viernes, 4 de septiembre de 2009

Fichajes de última hora en la Premier League (2)



Arte et labore reza su escudo, pese a que este año, nada de eso se ve por la casa del Blackburn. No comienzan los Rovers muy bien este año. Solo un puntito tras 4 jornadas, en las que además, solo a mostrado que tiene un muro rocoso en la defensa, pero que ofensivamente, a perdido muchisimo. Si quiere salvarse este año, tendrá que empezar a meter goles, y no meterse los 10 atrás, que aunque el autobús te pueda funcionar una vez, no siempre será así.

Este año, no tienen nada que reseñar. Un bloque igual que el año pasado, que a perdido a su mejor delantero, Roque Santa Cruz, y que no se a reforzado lo suficiente. Pese a todo, habrá que darles un pequeño voto de confianza.

Fichajes de última hora:


Pascal Chimbonda: Tras su paso por el Tottenham Hotspur, el defensa galo, de 30 años, a firmado por dos temporadas con el Blackburn. El precio de 2.000.000 de libras, fue fijado 1 dia antes del cierre del mercado. Chimbonda, habitual lateral derecho, viene a reforzar precisamente esa posición, tras la venta de Warnock al Aston Villa. Chimbonda es un jugador rápido, bueno en el juego aéreo, con gran mobilidad, y con un disparo seco muy poderoso. Destaca sobretodo por su fisico, con el que suele ganarle la espalda a la mayoria de jugadores.

Viene para ser titular, obviamente. Warnock era un jugador insustituible, y a llegado este jugador para ser su recambio. A priori, es peor jugador, destaca por encima de Warnock en la velocidad y quizá en la visión de juego, pero en lo demás, a sido, un cambio a peor. Tendrá que rendir al máximo nivel, ya que hacer olvidar a Warnock va a ser muy dificil. De momento la afición le a recibido con los brazos abiertos, sintoma de que le ven con ganas de sacar al Blackburn de la zona de descenso. Veremos que hace a final.

Mi opinión sobre el es, por una parte, buena en el sentido de que el Blackburn da más velocidad al carril derecho, por lo que podrá abrir quizá un poco más el campo, pero a la vez, pierden esa seguridad defensiva que tenian con Warnock. Para mi, es positivo en el sentido ofensivo, pero a la hora de defender, que se ande con ojo el Blackburn por esa posición.


Besnik Rutermaj: Procedente del Malmo, este joven delantero de 16 años, viene gratis a los Rovers. Un jugador muy prometedor, una de las perlas de Suecia. En su pais, se le considera el futuro Larsson. Destaca por su velocidad y su remate de cabeza, pero aun tiene mucho que aprender, y seguro que en los Rovers, va a aprender almenos la disciplina aplicada en la Premier League. A ver si se hace un hueco en el equipo.

En principio viene como cuarto o quinto delantero, ya que, por encima del el, está Di Santo, cedido por el Chelsea, y que ahora mismo, es el tercer delantero del equipo. El rol que pueda tener en los Rovers depende de la manera en la que quiera jugar el equipo. No es un jugador de los que le puedas hechar una pelota arriba, y que aguante de espaldas a 2 defensas, ya que aun le falta el físico, y tampoco destaca por su juego colectivo, es más un killer, por lo que, o se equipara a lo que hacia Santa Cruz, o le veo un futuro bastante negro.

Mi opinión es que, o juega y gana físico, o se va a hechar a perder. Le e visto jugar un par de partidos con el Malmo, y tiene mucha calidad, pero para jugar en la Premier League no se si será suficiente. Si se adapta al juego físico, los contragolpes a toda velocidad y los balonazos a cualquier parte, estoy seguro que puede llegar a ser un jugador determinante. Quizá, y como medio de entrenamiento, yo le hubiese cedido a cualquier equipo de la CocaCola League, quizá al QPR o al Cardiff City, que valoran mucho más el juego técnico que el físico, y hubiese ganado bastante forma con ellos. No le auguro yo mucho futuro a este chico si no tiene almenos, los minutillos de la basura. Si se hecha a perder, seria una pena, pues tiene muy buena pinta.





El Bolton, como cada año, se juega la categoria, con un poco más de fuerza cada año, pero en definitiva, el mismo bloque con algun parche, en el que sobresale el juego físico e intentar mantener la porteria a 0, y con suerte, meter algun gol, en algun rechaze o una acción fortuita del juego. No es que sea la manera más bonita de jugar, pero, como funciona, para que van a cambiarlo. Este año parecen más fuertes, y casi dan la campanada ante el Liverpool. Yo les doy un voto de confianza, a ver si se lo ganan.

El grupo es el mismo, en el que destacan algunos jovenes jugadores, mezclados con dos jugadores de bastante nombre y categoria, que son Gary Cahill y Jussi Jaaskelainen. No parece demasiado peligroso, a priori, pero en casa, seguro que pelearan siempre los 3 puntos.

Fichajes de última hora:

Lee Chung-Yong: El extremo coreano de 21 años, uno de los mejores jugadores de toda Asia, al final, se decidio por la propuesta del Bolton, que a pagado al Seoul 2.200.000 de libras para hacerse con sus servicios. Con tan solo 21 años, es internacional absoluto con su selección, y en 2008 fue uno de los jugadores más destacados de toda Asia. Velocidad, desborde, visión de juego, regate y, sobretodo, potencia, hacen de este chico un jugador excepcional. Seguro que los aficionados del Bolton lo acogen de manera inmediata, ya que, junto a Park, es el único coreano que juega actualmente en la Premier League.

En principio, podria ser titular, ya que juega igual de bien tanto por izquierda como por derecha. Le costará adaptarse al principio, basicamente, por el idioma y quizá por el ritmo de la Premier League, pero en pirncipio, va a ser titular por alguna de las dos bandas. Aportará, sobretodo, pase en corto, velocidad por las bandas, cosa que el Bolton necesitaba hace tiempo, y muchos pases a los delanteros. Elmander seguro que se alegra de que venga este jugador.

Mi opinión sobre el, es que es un jugador con muchismo talento. Parece mentira que un coreano tenga esa calidad con el balón en los pies, y más que nada, me sorprende por su edad. Pero a demostrado en 2 campañas en el Seoul, que tiene una calidad impresionante. Puede que el Bolton se arrepienta si no llega a aclimatarse a Inglaterra, pero si se aclimata, este chico puede llegar a ser un Ashley Young en potencia. Ojito con este jugador, si veis la Premier, no dejeis de verle.


Ivan Klasnic: El Nantes a decidido cederle a sus 29 años, y no a podido escoger mejor destino. Klasnic siempre a sido un jugador al que me a gustado ver jugar, y ahora, que jugará este año en el Bolton, seguro que hace que me pegue más aun a mi pantalla. Fuerte, alto, rápido, poderoso por el suelo, buen disparo y sobretodo, visión de juego. El Werder Bremen lo dejo marchar, y en el Nantes no a logrado aclimatarse, por lo que ahora tendrá una oportunidad de oro de lucirse. Me encanta. Espero que su problema en el riñón no le haga de nuevo quedarse recluido del futbol por una campaña.

Viene a ser titular, junto a Elmander, y seguro que se aclimata muy bien si juega con Riga. Esta claro que promete ser una pareja de delanteros muy buena, ambos con gol, y darán tardes de futbol geniales a sus aficionados. Como ya e dicho, si el problema de riñón a remitido, estoy seguro que entre 15 y 20 goles puede lograr esta temporada, y ojalá pueda quedarse en el Bolton por más tiempo.

Mi opinión, es un crack. Este delantero ya me sorprendió en el Werder Bremen, y en su dia me parecia de los mejores del mundo. Por culpa de su problema de riñón, bajó el rendimiento una barbaridad, pero aun así, este año, seguro que hará grandes cosas. Si juega, que lo hará, va a ser un destacado en Inglaterra. Seguramente este año vuelva a ser convocado con Croacia, que ya echaba en falta un delantero de tanta clase como el. El Bolton me a alegrado el verano.

Mi equipo favorito en la categoria, junto al Tottenham. Futbol bonito, calidad en punta, buenas bandas, y ya es el matagigantes oficial, pese a la caida contra el Chelsea. Sorprendió al United, al Everton le dio un buen repaso. Pese a jugar mejor que el Stoke, no pudo vencerles, y bueno, ante el Chelsea, este año, el equipo más fuerte, no tubieron ocasión.

Me encanta el equipo. Fletcher, un delantero increible, hace de estrella del equipo, y tiene como escudero a Paterson, un guerrillero de toda la vida. Es dificil sacarle defectos a un equipo que apuesta por el bloque, jugadores talentosos y de edad media-baja. Seguro que se salvan, y no me extrañaria que estubiese en la mitad superior de la tabla durante toda la temporada. Arriba esos clarets.

Fichajes de última hora:

David Nugent:
Famoso por ser convocado con Inglaterra pese a jugar en la CocaCola League, el Portsmouth, a cedido a una de sus mejores bazas ofensivas del equipo. Con 24 años, este delantero, que destaca por físico y calidad con el balón, tiene un buen disparo y se coloca perfectamente en el campo. Burnley además se a asegurado una opción de compra de 2.000.000 de libras, por si el jugador no quiere volver al Pompy. La verdad, no entiendo al Portsmouth. El Burnley a hecho bien en firmar ese contrato con el jugador.

Viene a ser tercer delantero, aunque quizá le dispute el puesto a Paterson. A Fletcher va a ser dificil quitarle la titularidad, por que, aparte de ser el mejor jugador del plantel, aporta un poderio ofensivo apabullante, y eso el Burnley no puede permitir perderlo. ¿Que aporta Nugent, que no pueda dar Paterson? Mejor visión de juego, mejor disparo y más técnica, que de cara a porteria, le sirve de mucho. Pero Paterson, aporta robo de balón, estabilidad defensiva, se tira a bandas para recibir balones rápidos al contragolpe, y encima, impone mucho respeto a las defensas rivales. Quien deberia ser titular, depende el entrenador. Si quieres autobus, ya que no le puedes plantear al equipo contrario un cara a cara, obviamente deberás escoger a Paterson. Pero si quieres tecnica y definición arriba, y una media de 12-15 goles por temporada, Nugent es el hombre.

Mi opinión, es que le falta ser guerrero para ser titular. Quitarle el puesto a Paterson va a ser dificil, pese a que yo creo que deberia ser titular por mayor calidad. Le e visto jugar bastante, y es un delantero increible, muy valido para la liga española, por si algun equipo está interesado. Calidad, defición y visión de juego, se unen en un solo jugador. Ponte el machete entre los dientes y entonces, serás un Rooney en potencia. Echadle un ojo a este chico, no os arrepentireis.

Espero que os haya gustado esta segunda parte, que quizá sea más corta que la primera, pero basicamente es por que estos equipos ya estaban bastante bien reforzados.

Un saludo, Pores.

4 comentarios:

  1. Perfecto, excepto por una falta de ortografía que me desquicia: cuando pones un a delante de un verbo en participio o gerundio debe de llevar h, ya que es del verbo haber. Recuerdalo por favor

    ResponderEliminar
  2. Las faltas de ortografía por mp por favor, que está feo decirlo por aqui, y más después del curro que se ha pegado Pores.

    Respecto al Blackburn, ¿ha jugado Michel Salgado?. Aprovecho también para preguntar si Arteta está recuperado

    Buen artículo Pores.

    ResponderEliminar
  3. No, si ALfonchito tiene razón. A veces se me pasa, tambien ten en cuenta que hago primero el artículo con el word pad, por lo que me tengo que dar cuenta de todo ese texto si hay alguna falta yo solo, xD.

    @ Ordaz: Michel aun no a debutado, estubo en el banquillo en el último partido, pero no debuto.

    Respecto a Arteta, para primeros de octubre, en la jornada 7 u 8, ya estará recuperado. Espero que vuelva a ser un pedazo de crack tras la lesión.

    ResponderEliminar
  4. Pensaba que los comentarios se podian borrar. No pasa nada, solo era decirlo para que lo corrijas.

    ResponderEliminar