sábado, 29 de agosto de 2009

Partido para compactar y coger rodaje.



Hoy el Real Madrid ha jugado el primer partido de liga con los megafichajes de Florentino y mis sensaciones son muy buenas.

Voy a plantear este Madrid como un puzzle en el que hay unas piezas muy valiosas, pero que cuestan encajar, creo que con este planteamiento se puede resumir el partido de hoy.Los jugadores están con muchas ganas de demostrar su valía, no paran de correr y lo intentan, teniendo esto último en cuenta, es sólo cuestión de tiempo que las piezas encajen, que se vea al Madrid con fútbol directo que se espera, nada de toque y toque, no, si no un fútbol más vertical y dinámico como le gusta al madridismo, porque seamos sinceros el estilo que queremos ver, o por lo menos yo deseo eso, es que tenga combinaciones rápidas y cambios de juegos continuo.
En el partido cabe destacar a Lass, que hoy por hoy, es lo mejor del Madrid, recupera, cambia de juego, ayuda a los laterales, se mueve por todo el campo con criterio, sabe leer los tiempos del partido y encima marca, qué mas puedo decir de este obrero, ah sí, que es una máquina.

Otro de los que digno de mencionar es a Arbeloa; sube muy bien por la banda, sin complicarse y sin intentar regatearse a nadie, solo sube y centra que es su deber, por tanto con estas premisas puedo decir que es un jugador muy disciplinado, en definitiva es un lateral muy sobrio. Mención aparte lo de Raúl, un jugador tan criticado como laureado, pero que sin tener en cuenta fanatismos de ambos bandos, en mi opinión bastante absurdos, el jugador, sí, repito el jugador responde en el terreno de juego, de la mejor manera, y es que es ahí en donde se tiene que hablar, lo que digan los demás se queda en palabras, pero lo de él en actos, ahí lo dejo.Y miren que yo no soy de los partidarios de su titularidad, más que nada, porque hay jugadores con mayor velocidad, visión y calidad, pero si marca goles y encima ganamos, qué voy a discutir, si es lo que se debe hacer.

Los aspectos negativos del encuentro ha sido la falta de concentración en algunas facetas del partido y la pérdida de dominio.

En definitiva este Madrid ilusiona, pero hay que mejorar ciertos aspectos defensivos y de combinación para ver lo que deseamos y también hay que tener paciencia con todo, es decir, tenemos que pensar en éxitos mediatos y no en inmediatos, hasta que al final encajen todas las cosas como notas en una partitura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario