martes, 6 de octubre de 2009

Serie A: 7ª Jornada, la lucha por el scudetto igualadísima.


Muy buenas tardes, ahora pasaré a detallaros lo que ha dado de sí la 7ª Jornada de la Serie A. Pero antes me disculpo por el retraso en la publicación de esta entrada ya que me encontraba de viaje en la capital de nuestro país para ver a mi atleti y quedarme unos días por allí.


La lucha por ser líder del Calcio está disputadísima, ya que cada semana "pincha" el que se presumía líder por mucho tiempo, ésta vez la Sampdoria cedió un empate ante el Parma.


Agónica victoria del Inter "sobre la bocina".


El Inter de José Mourinho consiguió este sábado una victoria en la visita del Udinese hasta tierras lombardas. El serbio Dejan Stankovic adelantó a los "neroazurros" en el minuto 22 con un tiro cruzado que acabó en gol, pero pocos minutos más tarde Antonio Di Natale(bota de oro provisional) empató el partido.

Finalmente un centro-chut del holandés Wesley Sneijder dió la victoria en el minuto 92 a los ahora líderes del Calcio con 16 puntos(empatados con la Samp). No todo fueron buenas noticias para los de Mourinho, ya que Diego Milito sufrió una aparatosa lesión que puede mantenerlo 1 mes de baja.



Domingo:


El Milan sigue cuesta abajo y sin frenos


Muchos esperaban que el Milan de Leonardo reaccionara este domingo en su complicada visita a Bergamo para medirse al Atalanta. Craso error, un Milan con Ronaldinho en el banquillo mostró de nuevo su poca calidad y solo pudo salvar un punto gracias a un gol de "Dinho" en el minuto 83, que empataba el encuentro a 1 para así concluir el encuentro.

Leonardo ha sido ratificado a pesar de todo, además cada vez son más los rumores de la venta del equipo por parte de Silvio Berlusconi.


La "Samp" cede el liderato


El equipo genovés cede el liderato al Inter de Milan al cosechar un solo punto en la visita del Parma a su feudo. En el minuto 23 Pazzini adelantaba a la Samp, pero a comienzos de la segunda parte Daniele Galloppa empató el encuentro. 1-1 y pérdida del liderato.


Derrota de la Juve en un complicado estadio


La "vecchia signora" ha caído con contundencia en su visita a Sicilia, concretamente a la ciudad de Palermo. El equipo local venció 2-0 a merced de un gol de Roberto Cavani y otro de Fabio Simplicio, el partido ya estaba sentenciado al descanso. Así pues, la Juve se queda a 2 puntos de los líderes del campeonato.


La Roma gana y Donadoni es destitutido


En un determinante partido en la capital italiana el conjunto de Claudio Ranieri empieza a escalar puestos gracias a su victoria frente al Nápoles. Ezequiel Lavezzi adelantó a los napolitanos con un gol en el minuto 25, pero un poco más tarde la Roma dió la vuelta al marcador con un doblete de Francesco Totti.

Tras la finalización del partido Roberto Donadoni ha sido destituido como técnico del Nápoles, Walter Mazzarri se confirma como su sustituto.


Marca Zapater en la victoria del Genoa


El equipo blaugrana de la ciudad de Génova consiguió tres puntos que le permiten soñar con Europa en la visita a Bolonia. El español Alberto Zapater, de nuevo titular, marcó el tercer gol de los genoveses.


La Fiore perdona ante el Lazio


La Fiorentina de Alberto Gilardino ha perdido una oportunidad de oro al no conseguir ganar en la visita del Lazio. El conjunto lacial demostró muy poco juego y salió indemne de Florencia al no dar por válido el árbitro un claro gol de Gilardino. 0-0 y reparto de puntos.


Otros resultados:


Cagliari-Chievo: 1-2


Siena-Livorno: 0-0


Clasificación:


1. Inter 16 PT

2. Sampdoria 16 PT

3. Juventus 14 PT

4. Fiorentina 14 PT

5. Genoa 13 PT

6. Chievo 11 PT

7. Udinese 11 PT

8. Roma 11 PT

9. Parma 11 PT

10. Palermo 9 PT

11. Lazio 9 PT

12. Milan 9 PT

13. Bari 8 PT

14. Cagliari 7 PT

15. Nápoles 7 PT

16. Bolonia 6 PT

17. Siena 5 PT

18. Catania 4 PT

19. Atalanta 3 PT

20. Livorno 3 PT


Goleadores:


Di Natale: 9

Totti: 6

D. Milito: 5


Resumiendo...


Bueno, después de esta séptima jornada seguimos sin saber cual es el máximo aspirante para alzarse con el Scudetto. Eso sí, personalmente visto lo visto apuesto por la Fiorentina por su gran juego.

Aquí me despido no sin volver a pedir disculpas por el día de retraso en la publicación del resumen de la jornada.

Un saludo

1 comentario:

  1. Lo del Milan no tiene nombre, que mal juegan por dios. La Juve dentro de nada esta peleando por el título y el Inter con la lesión de Diego Milito puede que le cuesta ganar algun partido. A ver que pasa.

    ResponderEliminar