lunes, 12 de octubre de 2009

"El Fútbol es un deporte simple en el que algunos les gusta hablan. A mí, me encanta ganar" ( Fabio Capello)



Este título resume todo lo que es y ha sido Don Fabio para este deporte.Para muchos un antifútbol, para otros un ganador nato, lo cierto es que el técnico italiano no deja indiferente a nadie.

Sin más dilación, me dedico a desgranar las claves de esta selección inglesa entrenada por "El General".
Inglaterra estaba pasando por un momento "crítico", su no clasificación para la Eurocopa había hecho perder toda la ilusión a los británicos, pero la federación inglesa decidió que necesitaban éxitos inmediatos, para ello, qué mejor que contratar a un entrenador al que se le podía discutir de todo menos de no conseguir títulos, y ahí entra en escena Fabio Capello, a priori, el panorama lo tenía oscuro, sus jugadores carecían de confianza y de lucha, pero sobre todo de compromiso, sus continuas fiestas nocturnas eran portada en los diarios ingleses. Así pues las medidas a tomar estaban claras; se erradicarían todo ese tipo de actos, y se instalaría la disciplina "capelleriana" que tan buen resultados ha dejado a su paso. La verdad es que ha costado mucho aplicar esas ideas, más bien que las asimilen, pero, al fin, lo ha conseguido, otra vez.


Bueno, hasta aquí hemos visto por los problemas que se ha encontrado, ahora me centraré a comentar el estilo de juego que tiene la selección.
Si tuviese que destacar algo del combinado inglés sería la sencillez, me explico, juegan con mucha claridad, criterio y sin complicarse las cosas, si tienen que pasar, que sea al más cercano o al que esté libre, si se tiene oportunidad de centrar se hace, ya que suben bastantes hombres a rematar los centros medidos de gente como Lennon, muy a tener en cuenta, por cierto.
El rigor táctico está muy presente. Jugadores como Barry, Terry, Ferdinand y a veces Upson se encargan de la solidez defensiva, pero todos en general manejan bien las marcas y casi nunca pierden su lugar establecido en el campo.Los laterales no suelen perder su sitio, aunque hay que decir que suben bastante en los contraataques, y es que si tienes a Cole y a Johnson sabes perfectamente que debes explotar ese factor.
Los directores de orquesta son Gerrard y Lampard, ambos poseen la manija para dirigir todas las acciones peligrosas en ataque, aunque sin un ejecutor están vendidos, por suerte tienen a un toro llamado Rooney y a un renacido Defoe.
Podría decir, como conclusión que es una selección muy completa que sin duda dará que hablar en el Mundial 2010. El quid estará en las lesionados que podría tener de cara a la importante cita, porque sin duda es para temerla o por lo menos tenerle mucho respeto.

1 comentario:

  1. La verdad es que inglaterra tiene un equipazo, a mi ver, este seria el 11 clave:

    ------------Johnson------------
    Jonhson--Ferdinand--Terry--Cole
    -------------Barry-------------
    W.Phillips--------------Gerrard
    ------------Lampard------------
    -------Rooney------C.Cole------

    ResponderEliminar