domingo, 25 de octubre de 2009

Liga BBVA: Sporting 0-0 Real Madrid

Culo, caca, pedo, Raúl

Visita del Real Madrid a Gijón, territorio donde se acuñó el famoso "Así, así gana el Madrid". El Sporting recibía a un Real Madrid herido tras haber perdido contra una panda de viejos (más conocidos como el Milán), gracias a la gran actuación de Iker y del entrenador Manuel Pellegrini (ayer, Mauricio Pellegrini). El guión en el Molinón no iba a cambiar mucho, solo que esta vez se enfrentaban a un equipo mejor.

El equipo de Preciado, que mandó a los suyos a "correr y diviertanse", hizo un partido muy serio, sobre todo en la primera parte, imprimiendo el juego del partido en un vaivén en ocasiones. El Sporting trabajó con una presión desmesurada, dejando al Madrid sin timonel, poniendo en ocasiones hasta dos hombres encimando a Xabi Alonso, el resto, como todos estos años en el Madrid, es conocido ya. Al poco juego por bandas ya conocido, se unió una conjunción en ataque malisima. El Real Madrid se presentaba en el Molinón sin Cristiano Ronaldo, Van Nistelrooy, Benzemá e Higuaín, en resumidas cuentas, se quedaba sin gente con gol o capaces de crear peligro, fijar centrales rivales o hacer goles de la nada. En contra, tuvimos que disfrutar del gran Raúl, como siempre en punta, acompañado esta vez de Kaka' en su posición habitual, que para lo que hizo, podría haberse quedado en la banda.
Pellegrini decidió sacar a Drenthe, quizás por el gol ante el Milán o posiblemente por ordenes de arriba según se ha comentado en algunos medios de comunicación (ya podrían haber dado otras ordenes, oiga). No es que la apuesta fuese mala, pero cuando algo no funciona, va a peor. Granero y Drenthe se desgastaron cada uno tirados a banda, pero infructuosamente, ya que el canterano al final tira para el centro, y Drenthe, como siempre, con más voluntad que cabeza. Además, para variar, Sergio Ramos no ayudó en nada, y Marcelo, sigue oficiosamente creciendo un poco más, el chaval no es malo en ataque, y una subida suya propició la mejor oportunidad del Madrid en la primera parte, un chutazo de Kaka' que repelió el portero Sportinguista. Para los blancos, solo hubo una ocasión más, un barullo en el área que resolvió Raúl con un chute a la media vuelta que se fue por poco. Es para lo unico que queda Raúl cuando juega contra equipos con oficio y serios en defensas, aprovechar barullos o un regalo de un portero pésimo, ayer tocó barullo y no lo aprovechó (y permitanme decir, menos mal).
El Sporting, mientras tanto hizo una primera parte muy seria, con De las Cuevas como mayor estandarte, junto con Barral y Morán como los hombres más peligrosos. Podrían haber marcado en más de una ocasión, pero ayer no era un partido para goles.

La segunda parte fue otra historia para el Real Madrid, pues como viene siendo habitual, el rival se desfondó, perdió el físico y el impetu, y el Madrid fue a mejor, pero sin alardes, pues aunque lo tenía mejor para dominar el encuentro y crear más ocasiones, se ofuscó más, sobre todo arriba. Kaka' fue menos Kaka' todavía, lejos de quien pudo ser en las primeras jornadas, al igual que Granero, que han perdido la posición y la chispa, pero aparte de eso, el brasileño se vió todavía peor cuando en su parcela ofensiva se quiso meter Raúl. Desde algunos sitios apuntan que el capitán no sabe jugar de delantero centro (já, lleva toda su puta vida jugando ahí y se ha labrado un nombre ahí), yo digo que ya no sabe a jugar a nada y sirve para dos cosas mal contadas. El 7 molestó a Kaka', que intentó desmarques una y otra vez sin que le llegase el balón, cuando tenía el balón Raúl le ayudaba muy poco, apenas combinaron, por imprecisiones o por falta de espacios...va a resultar que el apático Benzemá es de los pocos que saben leer el juego arriba, y ayer se notó su ausencia, así como la de Higuain. El francés con fama de desaparecer, no presionar y no hacer nada, ha dado constancia que su presencia en el campo hace que el rival quieran mantenerle a raya, fija más los centrales, cae a bandas, es más incisivo e intenta más cosas, así como el argentino no para de moverse, busca mucho el desmarque, se mueve entre líneas, es un incordio...al Madrid le faltó esa soltura arriba que pudo dar Kaka', pero que su compañero de ataque le imposibilitó de mejorar, en otras ocasiones el brasileño, aunque fuera de su sitio, se veía mejor acompañado por Higuain o Benzemá, ya que ellos jugaban con el estorbo y Kaka' quedaba liberado de ello.
La segunda parte fue, como he dicho, sin alardes del Madrid y con más voluntad que cabeza, contagiados quizás por el estilo de Drenthe. Pellegrini acertó poniendo a Van der Vaart, que dio más dinamismo al ataque, pues acompañó a Kaka' más por el centro para oxigenarle. También entró Guti, que dio algo de sentido al centro del campo que no dio Xabi Alonso, pero a sus buenas maneras habría que reprocharle elegir la mejor opción, pocas veces combinó con Kaka' y lo hizo más con Raúl, nadie sabe por que, sobre todo cuando Raúl lo unico que hacía era acompañarle mientras Kaka' tiraba desmarques para que Guti se luciese con uno de sus explendidos pases, ayer tuvo oportunidad de hacerlo, y no quiso.
Contadas fueron también las ocasiones en la primera parte, una falta de Kaka' tirada con intención, pero díficil de anotar, y un paradón de Juan Pablo en una jugada de Kaka' que cedió a Granero que falló en boca de gol. El Sporting fue más tímido en esta segunda parte, y apenas gozó de ocasiones claras. El final de partido fue ya un desbarajuste general, el Madrid lo intentó de todas las formas posibles para conseguir anotar el gol de la victoria, pero la historia no iba a cambiar, y el partido acabaría en un empate sin goles, en un partido que tampoco fue aburrido, pero tampoco una gran diversión.

El Sporting, con oficio y buen pie, puede plantar lucha en media tabla en esta Liga, y sin duda se merecen estar en puestos tranquilos por el juego mostrado y las ganas que le ponen sus jugadores y su entrenador, mientras tanto, el Real Madrid, aún sin malos números, le queda mucho camino por andar para carburar...quizás el mismo que le falta a Cristiano Ronaldo para volver.

Jugador del partido: Juan Pablo, salvó a su equipo de la derrota.

3 comentarios:

  1. El Gijon podria haber ganado perfectamente. Pero por el hecho de que plante cara al madrid(cosa muy dificil no es por lo que se va viendo en liga y champions)no significa que se vaya a salvar ni estar en media tabla..el año pasado jugaban bien y mira como estaban asi que menos humos y a hablar objetivamente toca.

    ResponderEliminar
  2. El Sporting la pasada temporada a estas alturas llevaba más de 30 goles en contra, por que Madrid y Barça le metieron 6 y 7 respectivamente, más los que llevaba ya en el saco y en puestos de descenso. Después ya empezaron a jugar mejor, y al final se salvaron con solvencia, muchisima más que el Valladolid que iba sobrado en la primera vuelta o el Getafe.
    Y bueno, si tienes cojones para decirme "menos humos y hablar objetivamente", da la cara al menos, valiente.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, se dice Sporting, no Gijón, igual que no se dice La Coruña, sino Deportivo.

    El Sporting está defendiendo muchísimo mejor que el año pasado. Y no solo por el partido del sábado. Pudo haber ganado el partido perfectamente, lo que pasa que hay gente que se rabia a la mínima.

    ResponderEliminar