miércoles, 7 de octubre de 2009

La Pizarra del Barça (Jornada 6. Barça 1- 0 Almeria)



El Barcelona se enfrentó el pasado sabado al Almeria en el Camp Nou, partido en el que se esperaba una goleada del conjunto blaugrana pero que no fue así, ya que el Almeria preparo una estrategia defensiva para parar el juego del Barcelona con un marcaje al hombre a la vieja usanza. Pasemos a comentar el partido tácticamente.

El Barcelona salió de inició con Valdes. Alves, Marquez, Puyol y Maxwell. Busquets, Xavi e Iniesta. Pedro, Ibra, Messi.
Las intenciones de Pep se vieron claras desde el inició, que Marquez sacará el balón desde atras como el sabe y jugará o bien a Xavi e Iniesta o balón largo al delantero. Pues aquí pienso que erró el técnico blaugrana ¿Porque? porque al estar tapados Xavi e Iniesta la única alternativa era balones arriba y solo con esta alternativa la defensa siempre se impone ¿Que deberia haber pasado? Pues que jugará Touré de inició, ya que el siempre baja a la altura de los centrales a recibir y sube el balón, cosa que Sergio no hace.
A partir de aquí se entra en una dinamica de partido en que es muy dificil combinar, Messi y Pedro vienen a buscar la pelota pero no son capaces de encontrar apoyo para poder realizar una pared. El que si que lo intento fue Ibra que despues de una buena jugada personal dentro del area sacó un centro en el que remataron Xavi y Pedro al palo respectivamente.
Ya en la segunda parte Pedro se inventó un golazo que dio claramente los 3 puntos al Barcelona, ya que seguia la misma tela de araña por parte del Almeria y se era incapaz de entrar dentro. Tras la entrada en el campo de Toure (y Keita) si que se vio que podian entrar por el centro gracias a su fortaleza física y a que Xavi e Iniesta se abrian a banda para llevarse a sus marcadores consigo y así abrir hueco.
Tal como dijo Guardiola al final del partido, no hay que sufrir porque otro equipo plantee el partido como el Almeria ya que es muy fácil conseguir superioridad y ocasiones de gol con esa situación, eso si, la próxima vez ya les pillarán prevenidos.

Liga Intrablaugrana

1. Pedro. Ganó el partido, poco más hay que decir. Cada dia sorprende más con la calidad que tiene en sus remates y la facilidad para preparar el tiro, no confiaba mucho en el pero su habilidad goleadora hace que pueda ser un hombre importante.

2. Ibrahimovic. Aunque no marcó demostró que el solo puede crear peligro en el area, estuvo muy participativo en todo el partido pero no consiguió el gol.

3. Messi. Estuvo muy apagado, pero creo peligro en alguna ocasión. En otro partido no se hubiera llevado el puntito este, pero a mi gusto nadie jugo mejor que el, quizas Touré si le hubieran dejado más minutos.

Clasificación Temporada 2009/10

Ibrahimovic ---> 14 puntos
Messi ---------> 9 puntos
Piqué ---------> 6 puntos
Alves ---------> 5 puntos
Keita ---------> 3 puntos
Puyol ---------> 3 puntos
Pedro ---------> 3 puntos
Bojan ---------> 2 puntos

Xavi ----------> 2 punto
Chigrinskiy ---> 1 punto


1 comentario:

  1. El peor partido del Barça en bastante tiempo. Difícil repartir puntos a 3 jugadores, aunque también la táctica defensiva del rival ayudó a que ocurriera esto.

    ResponderEliminar