domingo, 27 de septiembre de 2009

La Pizarra del Barça (Jornada 5. Malaga 0-2 Barça)





Y vimos a Guardiola sonreir... En la Rosaleda el Barcelona jugó frente al Málaga un partido durisimo por parte de los malagueños en el que hubiera podido acabar más de uno lesionado, una razón fueron las dulces caricias de Weligton durante todo el partido, pero a Delgado Ferreiro le daba igual. Pasemos al análisis táctico que es lo que importa.

El Barça salió con una defensa sin Piqué, el contro del campo habitual (Xavi, Touré y Keita) y delante con (Pedro, Henry y Messi). Estando Touré sobre el campo volvimos a ver otra vez como para sacar el balón baja a buscarla hasta la linea de centrales, pero la cosa no funciono, las razones fueron el apelotonamiento del Malaga por el centro y que Touré no estaba fino. En ataque destacar que el único que buscaba combinar era Messi, que recibia balones de Xavi y se movia hacia el centro para crear el hueco en el lateral, pero los centros no encontraban rematador, Henry esta cada dia peor y Pedro estuvo desaparecido durante todo el partido.
La clave fue la lesión de Henry que fue sustituido por Ibrahimovic, con el sueco sobre el campo el Barcelona empezó a triangular (Xavi-Ibra-Messi) y actuó más como delantero movil que como 9 puro, cosa que seguro que gusto mucho a Guardiola, ver a Zlatan triangular con los jugones es una delicia, no hay quien les robe el balón. El sueco ha mejorado mucho y ya ha aprendido la manera de jugar del Barcelona y los pases en profundidad de gente como Xavi y Messi, así llegó primero una clara ocasión y luego el gol.

En la segunda parte se lesionó Chigrinskiy, entró por el Piqué. A los segundos de entrar marcó, remate de crack tras un saque de falta en la frontal del area. Cada dia creo más que este tio tiene instinto de delantero.

Con los dos goles de ventaja el Barcelona se dedicó a administrar la ventaja y el Málaga a repartir leña. Los blaugranas merecierón el tercero pero no llego. Y vimos a Guardiola sonreir porque partidos así son los que hacen fuerte a un equipo.


Liga Intrablaugrana

1. Ibrahimovic. Salió tocado, se sacrifico por el equipo y volvió a abrir la lata una vez más. Su presencia fue fundamental para ganar el partido, fue al único que nadie se atrevio a repartirle estopa.

2. Piqué. Ver a Gerard en esta lista parece curioso, pero es que a parte de defender como los angeles marca goles. Hacia mucho tiempo que no veis un central tan espectacular.

3. Alves. Aquí podria estar Messi o incluso Xavi, pero ambos fueron desaparecidos a leña del partido. El brasileño jugó como siempre, perfecto. Es un jugador determinante para el equipo, además que le dota de personalidad.


Clasificación temporada 2009/10

Ibrahimovic ---> 10 puntos
Messi ---------> 8 puntos
Piqué ---------> 6 puntos
Alves ---------> 5 puntos
Keita ---------> 3 puntos
Bojan ---------> 2 puntos
Xavi ----------> 1 punto
Chigrinskiy ---> 1 punto

4 comentarios:

  1. Desde luego éste Barcelona tiene equipo para volver a conseguir el triplete, de todas formas hay que destacar la calidad de Leo Messi por encima de la mayoría de sus compañeros...

    ResponderEliminar
  2. Cierto Pablo.
    Muchos dicen que Iniesta es el verdadero crack, otros que Xavi, de este sí que comprendo que se diga, pero el desequilibrio y la magia es de Messi y nadie más.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con los dos, Messi es el que es capaz de ganar el partido el solo, aunque ayer estuvo muy marcado, aun asi dió la asistencia del gol. Frente al racing por ejemplo si que la lio gorda, si no le entran con falta la pelota acaba dentro, es muy dificil pararlo sin hacerle falta.

    ResponderEliminar
  4. Joder, me gustaría ver a Piqué jugando un partido de delantero centro, no se si seré el único xDDD

    E Iniesta, ¿Cuándo se va a poder recuperar del todo? Estoy deseando verlo por fin jugar a pleno rendimiento, junto a Leo y a Zlatan.

    ResponderEliminar