jueves, 24 de septiembre de 2009

La Pizarra del Barça (Jornada 4. Racing de Satander 1 - 4 Barça)




El pasado martes el Barcelona disputó su partido de jornada intersemanal en el Sardinero. Partido a priori complicado ante un racing fuerte y en su feudo, pero los blaugranas salieron muy fuerte recordando al equipo del año pasado. Después de unos cuantos intentos de Messi llego el gol de Ibrahimovic que va a gol por partido. Muy poco tardo en llegar el segundo, este fue obra del argentino tras una gran jugada. Y sorprendentemente pocos minutos después llegó el tercero obra de Gerard Piqué después de un genial pase de tacón de Zlatan.

Hasta este punto del partido comentar que el Barcelona demostró una fortaleza superior si cabe a la de la pasada temporada, con Piqué y Puyol en la defensa el equipo nunca dio la sensación de ceder peligro, Xavi, Keita y Sergio controlaron bien en el centro del campo y delante Zlatan y Messi se salieron mientras que Henry estuvo bastante mal.

En la segunda parte el equipo salió más relajado y más tras la lesión de Zlatan, donde el equipo perdió mucho fuelle, el Racing consiguió el gol del honor tras un jugadon de Oscar Serrano y poco después Leo Messi se puso pichichi con otro gol magistral.

Tácticamente las cosas más importantes a comentar son que con la defensa Puyol-Piqué este equipo es impenetrable, se demostró cuando el gol del Racing llegó tras el cambió de Piqué, que en mi opinión creo que el gol estando Piqué no se hubiera producido.

Otra cosa importante, Alves supo compensar muy bien las subidas y sabe cuando hay que subir y cuando no, en el partido estuvo perfecto. Por su parte Abidal esta jugando mejor que nunca ¿será por la competencia de Maxwell? Este año tiene que llegar su gol.

Finalmente destacar que el equipo cada vez entiende mucho mejor el juego de Ibrahimovic y el sueco entiende mejor el juego del Barça, se está adaptando de maravilla y su presencia le va a abrir un abanico de posibilidades a Guardiola a la hora de crear el juego.

En definitiva, el equipo se mostró como nunca se había mostrado esta temporada, súblime, recordando el mejor Barça de la pasada temporada. La defensa y los delanteros (Zlatan y Messi) están en una forma perfecta, cuando el centro del campo se empiece a engranar con Iniesta y Touré en su mejor versión, no dudo que este equipo será imparable. Así que a pesar de la lesión del sueco, esperemos que en la próxima pizarra podemos hablar tan bien como hoy del equipo.



Liga Intrablaugrana

  1. Ibrahimovic. Jugó si mejor partido en el Barcelona, marcando un gol que sirvió para abrir la lata, lanzando un balón al poste y dando una asistencia en el tercer gol que esta al alcance de muy pocos futbolistas. Ya es el mejor debutante en la historia del Barça.
  2. Messi. Cada partido demuestra que es el mejor jugador del mundo, marcó dos goles marca de la casa y siempre que tiene el balón en los pies crea una sensación de peligro que solo el puede crear.
  3. Piqué. Muchos nos preguntamos que pasaría si jugara de delantero centro. Define mejor que muchos delanteros, y actualmente es de los mejores centrales del planeta. Se marco un partidazo con venda en la cabeza incluida.


Clasificación Temporada 2009/10

Messi --------> 8 puntos

Ibrahimovic --> 7 puntos
Alves ---------> 4 puntos
Piqué ---------> 4 puntos
Keita ---------> 3 puntos
Bojan ---------> 2 puntos
Xavi ----------> 1 punto
Chigrinskiy ---> 1 punto

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar