viernes, 4 de septiembre de 2009

Fichajes de última hora en la Premier League (3)


Este año es del Chelsea. El grupo, pese a ser el mismo, parece mucho más fuerte, más rápido, más dinámico. Tras 4 partidos, 4 victorias, y todas mostrando un futbol muy bueno, buscando no solo la contra, si no la creación de juego, y los espacios a las bandas. En defensa siguen siendo mastodónticos, y aunque juegue Carvalho (prefiero a Alex), sigue siendo, a mi gusto, la mejor defensa de Europa.

Un equipo plagado de estrellas, como Drogba, Lampard, Anelka, Ballack, Deco, Terry, Cech…podría pasarme un rato diciendo jugadores, pero es que, hay mucho donde comentar. Junto a un entrenador, que este año, va a por la Champions League, sin dejar de lado la Premier, este equipo, este año, si es el más fuerte. Stamford Bridge está de enhorabuena.

Fichajes de última hora:

Nemanja Matic:
Este centrocampista creador, de 21 años, es la última perla eslovaca que aparece desde los paises del este. Llega del MSK Kosice, previo pago de 1.000.000 de libras, y Ancelotti tiene puesta una gran confianza en este chico. Pese a medir 1,94m, no es un jugador tosco, si no que tiene una gran visión de juego, regate, y lo más importante, jerarquía cortando balones. Tiene un parecido asombroso a Ballack en lo deportivo, por lo que, va a triunfar seguro.

Su rol en el Chelsea, será de sustituto, pero no se sabe de que centrocampista. Puede ser muy bueno de medio centro defensivo, posición que se disputan Obi Mikel y Michael Essien. Obi Mikel se va a la copa de África en invierno, por lo que, será suplente de Essien en ese intervalo de tiempo, incluso me atrevería a decir que pueda jugar algún que otro partido en ese tiempo. Como sustituto de Ballack actualmente está Deco, que también sustituye a Lampard, pero creo que Matic puede ser mejor que Deco en ambas posiciones. Puede llegar a titular, pero se cobraría 2 victimas muy importantes. Atentos a este chico, que dará mucho juego.

Mi opinión, es que puede ser un crack. Le e visto jugar unas 10 veces haciendo algunos zapping por el digital, y quede muy impresionado con la calidad con la que mueve el balón. Si se une bien al grupo, y se adapta rápido, puede ser un crack en 2 años. Recomiendo verle jugar cuando tenga la ocasión.



El año pasado se marcaron una segunda vuelta espectacular, hasta el punto de superar al Aston Villa y acabar quintos en la clasificación. Pero este año, ya no va a ser igual. ¿O si?. Tras la pérdida de Lescott, la defensa se a resentido, y mucho, y sobretodo, por dejar irse a un jugador tan bueno como Nuno Valente, que no era titular, pero saliendo del banquillo, hacia grandes partidos.

Como estrella sigue nuestro compatriota Arteta, que seguro que este año se lleva bien con Pieenar y con Jo Alves. Su juego no es vistoso, pero si efectivo, y a la contra son uno de los mejores equipos de Inglaterra. No creo que tengan problemas en la Premier, pero tengo la duda de si llegarán este año a clasificarse para Europa League. Les daremos un pequeño margen de error, y por su bien, espero equivocarme.

Fichajes de última hora:

Diniyar Bilyaletdinov:
Se decía que el Everton andaba detrás de Banega y de Gago, pero al final, se decidieron por este todoterreno ruso de 25 años. El Everton le a pagado al Lokomotiv de Moscow 10.000.000 de libras, para hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores de la liga rusa, y de su selección. Talento con el balón en los pies, regate, visión de juego, potente disparo, buenísimo lanzando faltas. Al Everton le hacia falta un jugador así como el comer, y por fin, se puede decir, que a llegado.

Será titular en el centro del campo junto a Fellaini, haciendo un doble pivote, aunque con el ruso un pelin por delante. Y me encanta. Un doble pivote muy bueno, al que yo le veo aires al formado por Carrick y Fletcher. El Ruso será el aliado perfecto de Arteta por la derecha, y Pieenar por la izquierda, y surtirá de balones el área del Everton. Jo y Saha tienen que estar contentos, pues ahora, no solo Arteta les desatascara el juego.

Mi opinión, fichaje acertadísimo. Aparte de lo que aporta simplemente con los balones colgados y las faltas, da un dinamismo al centro del campo, que liberará seguro de muchísimos marcajes agresivos a su compañero Arteta. Si aguanta bien durante la temporada, seguro que el Everton puede hacer algo, pese a lo que he dicho antes arriba. Echadle un ojo a este jugador lo fines de semana.

Sylvain Distin: Tras dos años con más pena que gloria en el Portsmouth, y por que la venta de Lescott amenazaba con dejar la defensa con un hueco tremendo, el Everton a tenido que optar de última hora por la veterania del central francés de 31 años. 4.000.000 de libras a costado, y viene para intentar sustituir unas botas muy grandes. Dudo que llegue a llenar el hueco de Lescott, pero si han confiado en el…Fuerte al corte, alto, buen remate de cabeza. Le falta no perder la posición con tanta facilidad y tener alguna salida de balón excepto el balonazo. Veremos.

A priori, será titular en lugar de Lescott. No tengo mucho más que decir a esto, creo que se le a fichado para eso, y será su tarea. Respecto a si se adaptará al equipo, pues supongo que si, pero debe mejorar un poco más para tener un buen juego con los hombres de arriba.

Mi opinión es que a Lescott pues no lo va a superar en la vida, llega con muchas dudas, por que ahora el Everton ve como su defensa se va a resentir muchísimo. Pese a que puede ser interesante, dudo que se quede más de 2 temporadas.

John Heitinga: La que se a montado en el manzanares por este bombazo, y no es para menos. El Everton se a asegurado el lateral derecho para los próximos 5 años, con un jugador de los pies a la cabeza. 6.000.000 de libras a costado, y viene bien recibido por técnico, aficionados y directiva. Fuerte de cabeza, rápido, buena visión de juego, y sobretodo, en pocas ocasiones pierde la posición, hacen del, el titular indiscutible que es en Holanda.

Será titular, no cabe duda, y este año, la banda derecha del Everton va a dar bastante miedo por la Premier (John-Arteta). Aportará muchísimo al club, y digo lo mismo que de Bilyaletdinov, si aguanta bien la temporada, seguro que el Everton puede hacer algo. Echadle un ojo a los partidos del Everton, que como siempre, prometen bastante.

Mi opinión, y pese a que en España estaba bastante cuestionado, es que es un portento. Quizá la liga española no era lo que necesitaba, y estoy seguro que en la Premier triunfará. Si no se lesiona o se dedica a la guerrilla de las tarjetas, en 1 o 2 años puede ser otro crack de la banda.



No a llegado nadie de última hora, pero puedo dar mi opinión sobre este equipo.

La campaña pasada se marcó una temporada espectacular, quedando séptimo, y siendo el tercer equipo menos goleado de la Premier League. Le faltaba algo de gol, pero seguro que este año solucionan ese problema con alguno de sus jugadores.

Para mi, la estrella del equipo es el americano Dempsey, que demuestra técnica y velocidad a la vez, junto a un disparo de fuera del área impresionante. Junto a algunos jugadores del plantel, entre los que destaco a Damien Duff, estoy seguro de que este año pueden llegar a repetir la hazaña del año pasado.

En Inglaterra, los tabloides insinúan que Dempsey ya no está a gusto en el equipo, y que en invierno quiere cambiar de aires, pero estoy seguro de que no es más que otra de las suposiciones que a veces tienen los periodistas.

Recomiendo ver los partidos de este equipo, pues no vais a ver al típico autobús que espera a que el rival pierda un balón y meter el contragolpe, si no que veréis muchas veces, espectáculo al nivel de los grandes de la Premier.

Espero que os haya gustado, un saludo, Pores.

2 comentarios:

  1. Muy trabajados todos tus articulos, además de ser muy interesantes.

    Respecto a Heitinga tengo mis dudas de que llege a trunfar, la verdad es que me ha decepcionado un poco este jugador.

    ResponderEliminar
  2. Muy currado, enhorabuena por darnos a conocer las últimas novedades de la Premier.

    ResponderEliminar