domingo, 20 de septiembre de 2009

Partidazo de los Manchester's




No hay palabra en el mundo con la que se pueda resumir el partido que hoy, desde las 14:30 hasta las 16:30 nos han ofrecido estos dos gigantes del futbol británico.

Para empezar, pongamos los dos onces que hoy han planteado ambos entrenadores:

Por parte del MAN UTD:

-------------Foster-------------
O'Shea--Ferdinand--Vidic--Evra

------------Fletcher------------
Park-----------------------Giggs
------------Anderson-----------

--------Rooney--Berbatov------


Ferguson a sorprendido mucho por no jugar con Carrick en lugar de Park (sinceramente, junto a Ferdinand, el peor del United en la tarde de hoy), lo que a provocado quizá la perdida de demasiados balones en la medular y sobretodo, en las llegadas, ya que Fletcher se a tenido que ocupar de las labores defensivas, cosa que la verdad, no le beneficia en absoluto. Por su parte, a optado por Berbatov antes que por Owen, para tener quizá más de dos jugadores para las jugadas aereas. A rematado hasta tres veces de cabeza, y en las tres, el grandisimo Given a impedido todos los goles. Para mi, junto a Anderson y Giggs, Berbatov a sido el más peligroso del UTD.

Por parte del MAN CITY:

-------------Given----------------
Richards--Toure--Lescott--Bridge

--------De Jong-----Barry--------
--------------Ireland-------------

W.Philipps----------------Bellamy
--------------Tevez---------------

Hugges, por las ausencias de Adebayor y Robinho (sanción y lesión), a tirado de un 4-2-1-2-1, que en algunas partdes del partido a ido cambiando a un 4-4-2, ya que Bellamy cada vez estaba tirando más hacia el centro, y Ireland es muy de tirarse a la banda. A sido el equipo perfecto, ya que a cuajado una actuación tremenda, y se a visto a un Ireland estelar, que se está convirtiendo, cada dia más, en uno de los mejores jugadores del campeonato. Gracias a la contención que han proporcionado De Jong y Barry, el City a podido, almenos en la primera parte, surtir de balones a las bandas, y tener muchisimo peligro a la contra.


Y ahora, resumen del partidazo, que los que hayan podido verlo, seguro que han disfrutado como enanos.


Comenzo el partido el United en modo apisonadora, como ya nos tiene acostumbrados a muchos de los que les seguimos, y ya Anderson intento meter un balon a los 40 segundos, que de poner bien la cabeza Berbatov, hubiese sido el primero.

A los 2 minutos, en un saque de banda, Evra le deja el balón al pasillo a un estelar Anderson, que levantando la cabeza, ve a Rooney. Rooney logra zafarse de un gran Touré, que no puede hacer nada, y llega el primero del partido, tras gran jugada entre Anderson y Rooney.

10 minutos de intenso futbol de contragolpe, llevaron a Lescott a lanzar un balon en largo hacia Tevez. Todo hacia pensar que Foster o Ferdinand se harian con el balón, pero el más listo de la clase (y no me refiero a Raúl Gonzalez), llamado Tevez, hace gala de su apodo, y presionando a Foster, logra robarle el esferico, para asistir magistralmente a Barry que llegaba solo a la frontal del area, y marcaba a placer.

Toda la primera parte, la fue dominando el City, y llegaban algunos balones que hacian peligrar la porteria del United. Tevez, en el minuto 42, tras una genialidad de Ireland, lanzo un balón al palo, ante la mirada de la defensa del United, que veia como el Apache les estaba dando muchisimos problemas.

Termina la primera parte con un City imperial, que, ni mucho menos se hecho abajo y esperaba a las contras. El United parecia algo adormilado, y fue en la segunda parte, donde aparecio el que a la postre acabaria siendo el mejor hombre del partido y posiblemente, de la jornada, Giggs.

Salio el United como un cohete, y como la primera parte, a los 3 minutos, una magistral asistencia de Giggs llega a la cabeza de Fletcher, que remata ante la pasividad del meta del City. Old Trafford estallaba en alegria, ya que veia que su equipo podia ganar el partido con comodidad. Pero, en el minuto 51, y tras una jugada de manual, en la que Tevez se lleva con el a 2 defensas, y Bellamy, desde la frontal del area, lanza un misil, que a su lado los de CR9 se quedan en anecdota.

Golazo, y empate a 2.

Tras el gol, el United se hizo con el control de partido, y se vieron muchas de las carencias del Manchester City. Se notaba y mucho la falta de alguien que fuese capaz de decantar, con una jugada, el rumbo del partido, y Mark Hugges parecia no darse cuenta. En esas que empezó el recital Giggs, y empezaron a llover balones a la cabeza de Berbatov, que un enorme Given paraba con soltura y si demasiados problemas. Parecia que el gol llegaria de un momento a otro, pero el balón no queria entrar en la red.

En estas que Richards, cometió falta sobre Evra muy cerca de la linea de fondo. Giggs, con su zurda mágica, puso el balón sobre la cabeza de Fletcher, que, saltando más que todos, logra meter el 3-2, que parecia que sentenciaba ya el partido definitivamente. Tras el gol, Park fue sustituido por Valencia, y Berbatov por Owen.

A Hugges no se le ocurria nada, y veia, con impotencia, como el United les estaba ganando la partida. En el minuto 81, salio del terreno de juego De Jong para dar paso a Petrov, ex Atletico, y que dió, tras error garrafal de Ferdinand, el pase del 3-3, que se encargó de transformar Bellamy en una carrera de velocista, de las que Usain Bolt suele marcarse de vez en cuando. Todos dicen que Foster pudo hacer algo más, pero Bellamy supo empujar el balon lo justo para que entrará.

El arbitro da 3 minutos de añadido. El City se cierra abajo, ya que este empate en casa de los Red Devils, sabe a gloria, despues de 20 años en los que solo les han podido batir en 3 ocasiones...

Empieza de nuevo el festival de Giggs, que lanzaba balones y balones al area por doquier, pero ninguno queria entrar dentro de la red. Hugges pedia la hora, y con razón, ya que el arbitro estaba alargando el partido más de lo normal. En el minuto 94, Tevez comete una falta (según el colegiado) sobre Fletcher. E visto la jugada ya 4 veces, y sigo viendo falta de Fletcher, y no de Tevez...

Ferguson cambia a Anderson por Carrick, para ver si por jugada aerea podia llegar el gol. Lanza Evra, despeja Ireland en el area, el despeje cae sobre Valencia, que abre para Giggs. Giggs, con toda su intención, ve un desmarque de Owen, y con su guante zurdo, mete el pase. Owen recibe, y en dos toques, bate a Given, que ve con impotencia, como en el minuto 95, un despiste de Bridge en la jugada, les cuesta el partido.

Los jugadores se saludaron, y el partido acabó. Un recital de futbol de ataque, por parte de ambos equipos, y que seguro, tardará tiempo en verse un derby con tanta intensidad.

Y que algunas personas digan que la Premier no es la mejor liga del mundo...despues de esto, deberán comentar menos.

2 comentarios:

  1. ESPECTACULAR partido. He disfrutado como un enano como todo el mundo que lo ha visto.

    Daba gusto verlos jugar al ataque, sin ningún tipo de preocupación, deleitando al público, que es lo que gusta y hace grande a esta liga.

    El tema del descuento me ha olido algo mal. Aún no doy crédito por todo el tiempo que dejó... hasta que marcó el United.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada y descripción del partido.
    Fue un partidazo.

    ResponderEliminar