiencia en la Premier, tras 9 campañas al frente del Manchester City. Viene por 6.000.000 de libras, una cantidad bastante alta si contamos que era un descarte, pese a ser de los mejores defensas de la Premier. Llega a Villa Park con ganas de triunfar y demostrar su valía. Todos le esperamos.

Va a ser titular, a priori, junto a Cuéllar, aunque Davies tenga mucho que decir al respecto, al igual que Collins, otro recién llegado. No se exactamente cual será el rol del jugador, pero yo creo seriamente que supera en todos los aspectos a Davies, por lo que, a mi parecer, debería ser titular. Ánimo Dunne, que te va a hacer falta.

Mi opinión sobre el es que es un central de los de siempre. Alto, fuerte en el choque, perfecto en el remate de cabeza, poderoso al corte, y las demás cosas buenas que tienen los defensas británicos. Yo creo que va a triunfar en el Aston Villa. La temporada dirá lo que sea sobre el.

James Collins: Este defensa central galés, llega desde el West Ham, previo pago de 5.000.000 de libras. Uno de los centrales más valorados de la Premier League ha venido a formar parte de una plantilla ya de por si con buenos centrales. En galés es considerado el mejor central de los últimos 20 años, y si los galeses piensan así, por algo será. Competencia para Cuéllar, Dunne y Davies.

A mi parecer, debería ser el tercer defensa del Villa. Dunne es superior a el, y tiene más jerarquía dentro del campo, además de manejar mejor que el las distancias y el juego aéreo. Y Cuéllar es titular indiscutible, es el mejor central del Aston Villa, y por supuesto, hay que apoyar a los españoles que juegan fuera de nuestras fronteras. Para mi si es mejor central que Davies, por lo que será el recambio natural de Dunne y Cuéllar. Buen fichaje.

Mi opinión es que es un central poderoso en todos los aspectos, pero le falta velocidad y manejar mejor las distancias. Es un defensa genial, y si mejora, será titular. Pero mientras tanto, será un recambio de lujo para la zaga de los Villanos.



Se las prometían muy felices tras el ascenso logrado el año pasado, pese a ser el equipo de los 10 primeros que menos goles logro meter. Han llegado a la Premier con ganas de juerga, y tras 4 partidos, han dejado algunos destellos de calidad, y por ello, apuesto por que este año permanecerán en la elite.

Han gastado este año más de 10.000.000 de libras para reforzarse, lo que supone casi el 50% de su presupuesto anual. Su apuesta por jóvenes jugadores a gustado mucho en Inglaterra, y por ello, son dignos de mención. Me gusta mucho este equipo.

Fichajes de última hora:

James O'Shea: El joven jugador de 21 años llega tras una exitosa temporada en el Galway United, en la que anotó 11 goles. A costado 200.000 libras. Básicamente es un extremo derecho al que le gusta entrar hacia dentro, driblando a sus rivales y ganándoles por velocidad. Tiene un fuerte disparo desde fuera del área, además de manejar muy bien el juego aéreo. Ya es titular con Irlanda, y se espera mucho de el en este futuro próximo.

Viene a priori para ser sustituto de Lee Bowyer, aunque podría disputarle la titularidad. Es menos disciplinado tácticamente, ya que tiene 1 años menos, y le falta jugar minutos en la máxima categoría, pero seguro que dará mucha guerra por ser titular. Le veo quizá siendo titular en las copas, y posiblemente el año que viene. Atentos a este chico.

Mi opinión es que le falta que le den partidos, por que el chico lo vale. Yo creo que este año puede dar un salto de calidad importante. Quizá le venga bien algo menos de impulso, por que a veces tiene unos prontos raros. Pese a todo, me gusta mucho.

Gregory Vignal: Este trotamundos de 28 años llega a Birmingham para reforzar el centro de la defensa, que andaba falto de experiencia. Llega del Lens tras 1 mes de pruebas con el Birmingham. 250.000 libras le a costado al equipo ingles, y viene por una temporada.

Viene para ser, en principio, suplente. Aunque es mejor, a priori, que Dann y Johnson, los dos centrales titulares, no tiene aun la confianza del técnico, por lo que será el tercero en discordia. Le e visto jugar alguna vez y me a sorprendido bastante.

Mi opinión, es que si se gana la confianza del entrenador, será titular indiscutible. Además de la experiencia, aporta juego aéreo y mucha velocidad al juego, por lo que, me parece un jugador sobresaliente. Atentos a este chico.

Teemu Tainio: Llega cedido por el Sunderland por una temporada. Aunque una cesión con 30 años pueda parecer extraña, es un jugador que aportará mucho al Birmingham. Es un mediapunta bastante ofensivo, y se siente muy bien detrás de los dos delanteros, aunque le gusta caer a la banda. Es titular indiscutible en la selección de Finlandia.

Será titular, entrando por la derecha, aunque seguro que McFadden se lo pondrá muy difícil para quitarle el puesto. Fuerte en el juego aéreo, rápido y contundente en el pase largo, va a darle muchos balones a la delantera.

Mi opinión es que, ya tiene experiencia en la Premier, tras su paso por el Tottenham, y siempre que a jugado a demostrado muy buenas maneras. Un jugador del que puedo dar buenas referencias. Este año dará mucho juego.

Y hasta aquí, llega el primer bloque. Espero que os guste a todos. Un saludo para Meristation.

Pores.

4 comentarios:

  1. Muy currado, como siempre, especial seguimiento a los jóvenes de Wenger.

    ResponderEliminar
  2. Este año no ha habido tanto movimiento en la liga inglesa como otros años, supongo que por la crisis. El año pasado recuerdo que Berbatov fue fichado a última hora por el Manchester United.

    ResponderEliminar
  3. Aun faltan 17 equipos, y ya te digo que hay bastante traya de última hora. A mi este mercado de verano de la Premier me a encantado, han llegado jugadores impresionantes, pese a no tener el nivel mediatico de los del madrid.

    ResponderEliminar