domingo, 30 de agosto de 2009

Mallorca 2-0 Xerez

Foto: as.com

El Mallorca aprovechó la superioridad numérica

Debutó el Xerez en la máxima categoría y lo hizo con una derrota (2-0) frente a un Mallorca que se aprovechó de la ventaja de jugar con uno más después de la expulsión de Leandro en el 39'

Empezó el camino del Xerez en la Liga BBVA, en una primera parte dominada por el cojunto xerezano con ocasiones muy peligrosas, que también sirvió de debut para Rubén González que se mostró muy fuerte en defensa. Tras la expulsión de Leandro, el mallorca sería más fuerte y así hizo.

La segunda parte fue otra historia, el Mallorca salió muy fuerte del vestuario, comenzó a dominar el partido y a atacar con Víctor y Aduriz en la punta del ataque. Éste último fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 57, rematando de cabeza tras un centro de Tuni, en el que Renán falló en la defensa de su portería.
Tan solo dos minutos después, el asistente del anterior gol, Tuni, aumentaba la ventaja del conjunto mallorquinista con un disparo desde el vértice del área bombeado que superó a Renán.

Tras el segundo gol, el Mallorca se relajó y los minutos finales fueron para el Xerez, que a pesar de contar con uno menos, causó estragos en la portería de Aouate, que hizo unas grandes paradas que salvaron a su equipo. Pero en el minuto 90, el colegiado decidió mostrar la segunda cartulina amarilla a Calco y ahí acababa el partido.

Un día de debuts, uno bueno, el de Rubén González, que estuvo activo y fuerte en la defensa y otro no tan bueno, el del Xerez en Primera División, que empieza con una derrota.

La curiosidad: El Mallorca logra con los dos de hoy, el gol 999 en Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario