domingo, 11 de octubre de 2009

El poder del dinero.

Esta es la introducción al Chelsea F.C , el equipo con más presupuesto de la Premier League (seguido de cerca por Manchester City).

El Chelsea es un equipo que está pasando por un período de inestabilidad deportiva desde la destitución de José Mourinho, pero parece ser que han encontrado en Ancellotti, ex-entrenador del AC Milan, el técnico deseado.
La plantilla del Chelsea es envidiada por el resto del mundo (quizá solo Real Madrid y F.C Barcelona puedan igualarla), y goza de un centro del campo realmente envidiable, con Lampard, Deco, Ballack, Essien, Mikel, junto a una delantera muy poderosa físicamente hablando, formada por Anelka y Drogba.
Sin embargo, todos los años parece que existe algo que impide conseguir a este equipo la gloria que le debería corresponder si hablamos exclusivamente de plantilla, la gloria de conseguir la Champions League. Cada año que pasa nos encontramos con que el Chelsea es claramente uno de los 2 o 3 favoritos a alzarse con la corona europea, pero un estilo de juego que según nos tenía acostumbrados era bastante gris en los tiempos de Mourinho (lo cual no quiere decir que no fuera eficaz) , acabó hartando a Abramovich, que quiere la Champions ya.

El comienzo de temporada del Chelsea ha sido muy bueno, y se encuentran líderes de la Premier, y líderes de su grupo en Champions, por tanto, es posible que nos encontremos ante el año de Terry, Lampard, Drogba y compañía. Ballack parece que está volviendo a ser el que era en Alemania, Drogba y Anelka se están asociando muy bien en la delantera, y la defensa, como siempre, es de una categoría excepcional, con Carvalho, Terry, Bosingwa y Cole respaldando más que con suficiencia a un ya de por si excelente portero como es Peter Cech.


Habrá que ver que tal sigue jugando el equipo ¨blue¨ para poder opinar un poco mejor si es este su año o si Abramovich tendrá que esperar para tener la Champions en la vitrina de Stamford Bridge, pero si que parece que van muy bien encaminados hacia la final en el Bernabeu.



¿Veis posible que el Chelsea consiga la Champions este año?




2 comentarios:

  1. Pues yo este año si que veo como el serio candidato para ganar la Champions. Nadie ha repetido trofeo así que el Barcelona no creo que lo haga. El Madrid no es suficiente serio para la Champions League, por lo menos ahora. Así que el Chelsea creo que es el unico equipo que esta un escalon por encima y puede ganar la champions.

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora mismo apostaría por que el Chelsea se venga del Barça en semifinales y se enfrenta al Madrid en el Bernabeu en la final, donde todo puede pasar...

    ResponderEliminar