martes, 22 de septiembre de 2009

Perla de la cantera (Jordi Pablo)



Jordi Pablo actual jugador del Málaga C.F es una de las perlas de la cantera del Villarreal.
Empezó a jugar en el equipo de su ciudad el Vinaròs C.F, en alevines ya se incorporó a las categorias inferiores del Villarreal y fue subiendo de categorias a la vez que enamoraba a más gente con su futbol y también a los seleccionadores nacionales de las distintas categorias inferiores sub-15, sub-16. sub-17 y sub-19.

Para contaros un poco más del jugador deciros que es un centrocampista de banda bastante ofensivo, con mucha velocidad y desborde, su puesto se asemeja mucho al de Santi Cazorla, de hecho el jugador debuto en el primer equipo del Villarreal la temporada pasada tras producirse la lesión del jugador asturiano.

En las categorias inferiores de la selección siempre ha destacado, en el 2007 participo en el mundial sub 17 en corea del sur, donde marco 3 goles y no fueron más porque sufrió una lesión, en aquel mundial quedaron subcampeones.
También disputo el último europeo sub-19, donde ejerció de capitán, aunque en este torneo no pudieron pasar de la fase de grupos.


Aquí le podemos ver vistiendo la roja


Pero su gran oportunidad le llegó la pasada temporada en el Villarreal a las ordenes de Pellegrini, donde debutó en primera división y también en Champions League, y no en cualquier campo, sino en el Emirates Stadium. A final de temporada recibió el premio draft de plata, que se da a los mejores jugadores jovenes de la temporada. Este verano varios equipos se han interesado por el y al final ha sido el Málaga el que se ha llevado a esta joven promesa, aunque el Villarreal tiene derecho a recompra. Actualmente esta lesionado de gravedad, pero cuando se recupere de la lesión estaros todos muy atentos a este crack.


¿Llegará a jugar con la absoluta?¿Volvera a Villarreal para ser el crack del equipo?

Espero que si.

3 comentarios:

  1. Su lesión ha sido una putada, porque no es una lesión cualquiera, sino de unos cuantos meses. Si no me equivoco puede que se pierda la temporada, y eso quizás le corte la proyección.

    El año pasado lo poco que jugó en el Villarreal lo hizo bien.

    ResponderEliminar
  2. Si, se pierde media temporada, esperemos que tenga buena recuperación y pueda jugar algun partido a final de temporada

    ResponderEliminar
  3. No conocía a este jugador, la verdad. Espero que su lesión no le pase factura y que pueda jugar un poco a finales de temporada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar