sábado, 26 de septiembre de 2009

La esperanza argentina (Federico Fazio)

Nacido hace 22 años (17 de Marzo de 1987) en Buenos Aires, Federico Fazio es posiblemente la mayor alegría que espera llevarse la selección Argentina de cara al futuro. Es central aunque también ha jugado partidos de mediocentro defensivo y mide 1,95 metros de altura.

Comenzó jugando en el Ferro Carril Oeste, donde debutó con 18 años y demostró que era un central alto y fuerte, pero que no iba mal con los pies y tenía muy claro cómo no desentonar en el estilo de juego del equipo, lo que le llevó de cabeza a las categorías inferiores de la selección argentina.

Pero las cualidades citadas anteriormente no pasaron desapercibidas para el Sevilla FC, que el 25 de Enero de 2007 lo fichó por 800.000 €. En principio jugó en el filial sevillista, donde consiguió el ascenso a segunda división. Antes de terminar dicha temporada ya debutó con el primer equipo en copa y el técnico Juande Ramos le dio oportunidades para jugar los últimos partidos de liga.

En Julio de 2007 se proclamó campeón sub-20 con Argentina junto con otras promesas como Agüero o Piatti. Además culminó su gran verano con la consecución de la Supercopa de España con el Sevilla derrotando al Real Madrid y jugando como titular en el Santiago Bernabéu.

Tras una temporada formándose ya con el primer equipo sevillista, Federico Fazio se colgó la medalla de oro olímpica en Beijing como campeón de los juegos olímpicos con la selección absoluta argentina, lo que verdaderamente puede considerarse como su consagración en el fútbol de máximo nivel. La siguiente temporada (2008/09) también fue positiva para su progresión, aunque no alcanzó la completa titularidad en el Sevilla.

Para la temporada que acaba de empezar se espera que Federico Fazio se consagre en el primer equipo sevillista, tanto de central como de mediocentro, y que se gane un puesto para el mundial 2010 si es que Argentina logra clasificarse finalmente... Habrá que estar muy atentos a su progresión.

2 comentarios:

  1. Siempre que lo he visto jugar lo ha hecho bien, tanto de pivote como de central. Además, de cabeza es un crack.

    A este sí que lo veo un jugador muy a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. If you plan on visiting to Argentina, here's the perfect place where you could stay which is affordable and comfortable.



    Hostels in Salta

    ResponderEliminar