martes, 20 de octubre de 2009

Serie A: 8ª Jornada(Para el Milan hay luz al final del túnel)



Muy buenas, a continuación expondré el resumen de la octava jornada de la Serie A Italiana, en la que contra pronóstico el Milan ganó a la Roma y el Inter se sitúa más lider gracias a los empates de sus perseguidores.


Un Inter sin Eto´o golea en Génova


Personalmente creo que estamos ante un sorpresón, no ya por la victoria del Inter, si no porque éste dominó y marcó 5 goles. El Inter llegaba a una de las citas más complicadas de la temporada sin su estrella Samuel Eto´o pero con una convicción y calidad de juego impresionante. A los 6 minutos de partido el Argentino Esteban cambiasso adelantaba a los "nerazzurri", en el 31 Balotelli anotaba el segundo gol de los Lombardos que dominaban el partido casi sin esfuerzo. Poco antes del descanso Stankovic marcó uno de los goles del año acertando una volea desde el centro del campo, ya en la segunda parte Vieira y Maicon certificaron la "manita" ante un rival que se esperaba duro y acabó siendo un animal doméstico ante tal despliegue de los de Mourinho.


Decepcionante partido en Turín


El pasado sábado en Turín se esperaba un gran partido entre dos equipos muy ofensivos, Juevntus y Fiorentina. El partido comenzó muy fuerte al adelantarse los "viola" por medio del peruano Vargas en el minuto 5, pero solo 15 minutos más tarde Amauri devolvía las cosas a su sitio anotando el gol del empate. A partir de ahí, se vio un partido muy malo en el que parecía que ninguno quería ganar(quien que manda a mí a verlo...)


Un irreconocible Ronaldinho devuelve la esperanza a los "Rossoneri"


Uno de los partidos más importantes del año se jugaba en Milan, el equipo que empezaba a levantar cabeza(Roma) contra un equipo sumido en una crisis institcional y deportiva bastante profunda(Milan).

El francés Jeremy Ménez adelantó a los capitalinos en el munto 3 y algunos ya presagiaban una goleada por parte de los visitantes, los visitantes asediaban completamente la portería de Dida, que mostró su mejor faceta.

Y todo hasta que un "Chaval" llamado Filippo Inzaghi entró al campo en el descanso y revolucionó el partido en favor de los de Leonardo, en el minuto 54 un dudoso penalti sobre Alessandro Nesta permitió a Ronaldinho empatar el encuentro.

Unos pocos minutos más tarde, una gran jugada individual de Ronnie culminada con un gran pase a Pato permitió que el "7" milanista definiera a la perfección y diera la vcitoria a los locales con su gol. 2-1 y esperanza de cara al enfrentamiento entre Milan y Real Madrid el próximo Miércoles.


Empate en Roma y regalo al Inter


En otro de los grandes partidos de la jornada, Lazio y Sampdoria se dieron cita en el Estadio Olímpico en un accidentado partido. El duelo entre Cassano y Zárate quedó empañado por los fallos arbitrales y el partido tan duro que se vivió en el Olímpico, a pesar de todo, Pazzini anotó de cabeza en el minuto 40 y Matuzalem certificó el empate solo dos minutos más tarde. El partido concluyó 1-1 y con las expulsiones de Baronio por parte local y Padalino por parte Genovés.


Entrenador nuevo: Victoria segura


El técnico Walter Mazzarri debutaba en el San Paolo tras la destitución de Roberto Donadoni, y como no podía ser menos ganaron los napolitanos por dos goles a uno al Bologna. Adaílton adelantó a los visitantes en el minuto 15, luego en el 72, Fabio Quagliarella empataba el partido. Cuando todo se daba por perdido en el San Paolo, Hamsik anotó en el descuento el gol de la victoria.


Otros resultados:


Livorno 1-2 Palermo: Miccoli y Balzaretti para los visitantes y para los locales Pulsetti.


Catania 2-1 Cagliari 1: Jorge Martínez y Ricchiuti para los sicilianos y Dessena con un gol de chilena para los visitantes.


Atalanta 3-1 Udinese: Tribocchi, valdés y De Ascentis para los de Bergamo y Lodi para los de Udine.


Parma 1-0 Siena: E búlgaro Bojinov dio la victoria a los de Parma.



Goleadores:


Di Natale: 9


Totti: 6


Milito: 5


Clasificación:


1. Inter 19 PT

2. Sampdoria 17 PT

3. Juventus 15 PT

4. Fiorentina 15 PT

5. Parma 14 PT

6. Genoa 13 PT

7. Palermo 12 PT

8. Milan 12 PT

9. Bari 11 PT

10. Chievo 11 PT

11. Roma 11 PT

12. Udinese 11 PT

13. Lazio 10 PT

14. Nápoles 10 PT

15. Catania 7 PT

16. Cagliari 7 PT

17. Atalanta 6 PT

18. Bologna 6 PT

19. Siena 5 PT

20. Livorno 3 PT



Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario