miércoles, 2 de septiembre de 2009

La Pizarra del Barça (Jornada 1. Barça 3 – 0 Sporting de Gijón)



El Barcelona jugó esta pasado lunes en el Camp Nou frente al Sporting de Gijon, el partido a priori no era complicado y Guardiola lo sabia, porque a pesar de las bajas de Messi e Iniesta, decidio dejar sentados en el banco a Henry y Yaya Toure.

Con todo esto, el Barça salió con Valdes en porteria, Alves, Piqué, Puyol y Maxwell en denfensa, Busquets, Xavi y Keita en el centro y Pedro, Bojan e Ibrahimovic en ataque.

Con este 11, se veia venir que sería difícil conseguir transiciones rápidas de la defensa hacia adelante, sobretodo por la ausencia de Yaya Touré, que hizo que fuera Sergio Busquets quien tuviera que ir a recibir el balón a la altura de los centrales para comenzar jugada de ataque (que es la manera en que guardiola ha comenzado la temporada, abriendose los centrales para que se incruste el pivote para recibir, y empezar la jugada con un 3-4-3). Pero Sergio no tuvo en todo el partido casi ninguna ocasión de enlazar con Xavi y el equipo parecia muy ahogado por el centro. También lo intentaron por banda, pero en la primera parte ni Maxwell por la izquierda ni Alves por la derecha tuvieron la suerte de poder crear peligro.

Este tipo de partidos se suelen desatascar a balón parado, y así fue. Keita prolongó un corner (típica jugada de corner de Guardiola) para que Bojan cabeceará al segundo palo.

Luego fue el mismo Keita en otra jugada de corner ensayada quien pusiera de cabeza el 2-0 en el marcador. Despues del descanso, el equipo jugo mejor, por bandas se consiguió crear más peligro y Xavi estuvo un poco más activo, hasta que despues de insistir mucho se consiguiera el esperado gol de Zlatan, también al cabecear un centro de Alves, rechazado por un defensa.

Tácticamente no fue un partido brillante ni mucho menos, aunque el 11 titular no era el adecuado para hacer el futbol rápido que suele hacer el Barcelona y a pesar de resultado no se vió un buen juego, aunque seguro que la vuelta de Iniesta y Messi y sobretodo la aclimatación de Zlatan y Maxwell harán a este equipo aun más fuerte que la pasada temporada. Aunque es de esperar despues de la llegada de Chigrinskiy que Guardiola busque otra alternativa en ataque jugando con Zlatan de delantero boya, bajando el balón hacia Xavi para que este busque la profundidad por bandas, todo esto gracias a la buena salida de balón del Ucraniano y Gerard Piqué. Ahora toca esperar.

Liga Intrablaugrana

1. Keita. La máxima puntuación para quien fue el jugador más determinante del partido.

2. Bojan. El joven canterano parece que ha ganado fortaleza física, encara y busca el disparo con una facilidad pasmosa. Además estuvo donde tenia que estar en el primer gol.

3. Ibrahimovic. Pese a su comienzo gris, se ha ganado este puntito que será más que un punto en confianza gracias al gol que consiguió. Además buscó insistentemente participar en el juego. Lástima que no tomó la decisión correcta en alguna ocasión.


Clasificación Temporada 2009/10

Keita. 3 puntos
Bojan. 2 puntos
Ibrahimovic. 1 punto

3 comentarios:

  1. Y a destacar también la labor del Sporting en defensa, que ha mejorado mucho respecto al año pasado. Si siguen asi se mantendrán en primera sin muchos problemas, ya que tienen buenos jugadores arriba.

    ResponderEliminar
  2. Si el Sporting, ha mejorado en defensa, además tienen uno de los delanteros que más me gustan de la liga, Barral.

    No lo he dicho, pero esto va un analisis táctico del partido cada jornada, solo haciendo referencia al juego del Barcelona. Todas las jornadas tendra el mismo nombre, La pizarra del Barça. Aunque si nadie ha hecho un resumen del partido también puedo decir algo del rival. Aunque me extraña que nadie comente el partido del Barcelona.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No esta nadsa mal para faltar medio equipo titular, pero vi mal a Alves en defensa y a Busquets globalmente, Ibra de menos a mas, no elige bien y aun no esta bien fisicamente, acabo extenuado. Creo que este Barça debe marcarse como prioridad no encajar, ya que dudo que anotemos otra vez mas de 100 goles

    ResponderEliminar