lunes, 21 de septiembre de 2009

La Pizarra del Barça (Jornada 3. Barça 5 - 2 At.Madrid)



El Barcelona se enfrentó el pasado sábado al Atlético de Madrid, partidos que suelen ser de marcador abultado y futbol vistoso, y así fue. Pep salió con Chygrinskiy y Piqué como pareja de centrales, Busquets, Xavi y Keita al centro del campo y el tridente de cracks en ataque. Alineación casi de lujo que tardo pocos minutos en mostrar su calidad y imponerse con un 4-1 en los primeros 45 minutos. Casi ningún fallo táctico y festival de ataque con larguerazo de Henry, definición de lujo de Ibrahimovic, jugadon de Messi mostrando su calidad, pepinazo de Alves demostrando que no solo Cristiano sabe chutar faltas y finalmente golito de Keita tras otra jugada magistral de Messi. En defensa estuvieron correctos.

Tras el descanso la cosa se complico, y una cosa empezó a quedar clara, Chygrinskiy es muy lento, y tener a Maxwell de lateral tampoco le ayudo. Así que cosa que deberia tener en cuenta Pep, nunca poner a Maxwell y Chy juntos. Si esta puyol no hay problema.
Otra cosa importante, Ibra no arrastra a los defensas para que entren de segunda linea, siempre busca la jugada hacia adelante y si recibe el balón da tiempo de que se reponga la defensa.
Destacando estas 2 cosas y la poca fluidez en el centro del campo sumado a que el atlético intentó reaccionar, el partido se complico un poco, pero a pesar de que Forlan marco el segundo, Messi tras un corner precedido de una jugada individual donde provocó una roja que no fue mostrada por el arbitro, lleno de rabia marco el quinto para no dejar el partido con un sabor de boca agridulce.

Tácticamente poco que comentar, un Barça correcto aunque bastante debil defensivamente en la parte izquierda si estan Chy y Maxwell, por todo lo demás siguen siendo la misma apisonadora del año pasado. Esperemos que Iniesta coja un poco de rodaje (jugó unos minutitos el sabado al igual que Rafa Marquez) y que Milito se incorpore al grupo que parece que ya toca balón.


Liga Intrablaugrana

1. Messi. El mejor jugador del mundo, marco 2 goles y dió una asistencia tras un jugadón, además cuando tiene el balón siempre crea peligro. Increible.
2. Alves. Este tio es un máquina, fundamental sus subidas por la banda que siempre acaban por crear un par o tres ocasiones de gol, además marcó un golazo de falta.
3. Xavi. Siempre esta, nunca baja su nivel, es inconmensorable, siempre juega bien y esta vez se ha llevado este puntito, le dió una asistencia de gol a Messi buenisima.


Clasificación Temporada 2009/10

Messi --------> 6 puntos
Ibrahimovic--> 4 puntos
Alves --------> 4 puntos
Piqué --------> 3 puntos
Keita --------> 3 puntos
Bojan --------> 2 puntos
Xavi ---------> 1 punto
Chigrinskiy --> 1 punto

1 comentario:

  1. Y Busquets con su cagada de cada partido de regalar un gol. Espero que Guardiola le ayude y mejore esto que nos puede costar un disgusto de verdad.

    ResponderEliminar