domingo, 4 de octubre de 2009

Crónica Atlético de Madrid-Zaragoza

1º Parte

Era un partido extraño, pese a la alegría que debería ser que el charrúa Forlán ofreciera su bota de oro a la hinchada, no era un día feliz. Tras la derrota frente al Oporto las aspiraciones en champions del conjunto rojiblanco habían quedando seriamente comprometidas, y Abel se jugaba todo ese día, si perdían, dejaría de ser entrenador de los rojiblancos.

El conjunto rojiblanco arrancó enchufadísimo, en el minuto 3, tras un mal despeje de la defensa maña, Jurado ponía un genial disparo que abría el marcador para el Atleti, 1-0.El conjunto rojiblanco dominaba, jugaba, con un gran Cleber y Jurado llevando la batuta, y un recuperado Simao. Pero el conjunto rojiblanco es tan irregular, que él sabe complicarse a sí mismo la vida. El conjunto maño comenzó a dominar, y a tener alguna oportunidad, hasta que en un uno contra uno de Babic, el debutante De Gea midió mal y cometió penalti, mostrándole la amarilla el colegiado. Pero el joven meta no se amedrantó y detuvo el penalti, subiéndole claramente la moral. La defensa no obstante estaba más segura que de costumbre, con un notable Ujfalusi en el lateral derecho. Al rato el lanzador del penalti, Babic se lesionó, entrando un jugador pretendido por el Atlético y disputado por Zaragoza y Deportivo, Lafita tenía la oportunidad de volver a disputar un partido con la camiseta del Real Zaragoza 3 años después. Poco más, salvo con un Forlán tratando de meter de larga distancia, el partido se iba al descanso con un 1-0 en el marcador a favor del cuadro local.

2º Parte

Comenzaba la segunda parte del partido con un resultado de 1-0 tras el gol de Jurado.

En las gradas del Calderón se echaba en falta algo…y empezó a aparecer.

El bota de Oro, el uruguayo Diego Forlán hizo gala de su brillante pierna izquierda con 3 chutazos que merecieron gol, pero que, por rozar el larguero o por un gran Carrizo, no acabaron besando las mallas.

El Atlético atacaba y no tardaría en aumentar su ventaja. Falta al borde del área, que chuto el lateral Antonio López por bajo, fuerte, colocando el 2-0 en el luminoso.

El de Benidorm se besó el escudo durante la celebración, algo que los aficionados Atléticos agradecieron, dado que ya muy pocos jugadores sienten de verdad los colores.

Tras esto, el Atlético se relajó…o esa sensación dio.

El Zaragoza se hizo con el balón, y tras dar entrada al delantero Ewerthon, se dispuso a remontar el partido.

Un brillante Jorge López no paraba de servir balones a diestro y siniestro para que los maños consiguieran inaugurar su casillero, pero no fue hasta un penalti inventado por el colegiado Burrull que supuestamente Ujfalusi cometió sobre el ex-atlético Arizmendi.

Chutó Ewerthon y esta vez De Gea no lo atajó.

Era el 2-1 y aun restaban algunos minutos para la posible remontada.

A partir de ahí, partido de ida y vuelta: El Zaragoza buscando el empate, el Atlético buscando sentenciar.

Abel Resino, técnico colchonero, dio entrada a Maxi Rodríguez (que entró sustituyendo a Simao), Sinama Pongolle (por Forlán)… y a Jose Antonio Reyes (el cual entró por Kun Agüero).

La entrada del sevillano fue recibida por pitos como ya es habitual (cosa que un servidor no entiende) pero esa noche, Reyes haría empezar a dudar a la afición sobre si se debe volver a dar una oportunidad al zurdo.

Bastaron 20 minutos, para que Reyes hiciera dos internadas, pusiera varios centros, y creara el peligro que se pide a los supuestos titulares como son Maxi y Simao.

Se celebraba la victoria cuando una falta al borde del área, que lanzaría Jorge López congelaría el ambiente por unos instantes en el Vicente Calderón… pero apareció el juvenil De Gea para salvar los muebles.

Primer partido ganado tras 6 jornadas y 3 puntos que salvan por ahora la situación de Abel Resino.

Los mejores:

>Según Manolo



Por parte del Atlético

1 Jurado: ese es el jugador que necesita el Atlético, un pasador, un jugón, ayer volvió a demostrar que está a la altura del equipo

2 Cleber: la otra sorpresa agradable de la temporada, llevo el timón, demostró personalidad y supo tocar la pelota con tino

3 De Gea: el debutante lejos de arrugarse salvo a su equipo en varias ocasiones incluyendo un penalti detenido



Por parte del Zaragoza

1. Jorge López: hizo lo que quiso con la defensa rojiblanca, fue un estilete y uno de los principales peligros maños

2. Arizmendi: ante sus ex dio una buena nota de lo que sabe hacer, fue la guía del equipo arriba

3. Carrizo: como su homólogo, salvo a su equipo en varias ocasiones, un buen partido del argentino.


>Según Manu

Por parte del Atletico

1. Jurado:
Crack, debe ser ese jugador de calidad que dé el último pase a los letales Kun y Forlán

2. Cleber: Criticado por la grada, sigue demostrando que no es tan malo como lo quieren ver algunos. Tuvo varios trallazos que merecieron gol de no ser por un gran Carrizo.

3. De Gea: Se confirma. El Atlético tiene porteros para años y años. Paró un penalti y tuvo alguna que otra parada de merito


Por parte del Zaragoza

1. Jorge López: Se lo trajo Marcelino y no fallo. Calidad, técnica, gran pase, son algunas de las cualidades de este magnífico jugador.

2. Arizmendi: El espigado delantero zaragocista estuvo moviéndose entre las líneas defensivas del conjunto colchonero, creando sensación de peligro siempre que se acercaba el balón por dominios rojiblancos.

3. Carrizo: Gran salvador del Zaragoza. El argentino evito que el conjunto maño se llevara un par de goles más con sendos tiros de Cleber y Forlán

Media:

Por parte del Zaragoza:

1. Jorge López 3 puntos

2. Arizmendi 2 puntos

3. Carrizo 1 punto

Por parte del Atlético:

1. Jurado 3 puntos

2. Cleber 2 puntos

3. De Gea 1 punto

UNAMINIDAD SALINAS

Puntos Atlético en la temporada

1. Jurado 5 puntos

2. Kun y Cleber 3 puntos

3. Maxi Rodriguez 2 puntos

4. Roberto y De Gea 1 punto

Árbitro: Pérez Burrul: suspenso, se complico la vida, pito penaltis que no eran, enseño amarillas absurdas, nulo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario