lunes, 28 de septiembre de 2009

Serie A: 6ª jornada(La Samp ya no es una revelación)




A partir de hoy seré vuestro analista de una de las más grandes ligas históricas y competidas de la historia del deporte rey: El Calcio italiano. Tras la sexta jornada, el AC Milan y la Roma se están distanciando bastante a espensas de la Sampdoria, Inter de Milán, Fiorentina y Juventus.

Sábado:



Samp: Permiso para soñar



Sampdoria e Inter se jugaban el liderato provisional en un partido muy tenso. El Inter tuvo la posesión pero era incapaz de ejecutar un disparo ante el potencial defensivo de los de Génova, finalmente Pazzini díó la victoria al equipo local (1-0).



Ese mismo día, la Fiorentina de Alberto Gilardino entre otros jugaba en la ciudad Toscana de Livorno en un partido que permitía a los "viola" auparse a los puestos de arriba. Y así fue, ya que Petovic marcó en el minuto 76 desde el punto de penalty(provocado por Alberto Gilardino) .



Domingo:



La Juve cede el liderato a la Samp



La Juventus de Turín debía ganar para mantener el liderato, y finalmente perdonó empatando en casa frente al Bolonia que consiguió un inesperado punto. La "vecchia signora" reservó a varias de sus estrellas para el encuentro de Liga de Campeones frente al Bayern de Munich y acabó pagándolo, ya que a pesar del tanto del incombustible David Trezeguet la Bolonia empató en el tiempo añadido gracias a Adaílton.



La Roma jugaba en Sicilia ante el Catania y pudo conseguir un punto en el descuento gracias a Daniele de Rossi, antes el japonés Takayuki Morimoto adelantaba a los sicilianos.



El Udinese logró entrar en puestos europeos gracias al máximo goleador de la competición, Antonio Di Natale, que marcó uno de los dos tantos de los de Udine en la victoria del Udinese sobre el Génova del español Alberto Zapater(de nuevo titular). Finalizando el encuentro, Simone Pepe lograba el segundo para "los bianconeros".



En el Stadio Olímpico de Roma todo parecía haberse decidido a favor del Palermo en su visita a la Lazio, pero Mauro Zárate cerca del final consiguió contrarrestar el tanto obtenido por Edison Cavani. 1-1 y un punto para cada uno.



El Milan se aleja de los puestos de arriba



Y el Milan sigue sin levantar cabeza... ésta es la noticia que pasa por la mente de todos los aficionados al fútbol italiano. El conjunto de Leonardo volvió a perder 2 puntos en casa en la visita del Bari al feudo "rossoneri", con Ronaldinho sobre el campo el Milan perdió la pelota y no estuvo en ningún momento mandando en el partido, el Bari se vuelve a casa decepcionado tras poder dar la "campanada" llevándose los 3 puntos para la región de Apulia.



Otros resultados:



El Nápoles vence al Siena por 2 goles a 1 con dos goles del eslovaco Hamsik.



El Cagliari vence 0-2 en un siempre difícil estadio como el de la ciudad de Parma con goles de Jeda y Dessena.



Chievo verona y Atalanta empatan a 1, esto hace que los de Bergamo abandonen el farolillo rojo.



Resumen:



Así pues, tras la 6ª Jornada de liga la Samporia se sitúa lider con 15 puntos seguida de Juventus(14) e Inter y Fiorentina con 13 para cerrar los puestos de Liga de Campeones. Udinese y Génova ocupan los puestos de Europa League con 11 y 10 puntos respectivamente. Otros grandes de Italia como Roma(8 puntos), Milan(8 puntos) y Lazio(8 puntos) se mantienen lejos de los puestos de cabeza



En cambio, los equipos que a éstas alturas bajarían a la Serie B, serían:


Catania: 3 puntos

Atalanta: 2 puntos

Livorno: 2 puntos



Goleadores:


Di Natale(Udinese): 8

Diego Milito(Inter): 5

Hamsik(Nápoles): 5



Epílogo:



Pues tras este breve repaso termino lo que ha dado de sí la 6ª Jornada de la Serie A, la lucha por el Scudetto parece bastante reñida por varios equipos(no como en otra liga que ya todos nosotros sabemos...) y se muestra como el Calcio más apasionante de los últimos años. Me voy no sin afimar que poco a poco añadiré artículos de opinión, segumiento a promesas, trayectoria de históricos y si por alguna razón queréis que detalle más los partidos de algunos equipos en concreto lo haré con mucho gusto.

Un saludo

5 comentarios:

  1. Muy buen resumen!!!

    Que bien lo tendra el Madrid con este Milán, vi el partido y la verdad que vaya panda.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como me habéis dicho, haré un intercambio de links con esta página. Saludos y enhorabuena por vuestra labor

    ResponderEliminar
  3. Marc Redón: Llamar "banda" al Milan es decir poco, porque si aún tuviera buena delantera que hiciera daño a la contra y así pillar desprevenido al Madrid... pero es que ni así, su único buen atacante es Pato y va a tener que hacer lo mismo que hizo Torres(en la edad en la que se supone que debe progresar debe acometer toda la responsabilidad en uno de los clubs más históricos del fútbol mundial). El "equipo" se ha convertido poco a poco en un "cementerio de elefantes" y para nada se merece estar en Champions, lo más normal es que a pesar de haber ganado en el Veodrome acabe tercero de grupo.

    ResponderEliminar
  4. Y es algo que se sabía desde hace tiempo cuando empezaron a fichar jugadores veteranos (como Beckham o Zambrotta) o acabados (como Ronaldinho).

    Como dices, Pato se salva. Para mi es un futuro top 3 mundial, eso sí, no en el Milan.

    ResponderEliminar
  5. Lo que yo no entiendo es como no se dan cuenta de estas cosas en un club tan grande, los jugadores caducan y necesitan sustitutos... y no sustitutos como Ronaldinho, joder, ¿es que el Milan ahora fichará a Reyes o qué? La gestión es patética y aún no se han puesto en marcha para solucionar lo que pasa dentro del club.

    Respecto a Pato, va a ser el niño mimado y después de dejar ir a Kaka no pueden dejar ir a la gran esperanza del equipo.
    Desde conocer a Franco Baresi(el para mí mejor jugador de todos los tiempos) sigo el Calcio, y aunque soy tifosi de la Samp(no es oportunismo porque ahora sea líder, esto tiene trama jajaj) me da mucha pena el Milan y su situación. El peor equipo rossoneri desde principios de los 80.

    ResponderEliminar