martes, 6 de octubre de 2009

Liga BBVA: Sevilla 2-1 Real Madrid

¿Sigue Iturralde borracho?

Primera derrota del Real Madrid en la temporada, el unico equipo invicto hasta ahora en Europa, ya no lo es. El partido disputado en el Sanchez Pizjuán tiene muchas y diversas lecturas que hacer, que pensar, calificar y examinar con detenimiento.

Llegaba pues, el Real Madrid invicto, y con las bajas de Cristiano Ronaldo, Lass y Arbeloa como hombres más importantes, y se notaron, ¡ya les digo si se notaron!
Pellegrini volvió a acicalar su equipo con un 4-2-2-2 o algo así, restenle 1 igualmente. La novedad fue Mahamadou Diarrá, notable y agradable novedad. El negrazo, a pesar de la derrota, volvió a lo grande, y como acostumbra deleitó con un ejercicio perfecto de colocación, fuerza y defensa en el centro del campo, siendo el mejor por esas posiciones.
Pero bueno, vayamos por partes.

El partido empezó, como viene siendo habitual desde hace varios años, un monologo del equipo rival, el problema es que esta vez el rival era el Sevilla, así que el monólogo pudiera ser algo excesivo, y no muy divertido (al menos para los madridistas, claro). El conjunto de Manolo Jiménez (mejor entrenador del Mundo de aquí a nada, ya verán), desarboló al Real Madrid por donde más problemas tiene, las bandas, y las jugadas a balón parado y por alto (y precisamente no tenemos a Messi's de centrales, oigan). Navas fue un absoluto demonio que hizo lo que quiso a Marcelo, podría haberse parado por un instante, bajarle los pantalones al brasileño y el andaluz no habría perdido la pelota. Sería injusto cargar tintas contra Marcelo, pues hasta ahora estaba cuajando una gran actuación dentro del equipo siendo de los más destacados, un mal día lo puede tener cualquier, también es casualidad que sea contra el Sevilla, vaya, pero si además de eso, el entrenador no te ayuda mucho, mal vamos.
Prosigamos. El Sevilla, seguía a lo suyo, combinaba por bandas o por el centro y llegaba con facilidad, todos los corners eran un "uy" constante de la grada, y cualquier centro de Perotti o Navas era casi gol, por suerte para el Real Madrid, tiene a Iker Casillas, si ayer hubiese estado otro, nos habrían caído 7 facilmente. El Madrid mientras tanto, iba a lo suyo.

Inciso. ¿Recuerdan el capítulo de Los Simpson de Homer boxeador? Nuestro querido amigo, asesorado por Moe ("hay que matar a Moe, wiiii"), ganaba los combates tras recibir un centenar de golpes del rival, que acababa exhausto para solo darles un empujoncito y tumbarles. Todo iba bien hasta que a Homer le tocó enfrentarse contra Frederick Tatoom, un boxeador profesional. El morlaco casi acaba con nuestro querido Homer, de un golpe lo dejó seco, y si no llega a ser por Moe, nos habriamos quedado sin nuestras repetitiva hora de la comida de Antena 3 (o no, quien sabe). Pues eso le pasó al Madrid.

Consciente de su pegada hasta ahora, y del buen físico del que gozan la mayoría de los jugadores blancos, pensaban acabar con el Sevilla por cansancio, y luego secarles a golpes. Aguantar todas las embestidas lo mejor posible, para luego en la segunda parte ir a tope y acabar de 3 o 4 zarpazos con el rival. Pero el Sevilla, igual que Tatoom, no se agotaba, no era un rival de segunda, un vagabundo o un pobre desgraciado, no, estos iban a aguantar 90 minutos, y si se lo hubiesen pedido, aguantaban otros 45 más.
Una imagen vale más que mil palabras

Al final, tanto va el cántaro a la fuente, que acabó rompiendose. Una internada por la banda izquierda del Sevilla acabaría en un centro que caería en los pies de Navas tras una mala marca de Marcelo para hacer el primer gol, y rozando el final de la primera parte. El Sevilla tenía su premio, y el Madrid se iba, casi dando las gracias, por que irse con 0-0 era para pagarles el ticket del parking a los del Sevilla.

El conjunto de Pellegrini había exhibido poco hasta ahora, solo una ocasión marrada por Benzemá a pase de Raúl. Kaka' estaba desaparecido, y completamente anulado por la defensa sevillista, la cual lo tenía muy fácil. Guti corría de aquí para allá como nunca le he visto correr, y Xabi Alonso que desde la lesión en Zurich ha perdido ritmo, espero que con la Selección se recupere y vuelva a mostrar el manejo que tenía en los primeros compases de temporada, aunque también puede ser que le perjudique el mareo al que se ve sometido con tanta rotación, quien sabe.

La segunda parte no parecía que iba a empezar mejor, pues en los primeros instantes vimos lo que seguramente va a ser la parada de la temporada, un paradón de Iker Casillas evitaba el 2-0 en el marcador. Y para más desgracia del Sevilla, en la jugada siguiente, una falta botada por Guti, era cabeceada por Pepe para empatar. Podía parecer que el Madrid iba a resurgir, pero nada, espejismo. Cierto es, que durante unos minutos exhibió mejor juego y más toque, pero eso duró poco, lo que aguantó Pellegrini en trastocar al equipo en todas las facetas.

Sacó a Higuaín por Benzemá, delantero por delantero, uno de 21 años por otro de misma edad, jovenes, explosivos los dos, con físico, con carácter, con pegada...se iba uno por otro, solo Pellegrini sabe que quería con ese cambio. Por si acaso, para ponerselo más díficil, el Sevilla decidió, cosas de la vida, marcar el 2-1 en un error imperdonable de la defensa madridista, bueno, concretamente del delantero Raúl. Recuerdo, que en el primer partido, a Cristiano le llovieron palos por no defender bien una jugada a balón parado que acabó en gol del Depor, hoy, mutis por todos lados de ese error y nadie personalizando en esa persona, cosas de la vida.

Visto lo visto, Pellegrini decidió seguir a lo suyo y desarbolar todo. Sacó a Van der Vaart por Diarrá primero, lo cual supuso más comodidad para el Sevilla, que a partir de ahí pudo marcar 4 o 5 goles seguidos si no es por Pepe, Albiol y Casillas. Y luego, en el minuto 81 decidió sacar a Granero. La cosa no dio para mucho. El Real Madrid perdió merecidamente, aunque solo por 2, y a Pellegrini le entró algún tipo de enajenación mental con los cambios y la lectura del partido.

Dentro de lo que cabía esperar, derrota predecible, otra cosa es que se podría haber dado mejor cara o plantear el partido de una manera distinta, sobre todo en la segunda parte. Por el momento, Pellegrini tiene una semana y media para pensar en el próximo partido y que hacer. Lo malo será la política de rotaciones, tras el partido de Selecciones, que volverá a obligarle, dentro de lo politicamente correcto que es, a sacar, seguramente, de una plantilla de 23 jugadores, a los peores jugadores de la plantilla que no van a jugar con sus respectivos paises. Veremos que ocurre, y de nuevo, paciencia.

Sevilla 2 (Navas y Renato)
R. Madrid 1 (Pepe)

El mejor del partido:
Navas y Casillas.





3 comentarios:

  1. Hola Kimarhi, aqui un companyero de Meri, sepioes.

    Estoy totalmente de acuerdo con tu cronica, me ha gustado, y estoy mas de acuerdo si cabe con la buena actuacion de Mahamadou, yo le pedi titular antes del partido en el Post del RMCF en Meri, y no me equivoque.

    Que opinas de un centro del campo Lass, Xabi y Diarra?

    ResponderEliminar
  2. Nunca en la vida comprenderé los cambios que hizo Pellegrini ante el Sevilla. La obligación de un entrenador es entrenar una plantilla(valga la redundancia), administrarla a lo largo de una temporada, crear un sistema de juego (y no me refiero a disposición táctica sobre el campo) y saber leer un partido para con los cambios mejorar el once sobre el campo.

    ¿Y qué hizo Pellegrini?

    Primer cambio, quitas a Benzema para meter a Higuaín. ¿No hubiera sido mejor dejar al francés de delantero, con Higuaín partiendo de extremo derecho como muchas veces jugó el año pasado además aportando goles y asistencias? ¿No hubiera sido mejor ganar en bandas, con Benzema cayendo a la izquierda y Higuaín en la derecha, con las subidas de Kaká por el medio para romper la defensa? No, mejor quitar al francés, meter a Higuaín para amargarse con el mismo sistema de juego, y dejar al capi, el cual no pudo escaparse de su marcaje en 90 minutos de juego.

    Segundo cambio, al que hacía las coberturas a Ramos (el cual subía corriendo y bajaba andando), cortaba el juego por el centro del Sevilla e incluso subía, pasaba el balón rápido a los interiores Guti y Kaká (ojo a los taconazos con caño incluido que se marcó), por no decir lo que ayuda tener a la torre de ébano en las jugadas a balón parado tanto ofensivas como defensivas, va y lo cambia, cuando no daba muestras de cansancio ni cometer errores en ningún momento. Los mejores del partido fueron Casillas y Diarra, y va y quita a este, tócate los huevos, para meter a VdV.

    ¿No hubiera sido mejor cambiarlo por Raúl para ganar un jugador de 3/4 de campo y quitar al capi? Se ve que no.

    Tercer cambio, mete a Granero en el 81 por Guti. ¿No hubiera sido mejor dejar a este, que estaba dejándose los huevos como pocas veces, y quitar al capi para así ganar posesión en el centro del campo, además de tener a un jugador ayudando en las coberturas de los laterales? Se ve que no.

    Necesitamos un entrenador que juegue lo mejor posible y gane con la plantilla que tenemos, y que gane los partidos difíciles. La temporada pasada con Juande teníamos rachas de victorias que igualan registros históricos, pero perdió 4 partidos en los que al menos debió haber luchado por dos, contra el Barcelona y contra el Liverpool. Para ganar a los equipos del 5º al 20º y dejarnos puntos contra los rivales directos no hace falta un entrenador bueno.

    Sin más, dejo mi equipo ideal para la plantilla que tenemos:

    ---------Casillas---------
    Arbeloa Pepe Albiol Marcelo
    ------ Diarra Lass --------
    Higuaín----Kaká----C.Ronaldo
    ----------Benzema-----------

    Visto que Alonso juega de pivote defensivo y visto que no jugamos ni a las canicas, recuperemos las bandas y juguemos a la ruleta rusa pero con dos cojones, no apelotonando a gente por el centro porque con un equipo italiano o inglés vamos a chocar una y otra vez.

    Basta de milongas de que "ya se jugará bien". Estuvimos Un año casi y medio de Schuster con la milonga, luego estuvimos el resto de la temporada con la milonga de Juande Ramos. Si vamos a partirnos la cara, seamos los mejores, si vamos a que la mitad del equipo defiende y la otra mitad ataca, pongamos a los mejores.

    Y la milonga de las rotaciones que se las cuenten a otro. Es pura política. Si para sentar a Raúl tienes que sentar a Kaká o Cristiano, pues lo sientas del todo al capitán y le echas huevos como hizo Aragonés. No al politiqueo, no al estadístico que lo único que busca es engordar su historial sin hacer nada en el campo. Basta ya del secuestro de nuestro club.

    ResponderEliminar
  3. Hola sepioes.

    Ya comenté por los foros de MeriStation, que no me importaría probar con Xabi Alonso de pivote y Diarrá y Lass de interiores, sería un centro del campo físico, y con un gran trato de balón con Xabi, buena salida con Lass y muy buen posicionamiento de Diarrá. Y arriba colocarías a Cristiano, Kaka' y Benzemá y se olvidarían de tareas defensivas, sobre todo de cubrir a los laterales, ya que Ramos/Arbeloa y Marcelo/Drenthe subirían, y Lass y Diarrá tirarían a los costados a hacer las coberturas mientras Xabi Alonso mantiene la posición en triángulo con Pepe y Albiol.
    El unico handicap es la falta de minutos de Diarrá y que hay muchas taras "administrativas" de mediocampo hacía adelante para tener un alineación así.

    ResponderEliminar