domingo, 13 de septiembre de 2009

La Pizarra del Barça (Jornada 2. Getafe 0 – 2 Barça)


Esta sabado el Barcelona visitó el Coliseum Alfonso Perez, un campo bastante complicado y más con un Getafe hipermotivado por el resultado de la primera jornada.
Como siempre en este resúmen me voy a centrar más en el aspecto táctico del conjunto blaugrana que en el transcurso del partido en si, por eso de lo primero que hay que hablar es de la alineación que presento Pep. En defensa hizo debutar a Chigrinskiy y colocó a Puyol de lateral derecho. En el medio del campo se mantuvo el esquema habitual en esta temporada, Xavi, Keita y Yaya Touré, y en ataque es donde hubó más sopresas saltando de titulares Pedro y Jeffren.
En toda la primera parte el Barcelona no creo ningún tipo de peligro, no habia profundidad, ni tampoco salida de balón. Xavi estaba muy presionado, Toure no hizo su función de ir a buscar el balón atras y cuando lo hacia la perdia y Keita estaba más pendiente de las tareas defensivas que de ir para adelante. Así llegaron dos clarisimas ocasiones del Getafe, donde Albín y Soldado mandaron el Balon al palo. Al final de la primera parte el Barcelona parecia que cojia más ritmo, pero nada destacable, Pedro y Jeffren ahogaban el juego de ataque cada vez que recibian el balón, e Ibrahimovic un balón que le llego, la bajo extraordinariamente pero definió el cuerpo del portero.
En definitiva, en los primeros 45 minutos, no funcionaron los automatismos típicos del equipo blaugrana, los laterales no subieron ni una vez, los delanteros de banda no recibian apoyos y ellos solos eran incapaces de desbordar, e Ibrahimovic intentaba pescar algún balón aereo que le enviaban Chy o Piqué.
En la segunda parte con la entrada de Iniesta, Messi y Alves cambió la cosa, entraron en el puesto de los canteranos y Puyol, abrieron más las bandas y así si que crearon espacios que podian aprovechar, Xavi, Keita y el mismo Ibrahimovic, el balón empezó a moverse con más rapidez y aunque vimos muy pocas “aventuras” de los laterales, la primera que hizo Abidal se convirtió con el gol de Ibrahimovic. Esta claro que en este equipo las subidas de los laterales son muy importantes la superioridad de 2 frente a uno que crean Messi o Iniesta y el respectivo lateral son casi letales. Luego fue en otra subida de Alves por banda que centro a Ibrahimovic que despues de un control y un pase de superclase sirvió en bandeja a Messi el segundo y definitivo.
La variante táctica con laterales más ofensivos es muy importante cuando Xavi esta muy marcado y no puede tener recorrido, además se hizo un uso correcto del pase largo de Piqué o Chy al delantero, sin abusar. Ya no se puede destacar mucho más de este partido, fue un partido dificil a la vez que estuvo controlado en todo momento, ya que teniendo en recamara a jugadores como Iniesta o Messi, si se complica el partido ellos te lo pueden arreglar. Guardiola les hizo jugar 30 minutos para que estuvieran frescos para el miercoles frente al Inter y le salió bien.

Liga Intrablaugrana

1. Ibrahimovic. Marcó un gol y dió el segundo, despues de esto se fue creciendo y demostró el peligro que puede tener si se pone a combinar con otros jugones, ayer fue de menos a más y por ahora sale a gol por partido.

2. Messi. Salió al campo y revolucionó el partido, volvió loca a la defensa rival durante los minutos que estuvo en el terreno de juego y consiguió marcar un gol. La tristeza de queda en argentina, en el Barça es otro Messi

3. Chygrinskiy. Debutó y no desentonó en ningún momento, hizo algún pase de 50 metros milimetrico, cosa que se esperaba de el, además estuvo rápido y seguro en defensa, parece que lleve jugando unos cuantos partidos ya.

Clasificación Temporada 2009/10

Ibrahimovic. 4 puntos
Keita. 3 puntos

Bojan. 2 puntos
Messi. 2 puntos

Chygrinskiy. 1 punto

1 comentario:

  1. Como dices, en la priemera parte los laterales no subían. Cosa normal con las bandas Abidal-Jeffren y Puyol-Pedro. Eso sí, entrada la 2ª parte la cosa cambió con los 2 cracks, unidos a Ibrahimovic.

    Destacar la mejor de Abidal, que le está viniendo bien la competencia con Maxwell.

    ResponderEliminar