lunes, 7 de septiembre de 2009

Yo no se que tiene España...

Yo no se que tiene España últimamente que me enamora. Nos enamora. Somos tantos los que disfrutamos tanto. Ayer noche, ante Bélgica, una vez más. Y eso que no iba yo con muchas esperanzas de ver un gran partido. Más bien al contrario. Con eso de que apenas ha empezado la liga y los jugadores aún no están muy finos, no esperaba gran cosa. A lo sumo un par de goles en jugadas aisladas y Casillas salvándonos en otro par. Pero no.


Ayer España volvió a tocar, a gustarse, a gustarnos. Vale que estaba Bélgica en frente, pero después del desengaño de la Confederaciones, no estábamos ni mucho menos confiados de cara a la victoria.


Al principio tampoco estábamos muy acertados. Sólo algunos tiros tímidos y algún que otro palo (quiero recordar). Incluso fallamos (Villa) un penalti a mediados de la primera. Todo hacía ver que iba a ser un partido de empate sin goles o victoria por la mínima.


Pero a raíz del minuto 40 todo cambió. Una genialidad de Villa y Silva abrió la lata. Gran desmarque del canario y no menos grandioso pase del asturiano. Que gran jugada. Ya se echaba de menos. Yo por lo menos así lo sentí. Acabó la primera parte dejando un sabor agridulce. No sabías si alegrarte pensando que habíamos arrancado y a partir de ese gol todo sería coser y cantar, o, por el contrario, dudar pensando que tal vez, sólo fue un gol y en la segunda parte podían torcerse las cosas. Pronto salimos de dudas.


En la segunda parte España fue España. Esa que nos maravilló en la Eurocopa y nos tiene encandilados desde entonces. Primero con un golazo de Villa sacándose un derechazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el portero belga con nombre de maquinilla de afeitar. Luego Piqué, que cada día me gusta más. A lo mejor me flipo demasiado, pero, para mi gusto, en dos años, será el mejor central del mundo. Es que todo lo hace bien. Incluso, como ayer demostró una vez más, define cual delantero centro experimentado. Es una máquina. Después otro golito de Silva que, a mi parecer, hizo poco más que meter los goles. Y para terminar, de nuevo Villa (ya está a once de Raúl) aprovechando un regalo de Cesc.


Fueron muchos y muy bonitos. Pero es que cuando España se dedica a hacer lo que sabe, todo parece tan fácil. Repito que estábamos ante Bélgica, pero el partido de ayer no se debe desmerecer ni ante el equipo de mi barrio. Porque todos hacen su función como deben. Unos mejor y otros peor, claro está. Por ejemplo Xavi, que yo no se que sería de España sin Xavi. Otro que lo hace todo bien. Lleva el juego siempre por donde quiere, cuando quiere y como quiere. O sin Villa, que mete goles hasta con las orejas si se lo propone. O Casillas, que, aunque esté peor que hace un tiempo, siempre nos salva el culo unas cuantas veces. En cambio, por ejemplo, Torres no está tan fino. No se que le pasa que no encuentra su sitio. Ayer, ni controlaba bien, ni tiraba bien, ni pasaba bien… Nada. Supongo que tanto té inglés estará acabando poco a poco con él. Uno que creo que debería quedarse en Inglaterra echándose unas tacitas es Xabi Alonso. Para mi gusto tiene un hype como un burro. No se que tiene que no me gusta. Vale que tiene un pase en largo bastante bueno, pero no. No es suficiente. Ni aunque estén Senna e Iniesta lesionados se entiende. ¿Y Cesc? ¿De suplente? Al menos sienta a Busquets y mételo. Pero ni eso. Y mira que me gusta Busquets, pero tener a Busquets y a Xabi Alonso antes que Cesc, debería estar penado.


Sea como sea, aunque unos jueguen unas veces mejor que otros, la cosa es que como bloque casi siempre funcionan y eso es lo que enamora. Que España no se cansa de tocar y de jugar al fútbol. De jugar de verdad. Igualmente pienso que se echa mucho de menos a Iniesta y que la selección da un saltito de calidad cuando el está sobre el campo. Esperemos que pronto vuelva a estar en condiciones y pueda volver a deleitarnos con su juego.


Para terminar diré que me siento afortunado de estar viviendo estos años tan buenos de nuestra selección. Una selección plagada de grandes jugadores y, lo que es más importante, que se complementan a la perfección. Esperemos que dure mucho y puedan seguir enamorándonos y brindándonos grandes triunfos.


5 comentarios:

  1. Bueno. Este es mi primer post. Espero que les guste. Ya me dirán que les parece. XD

    ResponderEliminar
  2. uf chikoo te las currado ehh me a gustado !!Enorabuena! Muy buen articulo! Pasate por los mios^^ xD

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo, pero discrepo con lo de Torres y Alonso.
    Por un lado Torres es un delantero muy pillo, que en una de estas te la clava, es rápido y se desmarca fenomenal, quizás a veces peque de torpe en sus controles, pero que duda cabe de que si tiene su día, puede crear muchos problemas a los contrarios.Compararlo con Villa es un tremendo error, y de ahí creo que proviene tanta crítica a Torres, porque este es más estático que el asturiano, y eso no gusta mucho, aún así yo confío mucho en él.
    En cuanto a Xabi, no creo que este hypeado, lo que pasa es que la repercusión mediática que tiene el Madrid, hace que ciertos jugadores se valoren más, es decir, no se le encubra, solo se le valora como es.Y si Del Bosque cree conveniente poner a Alonso para aprovechar sus cambios de juego a las bandas para aprovechar la velocidad de Silva o en este caso la de Villa, no me parece mal, de hecho pienso que un medio campo formado por Xabi y Xavi es un fenomenal centro del campo.¿Por qué? Pues porque tienen distintas cualidades que si se suman pueden ser muy útiles, por una parte la magia de Xavi y por otro la sobriedad de Xabi.
    ¿Qué tu quieres a Cesc? Vale, no te lo voy a criticar, es tu punto de vista, en cambio yo no lo comparto, para mí Busquets es muy necesario para Xabi Alonso porque le quita responsabilidad defensiva, y eso para un jugador creativo como él, es un alivio.Sin duda alguna por mi parte, Del Bosque planificó muy bien todo el partido.

    ResponderEliminar
  4. No digo que Torres sea malo, ni mucho menos. Digo que en el partido ante Bélgica, le faltó un poco de todo. No lo comparo con Villa, como ya dije, cada uno tiene su función y la de Torres no es igual que la del asturiano.

    Por otra parte esta lo de Xabi, que vale que porque ahora está en el Madrid el impacto mediático es mayor, pero quitando eso, creo que está un pelín sobrevalorado. Y, ojo, no me disgusta para nada, sólo digo que creo que Cesc, por ejemplo, lo haría mejor que él. Y Senna e Iniesta, por descontado.

    Sea como sea, creo que tienes razón en lo del medio campo formado por Xabi, Xavi y Busquets. Es un gran medio campo en el que cada uno cumple su tarea. Tareas distintas y necesarias. Pero igualmente pienso que el medio campo Cesc, Xavi, Busquets, sería mejor.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo no he dicho que tu hayas comentado que es malo, lo que sí aprecio es cierta desconfianza por tu parte en su calidad que es muy distinto.Pero bueno, el fútbol está lleno de sensaciones subjetivas y de interpretaciones malinterpretadas, pero esto a su vez, paradójicamente, es lo que hace grande a este deporte.

    ResponderEliminar