martes, 29 de septiembre de 2009

La Pizarra del Barça (CL, Jornada 2. Barça 2 - 0 Dinamo de Kyev)



Partido correspondiente a la segunda jornada de la Champions League. El Barcelona se enfrentó al Dinamo de Kiev que volvia al Camp Nou con Shevchenco. Partido a priori fácil pero a la vez duro como suele ser contra los equipos Ucranianos.
Guardiola presentó una alineación de lujo, con el equipo titular e Ibra, Messi y Iniesta en punta.
Pasamos directamente a analizar el partido tácticamente.
En los primeros minutos se buscó la incursión de los laterales, siempre bajando Touré a buscar el balón y abiendo a banda. El Barcelona aprovecho que tenia en bandas a Messi e Iniesta para poder hacer trenzar jugadas al primer toque por ambas bandas.
Tal como pasaron los minutos los laterales no subian tanto y se buscó el juego entrelineas de Xavi e Iniesta para que buscaran el último pase a Ibra y Messi. En este momento del partido se echo en falta más incorporaciones al ataque de gente como Touré o Keita que estuvieron bien defensivamente pero mal ofensivamente, entre otras cosas porque Guardiola en todo momento les pedia que guardaran la posición. En una jugada de estas llegó el gol de Messi, gol típico del argentino entrando desde la banda hacia el centro del area para rematar esta vez al palo corto (Iniesta asistió).
A partir de ahí el Barcelona tuvo todo el partido un juego estático delante, que en ocasiones pareció un partido de balonmano. En la segunda parte más de lo mismo, juego de posesión con poca profundidad pero aun así triangulando rápido el barça siempre crea peligro. Al final Pedro marco el gol de la tranquilidad despues de un pase de Ibrahimovic, demostrando el canario que dentro del area no se pone nada nervioso. En el partido destacar la vuelta de Iniesta al once titular que ha hecho una buena primera mitad (la que ha jugado) y el trabajo de Abidal y Puyol que defensivamente estan a un nivel perfecto junto a Piqué.


Liga Intrablaugrana

1. Puyol. Partido perfecto de Carles, que ha hecho un encuentro que ha recordado el mejor Puyol de todos los tiempos, cortandolo absolutamente todo y robando los balones sin hacer falta. Además de demostrar una inteligencia y experiencia que hacen que siempre esta colocado en la posición adecuada cortando algun 2 para 1. Impresionante.

2. Ibrahimovic. Aunque no haya marcado hay que destacar el gran partido del sueco, participando en todos los ataques y siendo la referencia en punta. Cada dia más acoplado al juego del Barcelona y cada dia da más sensación de peligro. Con alguna jugada ha demostrado que hace cosas que solo el sabe hacer.

3. Xavi. Aquí podrian ir muchos, pero quiero destacar a Xavi por el esfuerzo que ha hecho durante todo el partido, se le veia cansado pero hasta al minuto 90 se ha estado ofreciendose, jugando entrelineas ha movido a todo el equipo. Partido típico del crack de Terrassa.


Clasificación Temporada 2009/10


Ibrahimovic ---> 12 puntos
Messi ---------> 8 puntos
Piqué ---------> 6 puntos
Alves ---------> 5 puntos
Keita ---------> 3 puntos
Puyol ---------> 3 puntos
Bojan ---------> 2 puntos
Xavi ----------> 2 punto
Chigrinskiy ---> 1 punto


2 comentarios:

  1. Merecidísimos esos 3 puntos para Puyol. Ayer estuvo inconmensurable.

    Respecto al ataque, si no llega a ser por el portero del Dinamo de Kiev, les hubieran caido más goles (a pesar del primer gol de Messi que podía haber hecho muchísimo más).

    ResponderEliminar
  2. Lleva un buen ritmo el Barça este año.

    Muchas veces me pienso quién pinchará antes, si Madrid o Barça. A ver.

    Y Puyol... Yo creo que tiene que seguir siendo el central del Barça junto a Piqué. De momento, no me ha gustado mucho Chycristo.

    ResponderEliminar