jueves, 1 de octubre de 2009

Champions League: Real Madrid 3-0 Olympique de Marsella

Si, Pepe tiene cara de peligroso.

Segundo partido de Champions del Real Madrid, esta vez en el Bernabéu. Las bajas de última hora mermaban al equipo blanco en las posiciones de vanguardia, por suerte, los de arriba siguen sanos y salvo...por ahora...

Pellegrini dispuso un once que sobre el papel no era malo, pero el reflejo en el campo fue pésimo. El centro del campo lo compartían Xabi Alonso, Guti y Gago. El tolosarra tras su lesión se le ve falto de ritmo, aunque quizás sea al mareo permanente al que se ve sometido con el cambio de parejas debido a las rotaciones. Mientras tanto, el 14 va a ráfagas, nos acostumbraba a jugar muy mal o muy bien, ahora es capaz de en 90 minutos jugar a ratos mal y a ratos bien, pero da sensación de que está ahí al menos, para lo bueno y para lo malo, todo lo contrario que Gago. El argentino nos volvió a regalar un partido para el olvido, eso si, se mató a correr detrás de la pelota y está vez no fue tanto al suelo para intentar robar balones, pero su rendimiento dentro del campo es indolente. No sabe sumarse al ataque, y prueba de ello fue en una jugada en la frontal del área, en vez de arriesgar el último pase, decidió cargarse la jugada dando un pase hacía atrás, lo que ayudó al conjunto francés a replegarse.

Hablando del Olympique, por cierto, vino con las ideas claras, rigor defensivo, físico y contraataques comandados por Niang, el mejor de los franceses. Los primeros 15 minutos además gozó de la pelota lo suficiente como para hacer daño, y casi lo hacen, pero se encontraron con Iker y en muchas otras ocasiones antes con Albiol, Pepe y Marcelo, muy seguros atrás. Pero tras el primer cuarto de hora, y a pesar de que el Real Madrid no jugó a nada, no hizo mucho más, solo intentos rápidos organizados por Lucho González abriendo rápido a Niang. Seguramente podrían haberse marchado con algún gol en el marcador, y no dudo que en años anteriores lo habrían conseguido, a día de hoy, por mal que juegue el Real Madrid, si no es a balón parado, finalizar una ocasión con el balón en la porteria de Casillas es tarea muy díficil (4 goles en contra en toda la temporada, 3 a balón parado y solo uno de jugada).

La primera parte fue por tanto, un cumulo de despropósitos, en los que solo se pueden mencionar 5 acciones aisladas. Un paradón de Iker a disparo de Niang, y luego dos zambombazos de Cristiano que repelió Mandanda, más tarde una acróbatica chilena de Benzemá se iría alta por muy poco, y en el descuento, Mandanda paró con los pies un mano a mano con el delantero galo.

La segunda parte no parecía que iba a tener variación. Mismo 11 en los dos equipos al comienzo de los segundos 45 minutos, el Real Madrid con la pelota pero con pocas ideas, las unicas las que ofrecían las combinaciones de Benzemá y Cristiano, y algunos destellos de Kaka'. Pero los partidos del Real Madrid son, como siempre, una vóragine de la que no te puedes perder ni un segundo por muy aburrido que sea el partido.

A los 14 minutos, Pepe, emulando a Fernando Hierro, metió un pase por alto en largo desde su propio campo, que pilló desprevenida a la defensa marsellesa, pero no a Cristiano, que muy inteligente cogió el pase y Mandanda creyendo que se la picaría (si veis alguna foto del gol, podeis ver como Cristiano estaba mirando hacía arriba, lo cual tuvo que despistar al portero galo), saltó y el astro portugués se la mandó por abajo directa a las redes. 1-0 y el Madrid volvía a hacer gala de su pegada para suplir el mal juego.

Tras el gol, el partido estaba donde el Real Madrid quería. El conjunto de Deschamps se vió obligado a quitar el muro de atrás para sumarse al ataque e ir pronto a por el empate, craso error. En épocas anteriores podía haber suerte dispar, actualmente, cualquier sabe que en cuanto el rival se abre, el Madrid te mata, y para asegurarse te remata, y más con Cristiano Ronaldo en el campo. Otra galopada del luso directo a la porteria contraria acabó en penalti de Diawara. El defensor marselles golpeó primero la pelota y después el tobillo del madridista de forma brutal, fue una entrada terrible, y la virulencia hizo que el arbitro pitase la pena máxima. Kaka' se ocupó de lanzarlo engañando al portero, 2-0 y todo en apenas cinco minutos.

La cosa no terminaría así, y es que todavía quedaría una perla más, la que fabricó el tridente merengue antes de que se disolviese. Guti dio un pase en profundidad para Benzemá, este, inteligente, retuvo el balón y no se obcecó con el disparo, se volteó, vio a Ramos, que devolvió al francés que volvió a posicionarse perfectamente, este jugó con Kaka', el brasileño de primeras devolvió a Benzemá y este, en vez de chutar con casi todo a favor, vio a Cristiano solo en boca de gol, le colocó el pase de la muerte para que el luso colocase el 3-0 en el marcador. Golazo, partido finiquitado y Cristiano máximo goleador continental.

Más tarde, el luso se retiraría del terreno del juego debido al golpe de Diawara en el penalti. Fue sustituido por Higuaín. El argentino, a pesar de su reciente convocatoria con Argentina, se le nota ansioso, eso si, mejoró sus anteriores partidos. Tuvo varias ocasiones, la más clara un pase que le dejó Benzemá que tiró mal con su pierna mala. Antes, nos había deleitado con una bonita internada en el costado derecho, recortando e intentando colocar con su zurda el balón en la escuadra de Mandanda, casi entra.

El partido no dio para más, entró Garay por Sergio Ramos, que jugó tocado. La defensa no se resintió a pesar de jugar Albiol en el lateral derecho, le entraron una vez que le volvió loco Ben Arfa, pero Casillas salvó la papeleta. Y entró Raúl en los últimos 13 minutos por Kaka' para no hacer nada, excepto el rídiculo. También Guti desperdiciaría una última oportunidad al obcecarse con el gol y no ver a Benzemá solo.

Final del partido, 3-0, líderes, invictos hasta ahora, con una media de 4 goles por partido, pero con noticias dispares. La mala, la lesión de Cristiano, que es duda para el choque importantisimo ante el Sevilla, y una "buena", la lesión de Gago para tres semanas, que posibilita la entrada de Diarrá en el equipo, lo cual, a priori le dará más lustre al equipo. El Madrid, mientras tanto, debe mejorar, aunque las constantes lesiones y rotaciones no ayudan al equipo, pero desde aquí, pediría paciencia a los aficionados blancos, todo llegará, hay que confiar.

Real Madrid 3 (Cristiano Ronaldo x2, Kaka' (P)
Olympique de Marsella 0

El Mejor: Cristiano Ronaldo. Volvió a marcar la diferencia.



2 comentarios:

  1. Poco más que añadir, buena entrada.Esperemos que el Madrid gané fluidez, desde que eso se consiga se podrá pensar en grande.
    Por último darte la bienvenida al blog, eres de los que más quería aquí, ya que te explicas perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada Kimarhi. Has empezado con una gran fuerza, me alegro mucho de que te hayas unido.

    A ver qué tal se le da el Sevilla al Madrid. Puede que sea la primera derrota del club blanco.

    ResponderEliminar