viernes, 28 de agosto de 2009

Comienza una nueva aventura amarilla


Comienza una nueva aventura amarilla


El Villarreal comienza el curso liguero una vez hechos los deberes clasificandose en la Europa League. Tras un verano muy movido en el que ha dejado el club Manuel Pellegrini y ha tomado relevo Ernesto Valverde, el equipo afronta la temporada muy ilusionado y sin ningún pensamiento de que pueden hechar de menos al anterior míster, y es que el técnico chileno habia instaurado una manera de jugar en el equipo de la plana, pero el Txingurri (Valverde) ha declarado y demostrado que va a seguir jugando igual pero añadiendole su toque personal. En cuanto a las altas y bajas de futbolistas el club castellonense se ha reforzado muy bien, su principal incorporación es Nilmar, jugador procedente de Brasil, que va a formar junto a Rossi y Llorente una de las delanteras más prometedoras de la Liga. Otro de los fichajes importantes tal y como ha demostrado esta pretemporada es Jonathan Pereira, canterano del Villarreal que ha estado a un muy buen nivel todo el verano. También cabe destacar las incorporaciones de Marcano, Oliva y David Fuster. Las bajas en la plantilla a parte del técnico chileno también se han marchado “Matigol” y Nihat que ya ha cumplido con el club y la última temporada no estuvo al nivel esperado a causa de las lesiones.

Así pues el conjunto amarillo intentará una vez más clasificarse para Europa y si puede ser entrar en Champions League, aunque cada año esta más dificil entrar debido a la dura competencia que ofrecen conjuntos como el Sevilla, Atletico de Madrid o Valencia. Este año hay plantilla para luchar por el 4º lugar si las lesiones no lo impiden. Tras la recuperación de Marcos Senna y Santi Cazorla, y la buena forma de Pires el equipo ha recuperado el dominio en el centro del campo que había perdido en el final de la pasada temporada. Esto unido a la pegada que se ha ganado con las nuevas incorporaciones, hace un equipo que seguro será de los más goleadores de primera división, ahora hay que ver como responde la defensa, que es la linea más débil del equipo aunque se esta consolidando un grupo que cada vez es más ferreo y va cojiendo más confianza, con el internacional Joan Capdevila como lider.

En conclusión, seguro que los aficionados “groguets” disfrutan un año más con el futbol de su equipo, y quien sabe si este año, tal vez, toca celebrar un título, sería bonito ser el primer equipo en ganar la Europa League, y creo que es el momento tras demostrar en las últimas temporadas que es capaz de hacer frente a cualquier grande de europa.

3 comentarios:

  1. A mi Valverde me parece un gran entrenador, seguro que lo hace bien.

    Respecto al fichaje de Nilmar, se espera mucho, pero a mi las segundas aventuras en Europa nunca me han dado buena espina. Quién sabe si este es su año. Le puede venir bien el juego del Villarreal.

    ResponderEliminar
  2. ¿Nilmar no es muy parecido a Rossi?

    A ver como se las ingenia Valverde con estos dos.

    ResponderEliminar
  3. Son parecidos pero no incompatibles. Los dos hacen jugar a los demas puntas y los 2 tienen calidad individual para resolver.
    Si fueran 2 puntas natos se molestarian, pero al ser 2 jugadores con más recorrido pueden crear muchas dificultades alos equipos rivales.

    ResponderEliminar