jueves, 3 de septiembre de 2009

La vergüenza: El Molinón


Como podéis ver en la foto hace unas semanas el Molinón se encontraba así una de las gradas, dónde están los palcos y los vestuarios de los jugadores.
Llevamos dos años en una incertidumbre de cuando empezaban las obras del mítico estadio, el más antigüo de España. Pues bien, el ayuntamiento ha empezado ya las obras, cuando tuvo todo el tiempo, justo cuando acabó la liga y no haber empezado a mediados del verano.

Ahora, a vísperas de dos semanas para que juege el Sporting contra el Almería en casa, el Molinón se encuentra así:


Me parece una vergüenza como los políticos nos han tomado el pelo, cuando nos decían que iba a estar toda la grada en perfectas condiciones para cuando el Sporting jugase en casa. Ahora, nos dicen, que sólo estará el 60% de la grada hecha y el otro 40%, la gente tendrá que sentarse en gradas supletorias con las incomodidades que conlleva.

No sólo eso, si no que el Club, que no tiene ninguna culpa ya que el estadio pertenece al ayuntamiento desde hace muchos años, tiene que pagar 20.000 euros para montar esas gradas supletorias.

No acaba aquí todo este despropósito. Durante media liga del año pasado, los jugadores del Sporting y los equipos visitantes, no podían entrar en los vestuarios del Molinón porque supuestamente estaban en obras y los mandaban a unas casetas fuera del estadio. Ahora resulta, que los vestuarios no están hechos y que no estarán hasta finales de año.

Yo me pregunto a mi mismo, ¿entonces que estuvieron haciendo durante varios meses dentro de eso vestuarios? ¿Limpiando baldosas?

Un club histórico y de primera no se merece este trato por parte del ayuntamiento.

Dicho todo esto, dejo una reflexión en el aire...¿no será más caro la reforma que tirar grada a grada y empezar desde cero?.

Un saludo de un aficionado del Sporting.

4 comentarios:

  1. Es una pena, porque esa afición no se merece eso, y los abonos cuestan mucho dinero. Además de la mala imagen que se da.

    El césped siempre ha sido de los mejores, por no decir el mejor de España.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta el campo es municipal no?, si es así paga el sporting algún tipo de alquiler por usarlo o lo tiene cedido sin más?, si me parece vergonzoso que un campo de primera no reuna los requisitos adecuados para el disfrute del futbol por parte de sus aficionados, pero el tema es más bien si ese campo, o ese equipo en ese estadio con el presupuesto que tienen que no les da para tener un campo en condiciones deberían estar en la liga bbva .
    Salu2 y buen artículo.

    ResponderEliminar
  3. El campo era del Sporting, pero hace muchos años, el Sporting estaba ahogado en deudas y vendieron el estadio al ayuntamiento. Hoy en dia, sigue siendo municipal y el Sporting sólo paga de alquiler, no sé si es un euro o incluso menos.

    El problema del estadio, que el último año que se reformó fue en 1982, es que hoy en día está hecho un asco. Han empezado a reformarlo ahora.... pero a base de chapuzas.

    Y el presupuesto del Sporting es de los más bajos de primera, ya que está en una ley concursal desde hace dos años o más, no recuerdo y todavía le queda otros tantos. La deuda todavía es amplia.

    ResponderEliminar
  4. Joder tío, es una vergüenza que el Molinón esté de la forma en la que está.

    Y no tenía ni idea de que el club se hubiese declarado en Concurso de acreedores. Bufff ojalá puedan terminar de hacer la grada y arreglarlo del todo.

    Entiendo lo que jode tener medio estadio. Fíjate el del Betis...

    ResponderEliminar