sábado, 29 de agosto de 2009

La vida sigue igual en las Islas...¿O no?


Chelsea gana, Machester Utd. hace lo propio pero por la mínima y con un estilo de juego que deja muchas dudas, el Arsenal parece que sigue ahí con jóvenes promesas y buen juego pero al igual que el Liverpool no parece a la altura de los Blues y de los Red Devils...Parece que la tónica continúa en la Premier. Tras la 3ª jornada, las conclusiones extraídas podrían parecer el tópico de los últimos años, incluido un duelo entre dos de los pertenencientes al "Big four", Manchester y Arsenal, que ganaron los de Ferguson con poco menos que muchas suerte (mención aparte merece el buen juego desplegado por los gunners), el Chelsea vapuleó al recién ascendido Burnley, el Liverpool ganó con dificultades ante un Bolton que sigue con el "autobús" en la portería...
Pero este año si parece que la cosa cambia. Tras los "amagos" de diversos equipos de unirse al "Big Four", y pasar a formar parte de un supuesto "Fabulous Five", esta temporada hay dos equipos aspirantes a convertir la suposición en realidad. Estoy hablando del Manchester City y del Tottenham Hotspur. Vayamos por partes.

El City, bajo el mando de Mark Hughes, ha fichado con cabeza y puede presumir de poseer un buen bloque (hecho a base de talonario), y un mejor entrenador, un proyecto deportivo encabezado por jugadores como Gareth Barry, (pretendido por Benítez), Adebayor, Robinho, Kolo Touré, Micah Richards, Tévez... Sí, el mismo Carlitos Tévez al que no quiso el eterno rival, el Man. Utd. ¿Harán los "citizens" temblar Old Trafford y de paso harán que Sir Alex Ferguson se trague sus palabras?

Por otro lado está el Tottenham. Tras jugar con los puestos bajos de la tabla el año pasado, esta temporada ha empezado ganándolo todo. Dirigido por Harry Redknapp, los "Spurs" tienen prácticamente el mismo bloque del año pasado con alguna mejora y con jugadores como Lennon, Jenas, Modric, Defoe, Crouch, Keane, Pavlyuchenko... este año podría ser su gran año y ellos lo saben.

Solo el tiempo dirá, y veremos si este año tenemos una nueva Premier aún más disputada o todo queda en lo de siempre, en Arsenal, Chelsea, Manchester Utd y Liverpool. Por el bien del fútbol (y quizás el disgusto de Benítez, Wenger, etc.) esperemos poder decir que la vida en las Islas ya no sigue igual.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Yo creo que la liga será para el Chelsea. Son fortísimos, sin desplegar un gran juego, se colocan genial, tienen un contraataque mortífero, y en general son muy competitivos.

    El Manchester United ha bajado mucho, y no es lo mismo tener a Ronaldo y a Tévez que a Valencia y Owen.

    El Arsenal es el que me tiene enamorado por ser el único equipo de la Premier, que salvando las distancias, tiene un juego que pretende ser parecido al del Barça.

    El Liverpool no tiene nada que hacer este año... Están dando mucha pena, y hoy han sufrido para ganar al Bolton. Además ya llevan algún que otro tropiezo.

    Respecto a los demás equipos, veo a un Tottenham que va a acabar desinflándose y un Manchester City que luchará por puestos de Champions, y quien sabe si llega a más.

    ResponderEliminar
  2. Yo veo como serio candidato a ocupar plaza de champions al City, salta a la vista que se han reforzado muy bien y podrian ocupar el hueco del Arsenal, equipo que suele empezar bien los campeonatos pero se acaba desinflando poco a poco.
    Para el Liverpool se presenta una temporada dificil, esta sacando ultimamente los partidos mas por raza y casta que por buen juego, y van a sufrir en liga bastante. Quizas el Tottenham sepa aprovechar esta debilidad aparente del Liverpool y de la sorpresa en el campeonato. Aun asi ojito con el Liverpool en champions.
    Y como no, manchester y chelsea se disputaran los puestos de cabeza para luchar por ser el campeon, aunque es verdad que pese a que no me gusta su estilo de juego, el chelsea puede que sea ahora mismo un poco superior al manchester. Aun asi esta reñida la cosa, pinta bastante bien la liga inglesa este año.

    ResponderEliminar