miércoles, 2 de septiembre de 2009

Premier League

Después de las 4 primeras jornadas de la Premier League es hora de sacar conclusiones. Lo primero que se puede sacar en claro es que este año va a haber espectáculo. Sin un equipo que destaque demasiado por encima de los demás, como venía siendo el Manchester estos últimos años, la liga inglesa ha ganado en emoción y sorpresas.


Eso ya se pudo ver en la primera jornada con la derrota del Liverpool en White Hart Lane. Le está pasando factura al Liverpool la pérdida de Xabi Alonso. Tras el prometedor inicio de campaña de la temporada pasada, que les valió para ser subcampeones, en ésta lo han tenido algo más difícil. Dos derrotas en 4 partidos y victorias que no convencen, sobre todo la última ante el Bolton con remontada incluida. Se avecina una temporada dura para los de Benítez, que dependen en demasía de sus dos figuras, Fernando Torres y Steven Gerrard.


Precisamente el Tottenham, equipo que derrotó a los “reds” en la primera jornada, está siendo la revelación de la Premier. Los Spurs cuentan sus partidos por victorias y encabezan la clasificación con sus vecinos de Kensington. Con un espectacular inicio de temporada de Aaron Lennon y un Jermaine Defoe que parece haber recuperado su mejor forma, el Tottenham está consiguiendo dejar atrás el decepcionante octavo puesto en el que acabó la temporada pasada. Ahora, con la lesión de Luca Modric, han firmado a poco de acabar el plazo a Niko Kranjcar, lo único que parecía funcionar bien en un Portsmouth con olor a Championship.


Seguimos con el Manchester, el vigente campeón. Después de haber perdido a Cristiano Ronaldo y Tévez, las cosas no se antojaban bien para los “Red Devils”. Después de que Rooney salvara el primer partido ante el Birmingham, en la segunda jornada perdieron con el recién ascendido Burnley. Después de dos malos partidos, las críticas empezaron a hacer su trabajo. Los panfletos ingleses criticaban la pésima gestión del United con los fichajes, dejando escapar a C.Ronaldo y Tévez, mientras que fichaban a un Owen por el que ningún equipo de la Premier había dado un duro. Luego vino una goleada ante el débil Wigan, equipo que no pinta bien este temporada. Aunque en la última jornada vencieron a un pletórico Arsenal (sin Fábregas, todo hay que decirlo) por 2-1, lo cierto es que la imagen del Manchester no es i mucho menos la de la temporada pasada.


Al contrario que el Manchester, un equipo que sí sigue su línea, e incluso la mejora, es el Chelsea de Roman Abramovich. Es el único equipo junto con el Tottenham y el Manchester City (con un partido menos éste último) que ha ganado todos los partidos. Sin hacer una gran inversión este año en fichajes, con tan solo fichando al ruso Yuri Zhirkov y a Daniel Sturridge, el Chelsea se ha mostrado como un conjunto compacto y seguro. La veteranía de los jugadores junto con la calidad de la plantilla le hacen ser uno de los favoritos este año al asalto de la Premier.


Sin embargo, el equipo que está desplegando mejor juego es el Arsenal de Wenger. Después de la salida de Adebayor y Touré, muchos pensaban que este equipo iría a pique. Nada más lejos de la realidad. Goleada tras goleada, con Cesc al mando del equipo, coparon las portadas inglesas. En la última jornada, aunque se mostraron superiores al United, perdieron. La suerte del campeón, dicen. Desde luego, este Arsenal pinta bien.


Finalmente, otro equipo que hay que destacar es el Manchester City. Después de la holgada inversión este año, fichando figuras tales como Tévez, Adebayor, Kolo Toure, Lescott, Gareth Barry e incluso Sylvinho, se proclama como uno de los aspirantes al trono de la Premier. Por el momento, el dinero gastado funciona, pues los tres partidos jugados se cuentan por victorias, aunque el juego no es el que se espera de esta plantilla. De momento, está demostrando que es uno de los equipos con más calidad de la liga y todavía tiene mucho que decir cuando los jugadores se adapten al equipo.


Éste es el resumen de la parte alta de la tabla de la Premier League. Se avecina una temporada emocionante e igualada, de momento ya se está viendo como equipos tales como el Manchester son vencidos por recién ascendidos como el Burnley y los chavales del Arsenal exhiben su juego bonito allí donde van. De mientras, Chelsea y Tottenham llevan la batuta mientras miran de reojo al City y el Liverpool pasa serios problemas.


Les mantendré informados de la actualidad de la Premier.


HG.

5 comentarios:

  1. Qué pena la lesión de Modric, que es gravísima.

    ¿Está jugando Zhirkov?. Si es así, ¿cómo lo está haciendo?. Sólo he podido ver el primer partido del Chelsea y si no me equivoco no jugó.

    ResponderEliminar
  2. No, no ha debutado en Premier todavía debido a unos problemas en la rodilla. Los medios inglesas sugieren que necesita de cirugia, pero él salió rápido a desmentirlo.

    A ver si se recupera rápido.

    ResponderEliminar
  3. Bonito blog, esperemos que mejore con el tirmpo y que los cules estemos bien representados, yo le hare publicidad en otras webs para hacerlo mas grande

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tokyoto ;)

    Por cierto, ¿vas a participar en el blog?. Si es asi escribe en el post del blog que hay en meri o mándame un mp

    ResponderEliminar
  5. En Meri no soy bienvenido, pero si quereis estaria bien jeje.

    ResponderEliminar