jueves, 22 de octubre de 2009

La Pizarra del Barça (Jornada 7) (CL Jornada 3)


El Barcelona ha disputado en esta última semana sus correspondientes partidos de liga y Champions League.

Jornada 7. Valencia 0 - 0 Barcelona

En el encuentro liguero se desplazó a Mestalla para disputar un dificil encuentro frente al conjunto ché. El equipo de Pep se dispuso sobre el campo con la defensa habitual al igual que el centro del campo, lo que cambio fue la parte de ataque, no tanto en los jugadores sino en la manera de atacar. Ibrahimovic no jugó el partido (al igual que Villa) e Iniesta fue el falso delantero centro durante gran parte del partido. Jugar sin un referente claro arriba (la misma táctica que utilizo el Valencia) no fue un acierto en este partido. La presión del Valencia en la salida del balón era bastante fuerte y al no disponer de un DC claro no se podían lanzar balones largos, que en mi opinión hubiera sido la solución del partido. En definitiva empate a no goles, en un partido sin mucha historia en el que Valdes fue el mejor del encuentro.


Liga Intrablaugrana

1. Valdes. El mejor del partido sin ninguna duda, obró el milagro de mantener la porteria a 0 despues de que el Valencia dispusiera de 3 ocasiones en las que remato a bocajarro. Estuvo impresionante. Esta vez dió la de cal, esperemos que no de una de arena.

2. Piqué. Como siempre se mostro segurisimo, resolvió todas las jugadas complicadas en el area blaugrana, otra vez de los mejores jugadores del equipo, no se si es buena señal que siempre haya un defensa en esta lista.

3. Iniesta. Hay que darle un voto de confianza, vuelve de una lesión y en Mestalla dió la talla. No esta en su mejor versión pero fue el atacante que buscó más la porteria rival.


Champions League, Jornada 3. Barcelona 1 - 2 Rubin Kazan

Partido que parecia que el Barcelona iba a ganar sin jugar, pero saltó la sorpresa.
Guardiola sabia que no sería un partido fácil por eso planto sobre el campo la mejor alineación posible. A las primeras de cambio el equipo de Kazan sorprendió con un golazo, que marcó un jugador de nombre extraño, un gol que suele salir una vez en la vida, y fue en el Camp Nou.
El Barcelona jugó bien, buscando el empate probablemente con demasiada horizontalidad, aun así creo ocasiones y desarrollo un buen juego. Empezó la segunda tarde e Ibrahimovic volvió a demostrar porque lo ficharon marcando un golazo de crack. Cuando parecia que el Barcelona iba a voltear el marcador, el Rubin sorprendió a la contra y marcó el segundo gol en su segundo tiro a puerta. A partir de ahí el Barcelona lo intento de todas las maneras, lo único que consiguió fue mandar 2 balones a la madera. Tacticamente nada que comentar, se jugo bien (quizas algo lento) pero se tuvo mala suerte.


Liga Intrablaugrana

1. Xavi. Muy dificil decidir quien es el mejor, Xavi fue el que intento organizar el juego y en cierta manera lo consiguió aunque las jugadas no fueron finalizadas en su mayoria.

2. Yaya Touré. Se intento echar el equipo a la espalda en algun momento, pero su juego fue a rachas, si explotará sería un crack. Mando un balón al larguero.

1. Ibrahimovic. Marco un golazo, y aunque no estuvo fino en todo el partido, mando un balón al larguero y chuto una falta muy peligrosa. No habia nadie más para darle puntos.


Ibrahimovic ---> 15 puntos
Messi ---------> 9 puntos
Piqué ---------> 8 puntos
Alves ---------> 5 puntos
Xavi ----------> 5 punto
Keita ---------> 3 puntos
Puyol ---------> 3 puntos
Pedro ---------> 3 puntos
Valdes --------> 3 puntos
Yaya Touré ---> 2 puntos
Bojan ---------> 2 puntos

Chigrinskiy ---> 1 punto
Iniesta -------> 1 punto



2 comentarios:

  1. No estoy muy de acuerdo en lo del juego contra el Rubin. Estuvimos bastante espesos y, sobre todo, lentísimos. Y lo más sangrante es esa "necesidad" de llegar y meter goles con la napia. A veces me gustaría que se probara desde fuera del área, que tiradores tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que parece ser que prefieren ser fieles a un estilo aunque este sea menos efectivo. A veces deberían jugar más directo.

    Puse que el juego no fue del todo malo, pero esta claro que no fue el de siempre. Fue más lento y más impreciso de lo habitual.

    ResponderEliminar