jueves, 17 de septiembre de 2009

La Pizarra del Barça (CL, Jornada 1. Inter 0 - 0 Barça)



Ayer miercoles se disputó el primer encuentro de la fase de grupos de la Champions League, el Barcelona tenia que jugar como primer partido el más dificil de toda la fase de grupos, contra el rival más fuerte en su casa. El Inter planteó un partido en que su objetivo más que marcar era que no lo marcaran y el equipo de Mourinho lo consiguió, eso si, con alguna ayuda arbitral.

Vamos a lo que importa de este articulo, es decir, al análisis táctico. Pep sacó ayer al once de gala menos Iniesta, que empezó en el banquillo. Solo empezar el Barcelona pudo aprovechar los espacios que le dejó el Inter, ya que esos instantes fueron los unicos que el equipo de Milán quiso atacar. Luego al Barcelona ya le costo mucho más encontrar porteria, el Inter estaba bien cerrado, y los blaugranas se empeñarón en querer entrar por el centro y olvidar las bandas totalmente, cosa que hizo desquiciar a Ibrahimovic o Henry que cuando recibian tenian a 1 hombre pegado a su espalda y todos los posibles pases cubiertos, fruto del embotellamiento de los blaugranas arriba. Poco más hay que contar de este partido tacticamente, los de Mou cerrados y los de Pep atacando anarquicamente sin ningún tipo de organización que permitiese hacer algo de daño a la defensa. Menos mal que el Barça en defensa estuvo de diez, puyol y pique no dejaron solos a Diego y Eto'o ni un segundo y Alves y Abidal cumplieron, aunque este último estuvo mucho peor que el brasileño.
No hay más, encuentro de choque, jugando a "lo que salga", sin intentar ensanchar el campo ni crear huecos llevandose los delanteros al central para que entren los medios.

Esperemos que frente al At.Madrid este sabado en el Camp Nou, se creen más espacios y podamos volver a disfrutar de un partido con ocasiones claras y goles.

Liga Intrablaugrana

1. Piqué. Para mi el mejor jugador ayer fue piqué, estuvo inconmensurable, ni un error, llegó siempre al corte, se anticipo sin errar, por arriba no hay quien le gane un salto y encima intentar crear jugada de ataque cada vez que tuvo el balón.
2. Alves. No fue de los grandes destacados, pero detalles como los 2 robos de balón en el area del inter pueden decidir un partido. Además estuvo concentradisimo, defendió bien y atacó mejor.
3. Messi. Aunque también merezcan este puesto Xavi y Puyol, se lo queda Leo porque cada vez que tiene el balón crea peligro, fue el único que intento tirar a puerta desde fuera y desequilibrar cuando tocaba, decidió bien.


Clasificación Temporada 2009/10

Ibrahimovic ---> 4 puntos
Messi ---------> 3 puntos
Keita ----------> 3 puntos
Piqué----------> 3 puntos
Bojan ---------> 2 puntos
Alves ----------> 2 puntos
Chigrinskiy ----> 1 Punto


3 comentarios:

  1. Se echaban de menos estos partidos tácticos, sin muchos goles, con tensión en ambos equipos y pocos fallos los 90 minutos. Partidos entre grandes con muchísimo respeto.

    El partido de ayer se podía haber ganado perfectamente, pero por falta de suerte en determinados momentos y por obcecarse a entrar por el medio no ha podido ser.

    Quizás Pep tendrían que haber hecho algún cambio antes del de Iniesta, aunque este año el banquillo es muy corto.

    ResponderEliminar
  2. Buen analisis creo que el inter no podia hacer otra que defender y salir en un contrataque rapido

    PD:Me encanta este blog sobre todo lo de la bundesliga y jovenes promesas

    Franbor

    ResponderEliminar
  3. Tanto Mou' como Pep plantearon muy bien el partido.
    Los doos equipos con mucha cabeza y con seriedad .
    Partido poco atractivo para el aficionado pero muy bien planteado tacticamente por ambos.

    Buen Analisis!

    ResponderEliminar