sábado, 10 de octubre de 2009

Introduccion al mundo Manchester City


Hola a todos,

Soy sepioes, nuevo redactor del blog, y voy a encargarme de cubrir a la Premier League desde un punto de vista algo general, y al Manchester City y Chelsea de un modo algo mas particular.

Para empezar, me gustaria pedir disculpas por la falta de tildes en esta primera entrada. El motivo es que estoy escribiendo esto desde mi ordenador portatil (importado de los Estados Unidos y que no dispone de tildes), en cuanto llegue a mi ordenador habitual al acabar el puente, todo se encontrara sin faltas de ortografia.

Una vez comentado esto, pasemos a comentar la actual situacion del City.


Este equipo, como sabreis, esta en un estado de crecimiento muy grande gracias a que sus actuales propietarios ahora mismo son unos jeques arabes con un alto nivel economico.
Como en su dia pasara con el Chelsea de Roman Abramovich, esto conlleva la adquisicion de jugadores estrella, y el Manchester City ha hecho una importante apuesta para poder rivalizar con la apuesta futbolistica de su vecino, el United.
Las adquisiciones mas importantes con respecto a la temporada anterior, son claramente Adebayor, ex-jugador del Arsenal, y Carlos Tevez, que jugo en el United.
Estos dos jugadores refuerzan una delantera que va a intimidar muchisimo, porque ya contaba con la presencia del ex-madridista Robinho.
La defensa se reforzo con Lescott y Kolo Toure, lo que desplazo a Richards a jugar por fin donde mejor se encuentra, en el Lateral Derecho.


Con todo este equipo, esta claro que el equipo "sky-blue" esta haciendo una declaracion de intenciones, donde el objetivo prioritario es clasificar al equipo a la Champions League de la temporada que viene, y por que no, ganar la Premier esta misma temporada.
De momento no van mal encaminados, ya que el City esta en 4a posicion en la clasificacion, pero con un partido menos que los equipos que le preceden en la tabla, y habiendose ya quitado del calendario citas como el Villa Park y Old Trafford. El proximo partido lo disputaran en casa del Wigan, donde deberian conseguir los 3 puntos de una manera bastante asequible para poder mantener sus aspiraciones al titulo intactas.

No hemos de dejar pasar el hecho de que este equipo no juega ninguna competicion europea esta temporada, lo cual podra hacer que concentren sus esfuerzos en conseguir la Premier ya, y evitar semanas con mas de un partido en el Calendario.



Os voy a dejar una simple pregunta para que opineis sobre el Manchester City comentando abajo.

Es el Manchester City un serio aspirante al titulo de la Premier League en vuestra opinion?


Sin mas, pasare a analizar el Chelsea de Ancelotti en mi siguiente entrada, que sera el Lunes.

3 comentarios:

  1. Este Manchester es muy interesante, pienso que es un serio aspirante al título por lo que comentas, pero también creo que si el entrenador, que por lo menos a mí no me gusta, no maneja el grupo y no dosifica esfuerzos tendrá problemas.

    ResponderEliminar
  2. Si, es algo a tener en cuenta...
    Mark Hughes no ha demostrado demasiado, pero yo creo que puede ser un equipo que practicamente se dirija solo...

    El único problema que quizá tenga que trabajar un poco es la decisión que tiene que tomar sobre Robinho/Bellamy, ya que este último lo está haciendo mejor que Robinho cuando no estaba lesionado...
    Eso va a ser una fuente de polémica en mi opinión, a ver como lo gestiona Hughes

    ResponderEliminar
  3. Quien iba a decirle a Robinho que sería suplente en el Manchester City. Aunque esté lesionado Bellamy está marcándose unos partidazos.

    ResponderEliminar