miércoles, 28 de octubre de 2009

Copa del Rey: Alcorcón 4-0 Real Madrid ¡¡Humillación!!

Desgraciado: ruín, miserable, perverso, Raúl

Vergüenza, humillación, mofa y miles de adjetivos más para definir el partido de Copa del Rey ante el Alcorcón. ¡4-0! Ni más ni menos, y pudieron ser más (aunque también el Madrid pudo hacer alguno).
El partido no llevaba ni cinco minutos y el Alcorcón ya había tirado 3 veces a portería con peligro y a la cuarta metió gol, se presagiaba lo peor. Por que el Alcorcón estaba jugando bien, tanto en defensa como en ataque, mientras el Madrid acumulaba gente arriba sin ton ni son y atrás era un coladero. El gol tan tempranero obligó a Drenthe a subir más de la cuenta y dejar unos huecos íncreibles que aprovecharon muy bien los atacantes del Alcorcón, Mahamadou Diarrá no daba a basto, debía cubrir esa banda, y además los que le venían por el centro por culpa de Guti. Al acabar la primera parte ya ganaba el Alcorcón 3-0.

Fue curiosa la disposición táctica que puso Pellegrini. Metió a Guti de titular, tras llegar dos horas tarde al pasado entrenamiento del domingo, y concedió la titularidad a Raúl, que lleva ya desde Sevilla jugando de titular y casi todos los minutos, la misma historia de siempre.
Obviamente no se puede culpar de la humillación a estos dos jugadores, ya que todos tienen gran parte de culpa de lo sucedido, pero son muchos años ya, mientras la prensa siempre ofusca contra el entrenador, la afición con encefalograma plano sigue esa opinión y mañana se verán opiniones más que diversas y en la misma línea: ¡Pellegrini vete ya!

Pocos se han parado a pensar que ya son 6 años, en los que hemos vivido autenticas penurias, solo aliviadas por las dos Ligas Calderonianas, pero en la que se han consumido jugadores y entrenadores como la polvora, a enumerar en el plano técnico:
- Queiroz, Camacho, García Remón, Vanderlei Luxemburgo, López Caro, Fabio Capello, Bernd Schuster y Juande Ramos, ahora le toca a Manuel Pellegrini.
De los que juegan en el campo, hemos podido contemplar muchas bajas, pero muchas sin sentido, quizás hirientes para el nervio de la afición, algunas de malas maneras, como Roberto Carlos y Beckham e incluso Ronaldo, pero la afición madridista hemos sufrido mucho, como asistir a la retirada forzosa de Zinedine Zidane, a la venta incomprensible de gente como Figo, Solari, Cambiasso, Makelele, Owen, Robinho, Baptista, Sneijder, Robben...y los que quedan.
Desde la época de Queiroz, solo sobreviven tres jugadores, Iker Casillas, Guti y Raúl. Los tres han sobrevivido a cambios presidenciales, de entrenador, ventas de jugadores, el unico cuestionado siempre ha sido Guti, pero siempre ha aguantado, es más, se les ha, hasta recompensado con renovaciones vitalicias, una locura.

Son muchos años aguantando lo mismo y a los de siempre, que ya no es ni medio normal todo lo que ocurre, no puede ser que 9 entrenadores hayan caído, ¡nueve!, y ninguno haya dado con la tecla. Que pueden ser técnicos mejores o peores, pero es que ninguno lo ha conseguido de manera constante, ni siquiera Fabio Capello, en parte por que no le dejaron, aunque si superó todo lo malo alzandose al final con la Liga epica. Pero mosquea ya, que un entrenador como Capello no consigua hacer funcionar al Madrid, que le haga jugar bonito, tiene un pase, todos conocemos a Capello, sus equipos son de carácter, no de jugar bien, pero que entrenadores como Schuster, Juande Ramos o Pellegrini no consiguan que el equipo juegue bien, es algo que escama. Por que el alemán puede ser todo lo que se quiera, pero hizo jugar muy bien al Getafe, y en el Madrid disponía de jugadores buenisimos, y además le ficharon jugadores con muy buenas cualidades, e incluso fue el fundador de la idea de que Raúl debería irse del Madrid, pero nada, aunque en contra partida, puede decirse que con Schuster se vió la mejor versión de Raúl desde hace su estrepitoso bajón a finales de 2003. Llegó Juande Ramos, el entrenador del gran Sevilla que jugaba de perlas, y con él sufrimos la mayor de las vergüenzas, vapuleados ante el Liverpool y goleados por el Barça con un 2-6 que solo se olvidaría si el Madrid fuese capaz de hacer lo mismo en el Camp Nou. Y ahora llegó Pellegrini, que entrenaba hasta ahora al Villarreal, y lo hizo de fábula, todo el mundo adoraba a ese Villarreal, por que jugaba directo, al toque, rápido...ahora resulta que a Pellegrini le dan jugadores el doble de mejores que aquellos Pires, Nihat, Cazorla, Capdevila, Ibagaza, ¿y qué vemos? Nada. Es más, nos coloca a Raúl y Guti siempre que puede, que son jugadores que no le llega a altura de las botas a los jugadores enumerados anteriormente que tenía Pellegrini en Villarreal. Y es que el mister chileno se está cavando su propia tumba. Bien le vendría estar dos horas encerrado con Don Luis Aragonés, y abriese los ojos. 6 años, 9 entrenadores, muchos jugadores que han venido y se han ido...¿quizás vaya siendo hora de tocar lo que hasta ahora no se ha tocado, no? Una vez quitado ese problema, se puede juzgar al entrenador, atado de pies y manos por un jugador que pasea por las oficinas del Bernabéu como el dueño. ¡¡Vayase ya señor González, vayase!! ¡Nos tiene hartos!

Y aunque desde aquí no sirva de mucho, ¡aguante chileno, aguante, pero echele cojones de una vez y mande a la grada a los que le estorban!

Por cierto, el partido acabó 4-0 para el Alcorcón, lo de que le dio un baño y humilló al Madrid creo que ya lo dije en las primeras líneas, así que no me repito, por que el partido, sinceramente, no hay mucho que comentar, sobre todo cuando de un equipo juegan 11 y de otro que sale con 9 solo lo hacen dos de esos 9, Diarrá y Van der Vaart.

Hombre del partido: Borja, ya le ha marcado 6 goles al Real Madrid.

2 comentarios:

  1. Hola Kimarhi,

    Me ha gustado mucho tu reflexión sobre el Real Madrid.

    Lo de estos 6 años no tiene nombre, la verdad. Un club con este presupuesto y que lleve tanto tiempo así... Yo también pienso que esos dos se deben de ir ya. Pero también veo, y es curioso, pero partido tras partido sigue Raúl metiendo goles. Aunque sea empujándola. Pero los sigue metiendo...

    Pero no puedo dejar de pensar el qué es lo que falla. Varios presidentes, multitud de entrenadores, muchos jugadores buenos y nuevos...

    ¿Puede que sea también las pocas oportunidades que se le dan a algunos jugadores, como Huntelaar? ¿Puede ser el que no les dejen acoplarse?

    ¿O es verdad que Raúl es el que manda?

    Sinceramente... A ver que ocurre cuando él, y solo él, decida jubilarse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pero también veo, y es curioso, pero partido tras partido sigue Raúl metiendo goles.
    -----------------------------------------

    Cinco partidos tras cinco partidos querrás decir.

    Solo era ese apunte.

    ResponderEliminar